Connect with us

Elche CF

CRÓNICA: El Elche sella prácticamente la permanencia en el Villamarín

La jornada 33 enfrentaría en el Benito Villamarín al Betis y al Elche en un encuentro decisivo para los intereses de ambos. El club local buscó los 3 puntos para seguir enganchado a la pelea por los puestos de la máxima competición europea, la Champions League. Mientras que los ilicitanos quisieron conseguirlos para sacarle aún más distancia al descenso.

Finalmente el partido se saldó con 0-1 a favor de los de Francisco y con esta victoria prácticamente dejan sellada la permanencia; mientras que el Betis deberá reponerse del golpe para llegar en plenas condiciones a la Final de la Copa del Rey.

Las novedades en el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini con respecto a su anterior partido liguero fueron: Rui Silva, Miranda, Sabaly, Guido, Paul y W. José. Por otra parte, las rotaciones que introdujo Francisco fueron: Diego González, H. Palacios y Gumbau.

El inicio del encuentro tuvo poco ritmo. Ambos equipos se estuvieron probando sin mucho peligro, aunque si que se pudo ver a un Betis algo más dominador con el esférico. Sin embargo, pese al dominio bético la primera ocasión fue para los ilicitanos. Una buena transición visitante acabó con un buen centro de Mojica, pero Kike Pérez no llegó a rematar y la zaga pudo despejar el cuero.

Poco a poco el conjunto de Pellegrini volcó a los ilicitanos a su propio campo. Tanto que en el minuto 20, tras un magnífico centro de Paul y una secuencia de rebotes, Juanmi remató a placer anotando el primer tanto. Sin embargo, este fue anulado por fuera de juego del jugador malagueño. Los béticos seguía llegando y pasada la media hora de partido fue Canales quién disparó desde la frontal, obligando a Edgar Badía a hacer una gran intervención.

10 minutos más tarde, los protagonistas se repitieron. Un nuevo contraataque local acabó con un disparo desde la frontal de Canales y una buena respuesta del guardameta franjiverde. En la réplica de los pupilos de Francisco, Helibelton puso un buen centro que acabó golpeando claramente en la mano de Juanmi. Aunque el colegiado no vio nada punible en la acción.

El partido se marchó al descanso. Destacó un Betis dominador y que tuvo las más claras del encuentro, aunque los ilicitanos gracias a su presión en bloque medio pusieron en serios problemas a la zaga bética en más de una ocasión.

Al inicio de la segunda parte se pudo observar a un Elche más dinámico. Solo en 2 minutos hubieron dos prometedoras transiciones llevadas por Ponce, aunque estas acabaron en nada. El partido se igualó considerablemente y ahora ambos equipos llegaban constantemente a los dominios del rival, el encuentro se abría con el paso de los minutos.

Llegado el minuto 55, el Betis tuvo una gran oportunidad en las botas de Juanmi. Tras un rebote el esférico le llegó al atacante bético que lo enganchó de volea y Edgar Badía tuvo que realizar una grandísima estirada para evitar el tanto. Poco después fue el turno del Elche, Mojica puso un centro medidísimo a Raúl Guti. Aunque el mediocentro, que pudo rematar a placer ya que Rui Silva estaba vencido, no pudo contactar con el cuero.

Parecía que el partido se apagaba por momentos cuando Gumbau filtró un gran balón a Josan. Este puso un centro acrobático a Tete Morente quién remató e hizo imposible la estirada de Rui Silva, anotando así el primer gol del encuentro (0-1).

Se añadieron 6 minutos al encuentro, en los que el partido se calentó. Paul hizo una agresión clavándole los tacos en el estómago a Olaza, por lo que recibió tarjeta roja directa. Y así finalizó el encuentro, 0-1 a favor de los franjiverdes gracias al golazo que convirtió Tete Morente.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

REAL BETIS: Rui Silva, Miranda, Pezzella, Bartra, Sabaly, Paul, Guardado, Fekir, Juanmi, Canales y William José.

ELCHE CF: Edgar Badía, Mojica, Enzo Roco, Verdú, Diego González, Helibelton, Gumbau, Raúl Guti, Fidel, Kike Pérez y Ponce.

GOLES

REAL BETIS: —–

ELCHE CF: Tete Morente 81′

CAMBIOS

REAL BETIS: Guardado por Joaquín 57′, William José por Borja Iglesias 72′, Juanmi por Tello 72′, Miranda por Álex Moreno 80′, Fekir por Carvalho 80′.

ELCHE CF: Helibelton por Josan 45′, Barragán por Verdú 58′, Fidel por Tete Morente 58′, Mojica por Olaza 70′, Kike Pérez por Pere Milla 86′.

AMARILLAS

REAL BETIS: Guardado 48′, Álex Moreno 83′

ELCHE CF: Helibelton 25′, Edgar Badía 78′, Kike Pérez 83′

ROJAS

REAL BETIS: Paul 93′

ELCHE CF: —–

ÁRBITRO PRINCIPAL

Alberola Rojas

ESTADIO

Benito Villamarín

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Elche CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: