
Pep Guardiola y Klopp firman las tablas en el encuentro de la semana. La Premier League todavía no se ha decidido y seguimos en las mismas… ¿ Quién logrará alzar el título ?
Nos esperaba un partidazo en el Etihad Stadium. La Premier League se decidía más o menos en el encuentro de hoy que enfrentaba al Manchester City de Pep Guardiola contra el Liverpool de Klopp. Mucha calidad en ambos equipos y todo el mundo estaba pegado a la televisión…
🔵 or 🔴? Who has got what it takes?#MCILIV pic.twitter.com/Ep9s9JhPpX
— Premier League (@premierleague) April 10, 2022
ALINEACIONES:
Once inicial del Manchester City: Ederson, Walker, Stones, Laporte, Cancelo, Rodrigo, De Bruyne, Bernardo Silva, Foden, Sterling y Gabriel Jesus.
Once inicial del Liverpool: Alisson, Van Dijk, Matip, Arnold, Robertson, Fabinho, Thiago, Henderson, Salah, Jota y Mané.
PRIMERA PARTE: Superioridad local y mucha tensión en el Etihad
Sabíamos lo que significaba un duelo como este… Sin duda era una de los partidos del año. Primer puesto contra el segundo y la Premier League ardía más que nunca. El encuentro comenzaba por todo lo alto con unas gradas llenas hasta reventar. Pep Guardiola sabía lo que se jugaba y tenía delante a un Jurgen Klopp que no lo iba a poner nada fácil.
Los primeros compases fueron dominados por los locales tras la buena presión del City que ponía en problemas al Liverpool. Ambos se encontraban con una 4-3-3 y todo era de tú a tú. Alisson tenía que intervenir más que el guardameta brasileño Ederson ya que el ataque de los citizens’ era muy superior.
El primer tanto llegaría a los cinco minutos de encuentro tras un tiro de Kevin De Bruyne que tocaría Matip y que iría a portería para hacer el primero en el marcador. Locura en Manchester y Pep Guardiola lo celebraba con rabia. Otro gol del centrocampista belga que está que se sale esta temporada.

A partir de ahí, los ’reds’ harían un cambio táctico que pondría un poco en problemas a los locales. Klopp se desesperaba y quería conseguir cuanto antes el gol de la igualada. Los dos clubes candidatos al título estaban regalando un gran partido y llegaría el tanto del empate de las botas de Diogo Jota tras una gran jugada combinativa del Liverpool. El portugués empataba el partido y volvíamos a tener tablas en el Etihad.
Los aficionados visitantes lo celebraba con ira ya que no era nada fácil este partido y un gol podía dar para mucho. La tensión aumentaba y los jugadores ya perdían la noción del partido, es ahí donde aprovechaba el City para despistar a la defensa del Liverpool.
Ederson podría haberla liado para regalar el segundo a los visitantes pero salvó el balón casi en la línea. En esa jugada se les paró el corazón a medio Manchester. Robertson vería la amarilla y los de Pep insistían. La calidad de Foden era increíble y ponía más en apuros al equipo de Klopp hasta que en el minuto 36’ llegaría el segundo gol de los locales. Un gran centro de Cancelo lo recibía Gabriel Jesus que no fallaría con su pierna derecha. Gran jugada del City para poner el 2-1.
Tras ese gol, el compás del partido se relajaría y el colegido añadía tres minutos de prolongación. Tras cumplirse el añadido nos iríamos al descanso con ventaja local. La magia de Klopp tenía que aparecer si quería salir con vida del Etihad Stadium.
Behind at the break.#MCILIV pic.twitter.com/IFV40k0O9K
— Liverpool FC (@LFC) April 10, 2022
SEGUNDA PARTE: Mané pone las tablas en el partidazo de Manchester
Cómo empezaba la segunda mitad… El Liverpool iba a morder y en la primera jugada llegaría otra vez el empate. Un pase de profundidad de Salah dejaba a Mané delante del guardameta brasileño y no fallaría con su remate. Klopp hacía enfadar a un Guardiola que no se creía lo mal que había empezado el segundo tramo de partido para los suyos… Nos esperaba mucho juego en Manchester y esto estaba por los nubes.
El equipo visitante salía muy furioso para buscar la victoria ante el City. Había mucha mejora de los ‘reds’ a la hora de llegar al área rival y podrían haberse adelantado hasta en dos ocasiones… La solidez defensiva de los de Anfield ponía un poco la mente sin ideas a los locales. En el minuto 63’ pillarían desprevenidos a la defensa rojilla y De Bruyne filtraría un gran pase a Sterling que marcaría gol pero sería anulado por fuera de juego tras revisarlo en el VAR.
El Etihad Stadium metía más presión ya que sabía lo importante que era este partido y cada minuto tenía la emoción por todo lo alto. El Manchester City quería tener la posesión y así fue, tranquilidad en algunos compases pero siempre filtrando balones peligrosos. Al contrario también sería lo mismo ya que Klopp quería hacer las transiciones bien para así buscar portería.

En los últimos 20 minutos de partido se subiría la intensidad ya que ambos equipos querían ponerse por delante… La intensidad que ponían todos los jugadores no era normal pero el tiempo corría y un empate no era bueno para nadie. El técnico Pep Guardiola ya notaba que se estaba acabando todo en el partido pero no dejaba de creer. El Liverpool sufría muchísimo en los últimos compases en el Etihad Stadium y el árbitro añadía cuatro minutos más.
No habría más tiempo para que ningún equipo viera el gol de la victoria. Manchester City y Liverpool firmaban las tablas en el marcador y aún no estaba nada decidido… Partidazo en Manchester pero queda mucho por ver.
