Connect with us

Atlético de Madrid

El Espanyol pierde con polémica ante el Atlético de Madrid

En la tarde de hoy, el Espanyol ha visitado el Wanda Metropolitano para citarse ante el Atlético de Madrid. Los periquitos, con la salvación prácticamente en el bolsillo, han llegado al feudo colchonero con la intención de sacar un buen resultado. De hecho, hasta el minuto 99, un punto iba a volar en dirección a Barcelona.

Vicente Moreno ha planteado un partido que le ha roto los esquemas a prácticamente todo el mundo. El técnico periquito ha alineado una defensa con tres centrales y dos carrileros, algo a lo que la afición del Espanyol no está para nada acostumbrada. Por otro lado, el Atlético de Madrid ha jugado con cuatro jugadores atrás, también variando el esquema que Simeone utilizó ante el Manchester City en Champions.

Ya centrándonos en lo que ha dado de sí el partido, los periquitos han salido desde el principio con la intención de adelantarse en el marcador, y así lo han hecho saber con un gran remate de cabeza de Leandro Cabrera que Oblak ha parado en los primeros minutos. Sin embargo, pese a que la primera mitad prometía ser muy entretenida, no lo ha sido para nada. No han habido más oportunidades claras y el resultado al descanso ha sido de cero a cero.

El guión de la segunda parte ha sido totalmente diferente. El Atlético de Madrid, sabiendo la importancia que tenía ganar hoy, ha ido directamente a por el 1-0. No obstante, ha sido Sergi Darder el que ha tenido la primera oportunidad clara en un buen disparo que Oblak ha parado a la perfección y, tan solo unos segundos después, el club colchonero ha pillado desprevenida a la defensa del Espanyol para que, finalmente, Carrasco adelantase a los suyos.

Unos minutos después del varapalo que ha supuesto el gol, el Espanyol ha vuelto a despertar, y De Tomás ha vuelto a poner a prueba a Jan Oblak, que se ha vuelto a lucir. Y pocas jugadas después, un balón en la frontal del área ha salido rebotado hacia el brazo de Kondogbia, que ha visto como el árbitro le mostraba la segunda cartulina amarilla. Está claro que no era una jugada de amarilla, como tampoco lo eran algunas acciones de la primera parte donde se le han mostrado cartulinas a jugadores blanquiazules.

Con las protestas del público, parecía pasar por alto que Raúl de Tomás tenía una oportunidad muy clara para igualar la contienda, y el delantero periquito no ha fallado a su cita con el gol para empatar y sumar su decimoquinto gol a su cuenta particular. Tras el gol, el Atlético de Madrid ha parecido tener unos buenos minutos, pero ya en el tiempo de descuento, el Espanyol ha empezado a dominar, pero sin tener ninguna oportunidad clara de gol.

No obstante, la polémica se ha servido en la última jugada del partido. en un córner directo al área del conjunto periquito, Raúl de Tomás ha despejado el balón y el colegiado ha acabado señalando el final del partido, pero para sorpresa de todos, se ha revisado el despeje del jugador del Espanyo, y se ha acabado decretando penalti por mano, una mano muy rigurosa. Carrasco ha transformado el penalti y el Atlético de Madrid se ha llevado la victoria cuando se había cumplido el minuto 100 de partido.

En zona mixta, De Tomás ha comentado que el balón le da en la mano, pero está pegada al cuerpo, por lo que todo hace indicar que en ningún caso era penalti. Fuese lo que fuese, el Atlético de Madrid ha logrado sumar los tres puntos en un partido muy complicado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: