Connect with us

Real Madrid

CRÓNICA: El Madrid pasa a las semifinales en la locura y la magia del Bernabéu

Arrancó el partido en el Bernabéu con alto ritmo, donde ambos equipos proponían y llegaban a las áreas. Los primeros minutos fueron de tanteo, el Real Madrid era ligeramente superior y llegaba con más claridad, aunque atrás se descuidaba y eso el Chelsea supo aprovecharlo.

La primera llegada con peligro inminente del conjunto londinense fue un centro lateral de Loftus Cheek que no llego a rematar en boca de gol Werner. La primera clara del Madrid fue un disparo de Benzema que tras tocar en un defensor blue, pasó por encima del larguero. En mitad del toma y daca, el Chelsea se adelantó en el marcador, jugada rápida de los ingleses en la que Carvajal se olvida de su marca y deja un hueco enorme que aprovecha Mount con un zapatazo descomunal, imposible para un Courtois que se estiró al máximo. Tras esto el Chelsea se hizo con la bola y metió atrás a un Madrid que buscó poner pausa al partido para, a la contra, intentar lograr el gol que matase el encuentro. Alaba sacó un balón descomunal, pasado el ecuador de la primera mitad, a un Werner que ya armaba la pierna frente a Courtois. Tras unos minutos de asedio y alto ritmo, el partido bajó de revoluciones y el Chelsea lo intentaba desde lejos mientras que el Madrid lo hacía con tímidas salidas combinativas por banda. El Madrid tuvo la última de la primera mitad, pero un fallo de Casemiro al esperar el balón, desencadenó en la finalización de la primera mitad.

Al descanso, el 0-1 era justo para un Chelsea que con este resultado, era peligroso porque un segundo gol lo metía de lleno en la eliminatoria, forzando la prórroga. El Madrid necesitaba una respuesta y un gol casi de manera obligatoria.

Arrancó la segunda mitad con posesión para el Chelsea y rápida contra de los blues, aunque el Madrid achicó bien atrás. Salieron con intensidad los dos equipos, aunque el que ponía toda la carne en el asador, y por consiguiente, apostaba más en área contraria era el Chelsea, que estaba por detrás en el global. A la salida de un córner llegados al minuto 50, Reece James provocó un segundo tiro de esquina en el que Rudiguer materializó el 0-2 con un cabezazo genial al palo largo de Courtois.

Con el 3-3 en el global, el partido cambiaba completamente, haciendo al Madrid estirarse más en busca de un gol, cosa que el Chelsea podía aprovechar jugando al espacio y sufrir ante el tumulto blanco. Benzema pudo marcar tras una gran combinación, pero cayó derribado en el área y no pudo finalizar. Kroos lanzó una falta muy peligrosa para el Real Madrid, pero Mendy respondió con una estirada monumental que evitaba el 1-2. El partido se rompió, nuevamente, por completo y las llegadas a las áreas eran constantes. El mediocampo era vital para que ambos equipos moviesen el balón rápidamente.

El equipo de Ancelotti sacaba a relucir su casta e intentaba por todos los medios que tenía inquietar y generar peligro claro en la portería de Mendy. Aunque los blancos no tenían suerte en ese último pase clave. Larga combinación del Real Madrid, donde Casemiro mete un pase en largo para Carvajal, el lateral madrileño evita que salga por línea de fondo e intentó forzar el córner aunque el balón le cayó a Valverde quien estuvo a nada de marcar el gol. El miedo sobrevoló el Santiago Bernabéu, Marcos Alonso marcó tras un rebote en su mano y el VAR anuló el gol de manera totalmente correcta. Tras esto el Madrid se vio resucitado y Benzema impacto un remate en el travesaño.

El partido se quedó momentáneamente en punto muerto y eso lo aprovecharon los blancos ya que movieron ficha en el medio campo, con la entrada de Camavinga por un Kroos cansado y algo fallón.

Un nuevo desajuste defensivo hizo que Werner entrase en el área plácidamente, recortase y tras disparar y parar Courtois, el balón entró llorando a la portería. El conjunto londinense se ponía por delante en la eliminatoria y hacía mucha pupa en un Madrid que llegaba pero veía que sus llegadas no tenían premio.

Cuándo todo pintaba peor, el rey de Europa apareció, y Modric metió un pase a la espalda donde el solo lo vio y Rodrygo apareció de las sombras para revivir al Madrid. Con el 1-3 el Madrid resucitaba y sacaba todo su ADN para intentar no llegar a la prórroga. Con 8 minutos por delante, el partido quedaba abierto y precioso. Vinicius inventaba dentro del área aunque el Chelsea estaba bien plantado y aguantaba bien.

En los minutos finales el Madrid acusó el cansancio y el conjunto inglés se vino arriba, aunque los blancos aguantaban bien y seguían con vida. La pudo liar Carvajal dejando solo a Pulisic aunque Camavinga estuvo listo y cortó la contra de raíz asumiendo la tarjeta amarilla.

Finalmente el Chelsea no pudo con el Madrid en los 90 minutos y todo quedaba abierto para la prórroga.

Comenzaba la prórroga y el Chelsea cogía las riendas del partido, metiendo a un Madrid cómodo atrás. Benzema saco a relucir el espíritu, el alma y el ADN de este equipo. Recuperación de un incansable Camavinga, centro medido de Vini JR y golazo de cabeza de Benzema para poner por delante al Madrid en la eliminatoria 2-3 (5-4).

El Madrid ponía contra las cuerdas a los londinenses y el Bernabéu apretaba como nunca para animar a un Real que se estaba dejando la vida en el verde. El Madrid estaba lanzado y conseguía descolocar a un Chelsea impotente y loco ante el dominio blanco después de haber estado por delante durante 70 minutos.

Se llegaba al final de la primera mitad del tiempo adicional con el Madrid palmando pero por delante en el global, resultado merecido para un Madrid que era superior.

En la segunda parte de la prórroga, el Chelsea salió a por todas, sin tiempo para reaccionar y obligados a buscar sí o sí el gol que le diese la vida. El partido se rompió por completo, no había centro del campo y la dinámica del partido se basó en toques de banda a banda del Chelsea para buscar el hueco y el Madrid encerrado atrás esperando el error para contragolpear.

En el 113′ Thibaut Courtois volvió a salvar al Madrid con una grandiosa parada a Ziyech, que golpeó con total potencia dentro del área. Evitó Valverde el 2-4 tras un disparo de Jorginho. Acto seguido Havertz fallaba lo que no se podía fallar.

Ya el Madrid achicaba aguas cómo podía para evitar llegar a los penaltis. Un córner para el Chelsea, subía Mendy y tras muchos rechaces, Jorginho mandaba el balón fuera.

El colegiado añadía tres minutos y al Madrid le tocaba sufrir, aunque Ceballos arañaba una falta que era medio partido para el Madrid.

Con el aguante y la garra del Madrid se llegaba al final del partido. El aguante del Madrid ante un Chelsea que no bajó los brazos, metió a los merengues en las semifinales. Esto es el Madrid, esto es la magia del Bernabéu

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid CF (1-4-3-3):

COURTOIS – CARVAJAL , NACHO (Lucas Vázquez, 88′) , ALABA , MENDY (Marcelo, 78′) – MODRIC , CASEMIRO (Rodrygo, 78′) , KROOS (Camavinga, 73′) – VALVERDE , BENZEMA , VINICIUS (Ceballos, 114′)

Entrenador: Carlo Ancelotti

CHELSEA CF (1-3-5-1-2):

MENDY – JAMES , THIAGO SILVA , RUDIGER – LOFTUS-CHEEK (Saúl, 105′), KANTÉ (Ziyech,100′) , KOVACIC (Jorginho, 105′) , MARCOS ALONSO – MOUNT – HAVERTZ , WERNER (Pulisic, 83′)

Entrenador: Thomas Tuchel

GOLES:

0-1: Mount, 15′

0-2: Rudiger, 51′

0-3 anulado: Marcos Alonso, 63′

0-3: Werner, 75′

1-3: Rodrygo, 80′

2-3: Benzema, 96′

Árbitro: Szymon Marciniak, amonestó a Reece James (10′), Benzema (37′), Valverde (68′), Camavinga (91′)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Real Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: