Connect with us

CD Alcoyano

El Alcoyano suma tres puntos de oro en un partido de bronce

Real Madrid Castilla y C.D. Alcoyano se citaban la mañana del domingo 17 de abril a las 12:00 horas, para disputar la trigésimo segunda jornada del grupo 2 de Primera RFEF. Fueron los visitantes los que se hicieron con la victoria con remontada incluida en un partido donde ambos equipos aprovecharon las pocas ocasiones que generaron.

PRIMERA PARTE

Tras el minuto de silencio en memoria de Freddy Rincón, leyenda futbolística colombiana y exjugador con historia en el Real Madrid, comenzaron tocando la bola los pupilos de Raúl González. El conjunto merengue tuvo la primera ocasión del partido en el minuto 2, pero un gran José Juan despejó un disparo a bocajarro de Mario Martín tras una gran jugada por la banda derecha de Arribas. Intentaban tocar los blancos el balón desde atrás, pero los de Alcoy salieron a morder con la presión muy elevada.

La primera ocasión del C.D. Alcoyano llegaría en el minuto 21′. Dani Vega intentaba un disparo a media altura desde el lateral diestro de la frontal, pero se marcharía ligeramente desviado a la derecha de la portería de Fuidias. En el 26′ lo intentaría el Madrid Castilla, tras un gran pase en profundidad de Blanco a la carrera de Arribas, pero el disparo de Mario Martín lo despejaba la defensa. No conseguía sentirse cómodo el equipo de Raúl, que a pesar de que tenía mayoritariamente la pelota, no conseguía generar peligro suficiente como para asustar a José Juan.

En el minuto 41 José Juan intervendría a un disparo de Mario Martín desde la frontal en un partido de lo más insípido. Ninguno de los dos equipos estaba haciendo méritos por sumar algo más que un punto. Arribas fue el motor en ataque del Real Madrid, y pintó el duelo de detalles que se llevaron los aplausos de la grada merengue. Además, estaba muy participativo en la salida de balón, bajando a recibir y dando aire al juego desde la banda derecha. El colegiado añadiría un minuto más al choque antes de finalizar la primera parte, pero no ocurrió nada destacable.

DESCANSO

Empate a cero en el Estadio Alfredo Di Stéfano en un partido que no se ha roto aún. Ninguno de los dos equipos tuvo ocasiones claras para adelantarse. Tampoco hicieron méritos. Empate muy justo que de poco serviría al conjunto de Raúl González si quiere entrar en los playoffs de ascenso y que tampoco le permitiría distanciarse del C.D. Alcoyano, que se encuentra a un punto del cuadro merengue.

SEGUNDA PARTE

Movió banquillo el conjunto de Raúl en la segunda mitad. Gila, amonestado en los primeros 45 minutos salía del terreno de juego por lesión y entraba en su lugar Retuerta. Los primeros minutos parecía que ambos conjuntos habían metido una marcha más y el partido se había vuelto más intenso, pero seguían sin llegar las oportunidades. El C.D. Alcoyano intentaba pausar el juego con posesiones más largas, tocando desde abajo, mientras que los locales intentaban hacer daño en el contraataque.

En el minuto 62, Aranda tropezaría en el área y el árbitro le sacó cartulina al jugador madridista. No vio nada el colegiado y castigó al extremo izquierdo. Se quejaba la grada, muy descontenta toda la afición con el arbitraje de Pastoriza Iglesias. En el 65′ movía banquillo también el C.D. Alcoyano, se retiraba Dani Vega y entraba Lillo. El Castilla se volcó en ataque por completo y encontró oro en un partido de bronce. Un centro de Santos en el 66′ por la derecha a los pies de Latasa en el corazón del área, permitiría al delantero anotar al primer toque con el pie y batir a José Juan, que poco pudo hacer.

El gol sentó de maravilla al cuadro madridista, que se volvió algo más conservador, pero igualmente buscando el segundo desde la tranquilidad que le proporcionaba una ventaja que poco le duraría, porque en el minuto 78, el Alcoyano empataría en un córner tras varios rebotes dentro del área. Fue Ángel López el que igualaría el marcador de nuevo. Se volvería a repetir la dinámica del primer gol: volvió el Castilla al ataque con todas sus armas. Raúl González volvería a mover banquillo y realizó el cambio que todo el madridismo quería ver: Vinicius Tobías sumaba sus primeros minutos con la zamarra blanca.

En el minuto 90, Toni Abad dispararía desde el lateral derecho y Fuidias palmeó una pelota que se marchó por su palo. Se adelantó del cuadro de Alcoy en el último suspiro para sumar tres puntos de oro, porque a pesar de que el colegiado añadió cuatro minutos de tiempo extra, poco pudieron hacer los blancos para volver a igualar el marcador.

FICHA TÉCNICA

TITULARES

XI Real Madrid Castilla: Fuidias; Pablo Ramón, Carrillo, Gila (Retuerta, 44′), Santos; Aranda, Mario Martín, Blanco, Peter; Latasa, Arribas.
Entrenador: Raúl González.

XI C.D. Alcoyano: José Juan; Pablo Carbonell (Tony Gabarre, 75′), Primi, Raúl, Tony Abad ; Ángel López, Escudero, Imanol (Fran Miranda, 75′), Juanan; Mourad, Dani Vega (Lillo Castellano, 66′).
Entrenador: Vicente Parras.

SUPLENTES

Real Madrid Castilla: Cañizares, Morante, Jaume Jardí, Retuerta, David, Tobias, Theo, Edgar, Nico Paz.

C.D. Alcoyano: Stopajnik, Fran Miranda, Juli, Luis Castillo, Antón, Lillo, Derik, Toni Gabarre, Víctor.

GOLES

Latasa, 68′ (1-0)
Ángel López, 78′ (1-1)
Toni Abad, 90′ (1-2)

AMONESTACIONES

El árbitro principal, Daniel Pastoriza Iglesias, del comité gallego, amonestó con cartulina amarilla a Imanol (6′, C.D. Alcoyano), Gila (7′, Real Madrid Castilla), Juanan (15′, C.D. Alcoyano), Santos (27′, Real Madrid Castilla), Latasa (56′, Real Madrid Castilla), Aranda (62′, Real Madrid Castilla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in CD Alcoyano

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: