Connect with us

LaLiga Santander

ANÁLISIS: Ali Cho, la perla que se acerca al Betis

Francia es cuna de talento, de promesas y futuras estrellas, cualquier equipo disfruta del crecimiento de jóvenes que apuntan alto, jóvenes que luego será o seró, pero que en los inicios derrochan talento y desparpajo. 

El Betis, en un proceso de rejuvenecimiento de la plantilla, se une a la puja por Mohamed Ali Cho, el nuevo niño prodigio del SCO Angers. Con los 18 años cumplidos apenas unos meses, Ali Cho ya ha convencido a los más grandes con 46 apariciones en la élite francesa y dos goles. Zurdo y rompiendo desde la derecha o en punta, destaca por su velocidad y su potencia física.

Ali Cho es polivalente, puede jugar en ambas bandas o de ariete, aunque su posición principal es la de extremo derecho, para romper hacia dentro y cargar los disparos y los centros con su pierna dominante, la izquierda. Su 1.82, su velocidad y su fuerza, le permiten ganar duelos de 1 contra 1 en carrera y zafarse de los defensores sin muchos problemas. Es un gran conductor en campo contrario, capaz de sacar la pelota con peligro en el contragolpe (4.10 traslados a campo contrario por partido) y recibir pases de largo recorrido, siendo la pieza clave para empezar jugadas rápidas por banda (6.91 pases de largo recorrido recibidos por partido). Su trabajo en la presión ofensiva es vital para su equipo, no deja tiempo para pensar y esto le lleva a recuperar balones en campo rival o provocar que el contrario falle el pase. 

Angers’ French forward Mohamed-Ali Cho (L) fights for the ball with Nantes’ Spanish midfielder Pedro Chirivella (R) during the French L1 football match between SCO Angers and FC Nantes at The Raymond Kopa Stadium in Angers, western France on September 19, 2021. (Photo by JEAN-FRANCOIS MONIER / AFP) (Photo by JEAN-FRANCOIS MONIER/AFP via Getty Images)

Además, Ali Cho es un jugador muy vistoso, técnicamente sobresaliente y que tiende al regate y al dribbling como recurso para dejar rivales atrás. No es raro ver que se escabulle entre dos rivales escondiendo la pelota, haciendo una finta o una bicicleta, marchándose de su marca con un autopase o recibiendo de espaldas y revolverse ante la presión para salir airoso con una galopada. Ese jugador que saca oro de un balón largo cuando no se puede salir desde tu campo combinando. 

Según Andrés Onrubia, el precio de salida serían unos 10 millones de euros, aunque la cifra puede ascender hasta los 15 o 20. Seguido por grandes clubes de Europa, la puja no va a ser fácil, pues hablamos de un internacional sub15 y sub16 con Inglaterra y sub17, sub19 y sub21 con Francia, pasando por las canteras de PSG y Everton, y titular con frecuencia en el Angers de la Ligue 1. Sin duda alguna, si el Betis logra hacerse con los servicios de Mohamed Ali Cho, estará llevándose a uno de los jugadores con más proyección de Francia que augura un gran futuro en el fútbol europeo. 

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: