Connect with us

LaLiga Santander

Lopetegui, no aguantamos más

Si por algo se ha caracterizado este Sevilla a lo largo de la temporada es por afrontar las dificultades airoso, con garra y contra viento y marea, frente a las lesiones y el bajo nivel físico de los que se iban recuperando se colocó en el segundo puesto durante muchas jornadas. Se cayó de la Champions, de la Copa del Rey y recientemente de la Europa League, todas aquellas derrotas con justificación de causas mayores. Ahora, jugando una sola competición y con una semana de descanso entre partido y partido, el Sevilla de Lopetegui ha perdido el rumbo. 

La apatía se ha apoderado del equipo, la falta de ambición y la tendencia a bajar los brazos, de tirar las primeras partes a aguantar ventajas mínimas. Y lo peor de todo es que el sevillismo lo ve venir. Lo ve venir y la desilusión es mayor, la impotencia por ver que un partido se escapa, entre el desentendimiento y el irraciocinio pasando por la desesperación. No se puede estar arriba si hay partidos en los que en alguna de las partes no se dan ni un par de tiros a puerta, o en los que, una vez que consigues el gol, te encierras atrás a defender, sin proponer y sin jugar a nada. Aguantar, aguantar, aguantar y volver a aguantar, algo que no desentonaría si Julen Lopetegui lo canta en una rueda de prensa en un mal homenaje a Luis Aragonés. 

Ni la mejor defensa aguanta a los continuos ataques, por mera estadística, es simple. Cualquier equipo de prebenjamines si te llega veinte veces a puerta, lo mismo un gol te cuela. Si encima al que le aguantas es al Madrid, por mucho que vayas 2-0 por delante, le estas poniendo la victoria en bandeja. Una absoluta incongruencia, darle la pelota al Madrid y encerrado en tu campo, con lo que disfrutan creando ocasiones de peligro. Si te llegan a colar, no tres, sino seis goles, nadie se habría sorprendido. “Es que los cambios fueron forzados, no tiene otra cosa para poner”, la cantinela de perdedor, la excusita fácil para no asumir los errores y aprender de ellos. Si pasas de jugar con Papu, Tecatito y Acuña a Óliver Torres, Augustinsson y Gudelj, que alguien explique al sevillismo si Lopetegui iba o no a por el partido. ¿No tiene otra cosa, de verdad? Ocampos, Montiel, Munir, En-Nesyri y si estiras un poco, Delaney, aunque este último viniera de lesión. ¿No puedes variar tu esquema? Una línea de tres con Gudelj en defensa, Ocampos en el carril izquierdo y En-Nesyri con Rafa Mir en la delantera. Ni el 2-3% de los espectadores eran entrenadores, pero el 100% vio como Rodrygo mandaba a bailar sevillanas a Augustinsson en la primera carrera. Los cambios, de mentalidad defensiva y cobarde, una de las claves de la derrota. 

Y no aprendemos de los errores, no escarmienta Julen Lopetegui y sigue en la misma tónica. Contra el Granada te salvastes por los pelos, contra el Madrid te pintan la cara y dejas de ganar puntos por aguantar y defender. Levante, Cádiz, Villarreal, Mallorca, Atlético de Madrid y Athletic Club. Empatados a puntos con Barcelona y Atlético y con tres puntos más que el Betis. A ver como termina la cosa, Lopetegui. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: