Connect with us

Athletic Club

Athletic Club 0-2 Celta de Vigo: El Athletic resucita al Celta el Domingo de Resurrección y se aleja de Europa

El Athletic Club recibía al Real Club Celta de Vigo en la tarde del domingo 17 de abril, a las 18:30 horas, en San Mamés para disputar la trigésimo segunda jornada de LaLiga Santander. Los de Marcelino tropiezan y resucitan a un Celta que llevaba sin vencer a domicilio desde el 2 de enero. Triunfo edificado por los goles de Iago Aspas y Fran Beltrán, y solidificado con un juego muy superior al del cuadro bilbaíno. Europa se aleja.

PRIMERA PARTE

Comenzaba el partido en San Mamés con mucha intensidad. Arrancaron como una bala tanto los de Marcelino como los de Coudet, en un contexto de juego donde las transiciones ofensivas de ambos equipos eran muy verticales. En el minuto 3, Iñaki Williams probaría con un disparo desde el costado izquierdo del área, pero la pelota se marchó fuera. Cervi tendría la primera para el cuadro vigués, quien tras un gran centro de Javi Galán, terminó mandando la pelota por encima del larguero de Unai Simón.

En el minuto 11 llegaría el primer tanto del encuentro. Abrió Kevin a la derecha para Brais Méndez, y este desde la línea de fondo puso un centro para Iago Aspas, que en un desvío ligero, sutil, mandó la pelota al fondo de la red. Llevaba desde febrero sin anotar el delantero gallego, pero siempre aparece cuando su equipo más lo necesita.

La contrarréplica del Athletic estuvo a la altura. Los de Marcelino generaron numerosas ocasiones. Primero, Sancet se animó desde la frontal, perfilándose para el golpeo con la pierna izquierda, pero el balón se marchó fuera de la portería de Dituro; más tarde estuvieron a punto de llegar las tablas al marcador de San Mamés, ya que el balón de un córner quedó suelto en el primer palo, y el disparo de Sancet lo sacó bajo palos prácticamente Iago Aspas.

La tuvo en el 30 de nuevo el equipo gallego, era Brais Méndez el que disparaba tras una indecisión de la defensa, pero el tiro se marchó pegado al palo izquierdo de la portería de Unai Simón. El segundo gol llegaría en el minuto 37, a los pies de Fran Beltrán. El madrileño probó fortuna desde los 40 metros y batió a Unai Simón con un gran disparo. Muy bárbaro el Celta en esta primera mitad, había un equipo que estaba haciendo méritos, y ese era el celeste.

Los jugadores del Celta de Vigo celebran el segundo gol en San Mamés || Fuente: @gettyimages

DESCANSO

El Athletic fue de menos a más, y después, otra vez a menos. Los de Marcelino no hicieron méritos para igualar el choque y las imprecisiones se pagaron caras. Dos goles del Celta que verificaban lo que estábamos viendo en el campo: que un equipo había salido a ganar. Mucho tiene que cambiar la segunda parte si el Athletic quiere rascar algo en su feudo. Impreciso, sin oportunidades… no se termina de sentir cómodo el equipo rojiblanco. Toca meter una marcha más.

SEGUNDA PARTE

Movió banquillo Marcelino, que no pareció muy contento con el rendimiento de algunos de sus futbolistas. Sancet, Iñaki Williams y Mikel Vesga abandonaban el terreno de juego por Asier Villalibre, Nico Williams y Zarraga. En el minuto 50 llegaría la segunda amarilla del encuentro, la primera para el Celta. Kevin sería amonestado por una entrada a destiempo al capitán rojiblanco, Iker Muniain.

Se notaba que el Athletic había saltado al campo con la intención de recortar distancias, ya que los de Marcelino mantenían la posesión buscando armar jugadas desde abajo. Con mucha calma tocaban los leones, que no encontraban espacios para poder hacer daño a un Celta con las líneas muy juntas.

En el 67′ volvió a mover ficha Marcelino. Raúl García entraba por Iker Muniain. Seguía sin prender la pólvora bilbaína. En el minuto 70 llegaría la peor noticia para los aficionados rojiblancos: Asier Villalibre se retiraba del campo por lesión, y entraba en su lugar Nico Serrano. Ahora, que parecía que la suerte volvía a sonreír al de Gernika, vuelven a por él las lesiones, por cuarta vez esta temporada.

Aprovechaba el Celta las situaciones de vulnerabilidad del Athletic, y a pesar de que perdió balón en esta segunda mitad, los celestes se dedicaron a aguantar la diferencia. En el 88′, Raúl García puso en problemas a Dituro. Un centro de Nico desde la derecha llegaría al navarro quien, con la cabeza, remataría a la derecha del guardameta argentino. Estuvo cerca de recortar el Athletic, fue lo mejor de la segunda mitad.

El colegiado añadiría cinco minutos más, pero el resultado no varió. Domingo de resurrección donde el Athletic resucitó a un Celta que no ganaba a domicilio desde el 2 de enero en el Benito Villamarín. Iago Aspas se volvió a reencontrar con el gol desde febrero, y Fran Beltrán castigó a un Unai Simón que pudo hacer algo más en el segundo.

Iker Muniain intenta despojarse de dos jugadores del Celta de Vigo || Fuente: @gettyimages

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

XI del Athletic Club: Unai Simón; Yuri Berchiche, Yeray, Vivian, Petxarroman; Muniain, Mikel Vesga (Zarraga, 45′), Vencedor, Berenguer; Sancet (Nico Williams, 45′); Iñaki Williams (Asier Villalibre, 45; Nico Serrano, 70”).
Entrenador: Marcelino García Toral.

XI del R.C. Celta de Vigo: Dituro; Javi Galán, Araujo, Aidoo, Kevin; Cervi, Beltrán, D. Suárez, Brais Méndez; Santi Mina, Iago Aspas.
Entrenador: Eduardo Coudet.

SUPLENTES

Athletic Club: Jokin Ezkieta, Balenziaga, Capa, De Marcos, Nuñez, Zarraga, Dani García, Serrano, Nico Williams, Raúl García, Villalibre.

Celta de Vigo: Coke Carrillo, Rubén, J. Murillo, Domínguez, Jose Fontán, Solari,Tapia, Pineda, Nolito, Galhardo.

GOLES

Iago Aspas, 11′ (0-1)
Fran Beltrán, 37′ (0-2)

AMONESTACIONES

El colegiado Hernández Hernández amonestó con cartulina amarilla a Petxarroman (41′, Athletic Club), Kevin (51′, Celta de Vigo), Iker Muniain (62′, Athletic Club).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: