Connect with us

Real Madrid

Se busca semifinalista en Chamartín

El Real Madrid tratará de certificar su pase a las semifinales de la UEFA Champions League en el estadio Santiago Bernabéu tras ganar el pasado miércoles en Londres ante el Chelsea por 1-3 en uno de los mejores partidos de la temporada de los blancos.

El partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions entre el Real Madrid y el Chelsea se espera que sea un trámite para los de Carlo Ancelotti, pues dejó muy encaminada la eliminatoria en Stamford Bridge después del triplete que anotó Karim Benzema. Kai Havertz hizo el gol que le da esperanza a los seguidores londinenses del Chelsea, pero su situación institucional y el descontento con su ariete, Romelu Lukaku, parece estar pasando factura a un equipo que iba a luchar por todo este año.

Los blancos van a tratar de vengar su eliminación de la pasada campaña, cuando el Chelsea les apeó de la máxima competición europea en semifinales, con un empate a uno en la ida en el di Stéfano, y ganando por 2-0 en Inglaterra. En esa eliminatoria, el auténtico ganador fue Thomas Tüchel, que desmontó el planteamiento de Zidane con una presión alta y un genial partido con balón.

TOPSHOT – Real Madrid’s French striker Karim Benzema scores his third goal past Chelsea’s French-born Senegalese goalkeeper Edouard Mendy (L) during the UEFA Champions League Quarter-final first leg football match between Chelsea and Real Madrid at Stamford Bridge stadium in London, on April 6, 2022. (Photo by Adrian DENNIS / AFP) (Photo by ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images)

Pero este año, al menos en el partido de ida, quien ganó en ese planteamiento fue el técnico madridista, que decidió introducir un mediocampista más con Valverde para tener más balón y más físico en un encuentro en que se decidió por eso. Además, esa decisión liberó un poco más a los atacantes en defensa, para que estuviesen más frescos a la hora de lanzar los contragolpes, donde fueron letales.

Antecedentes

Sorprendemente, por la historia que tienen ambos equipos, va a ser la primera vez que el Chelsea visite el estadio Santiago Bernabéu. Nunca se habían visto las caras en la Champions League hasta la pasada temporada, pero el Real Madrid no jugaba sus encuentros en su estadio, sino que lo hacía en el de su filial, en el Alfredo di Stefano, por las obras que se llevan realizando desde el pasado 2020 en el Bernabéu, que van a convertirlo en uno de los mejores estadios del mundo.

En aquellos partidos, que correspondían a las semifinales de la Champions, el Chelsea se impuso a un Madrid plagado de bajas por lesión y coronavirus, llegando a la final con un global de 3-1 y consiguiendo, posteriormente, coronarse campeón de la Champions después de ganar al Manchester City en la final por 1-0. La ida finalizó con un empate en el campo del Real Madrid después de los goles de Pulisic y Benzema. Y en la vuelta, el planteamiento del Madrid de Zidane fue extraño y el equipo lo acusó, cayendo derrotado por 2-0 tras los goles de Werner y Mount.

Real Madrid’s Croatian midfielder Luka Modric reacts during the UEFA Champions League Quarter-final first leg football match between Chelsea and Real Madrid at Stamford Bridge stadium in London, on April 6, 2022. (Photo by Adrian DENNIS / AFP) (Photo by ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images)

Ambos equipos sí que se habían enfrentado en amistoso de la International Champions Cup. La primera vez fue en el año 2013, donde el Madrid se impuso por 3-1, llevándose la final del torneo. También jugaron en 2016 el mismo torneo en el Michigan Stadium con una asistencia de más de 100.000 espectadores, y también fue vencedor el conjunto blanco por 3-2.

Convocatorias

Real Madrid:

Chelsea:

Posibles XI

Real Madrid:

Courtois; Carvajal, Alaba, Nacho, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos, Valverde; Vinicius y Benzema.

Chelsea:

Mendy; Rudiger, Thiago Silva, Christensen; Azpilicueta, Marcos Alonso; Jorginho, Kante; Mount, Pulisic; Havertz.

Ruedas de prensa

Real Madrid:

Chelsea:

¿Dónde ver el encuentro?

El partido lo podrás disfrutar a través de la plataforma Movistar+, en el canal Movistar Liga de Campeones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Real Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: