Connect with us

Getafe CF

Previa: Un Getafe necesitado recibe a un Villarreal en estado de éxtasis

Getafe CF y Villarreal CF se verán las caras el próximo sábado a las 21 horas, en el duelo correspondiente a la jornada 32 de La Liga Santander. Los azulones llegan al encuentro en décimo cuarta posición, con 32 puntos. El submarino amarillo, por su parte, llega al encuentro ocupando la séptima plaza, con 46 puntos.

Siete jornadas para lograr la salvación

Para los de Quique, las siete jornadas que quedan, contando esta, son una final. Las jornadas se empiezan a acabar, y a pesar de que el Getafe está en una posición relativamente cómoda, no pueden confiarse llegados a estas alturas.

El Geta ha hecho lo más complicado, que es salir del pozo, y coger distancia respecto al descenso. Llegó a estar a casi 10 puntos del descenso, pero los tropiezos en sus últimos encuentros, han hecho que esa diferencia se haya quedado en 4 puntos. Sus tropiezos y las victorias de los equipos rivales, han hecho que empiecen a sonar las alarmas de nuevo en territorio azulón.

Los de Quique llevan sin perder en casa desde noviembre, y sus números en casa han sido precisamente los que han hecho que el Getafe esté fuera del pozo en estos momentos. En su último partido en casa, rompió una racha de dos meses sin conocer la victoria, al imponerse al Mallorca por 1-0 en los minutos finales. En su último encuentro, el Geta cayó frente al Real Madrid en el Bernabeú por 2-0, con los tantos de Casemiro y Lucas Vázquez. Un partido donde los de Quique apenas tuvieron balón, apenas tuvieron ocasiones, y donde apenas apretaron al líder.

Fuente: Getty Images

Saben que tendrán que hacerlo mejor para batir a un Villarreal que llega con la moral por las nubes, y con la confianza muy alta, tras haber logrado lo que parecía imposible. Los últimos partidos del Getafe están dejando dudas, y están empezando a hacer dudar a los seguidores azulones de si se logrará la permanencia por méritos propios, o porque habrá tres equipos que no habrán despertado a tiempo.

Quique recupera a Jankto, que vuelve tras cumplir sanción los dos últimos encuentros por su roja directa en San Mamés, y recupera a Mauro Arambarri, tras cumplir sanción en el último partido. Por otro lado, no podrá contar con Djené, que vio la quinta tarjeta en el Bernabeú.

Medir el éxtasis, y coger el último tren a la Champions

El submarino amarillo llega al encuentro jugándose, quizá, una de sus últimas balas para poder entrar en puestos Champions. Los de Emery están a 8 puntos de la Real, que se pueden convertir en 11 si los de Imanol ganan al Betis. Saben que lo tienen muy complicado, pero al mismo tiempo, saben que necesitan seguir ganando, para mantenerse en la pelea.

El Villarreal no ha llegado a encontrar su mejor nivel en la temporada, teniendo épocas y partidos muy irregulares. En sus últimos cinco encuentros ligueros, los de Emery han conocido la derrota en 3 de ellos, han ganado uno y han empatado otro.

Números que para un equipo que lucha por entrar en Champions no son buenos, y que además, no contrastan con los resultados, ya históricos, que ha logrado el Villarreal en Champions. El conjunto amarillo eliminó a la Juventus en su casa, endosándole 3 goles en la segunda mitad.

Tras aquel partido en Turín, el Villarreal perdió contra dos equipos que luchan por la permanencia: primero el Cádiz y después, el Levante. Justo antes del último partido liguero, se impusieron por 1-0 ante el Bayern de Múnich. En su último partido, empataron a 1 frente al Athletic Club, en un partido vibrante de ambos equipo. El gol amarillo lo marcó Pedraza, tras una acción colectiva espectacular.

Entre semana, el Villarreal hizo historia en Múnich, en el 88 de partido, Samu Chukwueze batiría a Neuer para poner el 1-1 en el marcador, y para mandar a los suyos por primera vez en la historia, a las semifinales de la Champions League, donde se verán las caras con el Liverpool. Un partido para seguir soñando con llegar a una final de Champions League, tras haberse alzado el año pasado con la UEL. Ahora, el Villarreal llega a Getafe con deberes por hacer, sabiendo que no tiene un trabajo fácil por delante, y sabiendo que sus dos últimos encuentros ante los equipos de abajo, ha acabado en derrota. Y no solo ante los de abajo, sino que ambos encuentros, fueron lejos de La Cerámica.

Fuente: Getty Images

Posibles XI

Getafe CF: David Soria-Olivera, Cabaco, Mitrovic, Cuenca, Damián-Aleñá, Maksimovic, Arambarri-Ünal, Sandro.

Villarreal CF: Rulli-Pedraza, Pau, Albiol, Foyth-Manu Trigueros, Dani Parejo, Capoue, Yeremi Pino-Danjuma, Gerard.

Convocatorias

Ninguna de las convocatorias está disponible.

Designación arbitral

Pablo González Fuertes será el encargado de arbitrar el encuentro.

Precedente

La última vez que Getafe y Villarreal fue en la jornada 13, el pasado 7 de diciembre. En aquel partido, Manu Trigueros dio la victoria a su equipo, en un encuentro que acabó 1-0 para los de Emery.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Getafe CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: