Connect with us

Athletic Club

CRÓNICA: Reparto de puntos vibrante en la Cerámica

Villarreal y Athletic Club se veían las caras en un duelo de vital importancia para ambos equipos. Las posibilidades europeas de ambos pasaban por este partido, que prometía buen fútbol y buen espectáculo.

Los de Emery llegaban al encuentro en séptima posición, con 45 puntos. El Athletic Club estaba a tan solo un punto, en octava posición con 44 puntos.

Comenzó el encuentro con mucho ritmo, con los dos equipos buscando el balón, pero la primera del encuentro la tuvo la cabeza de Iñaki Williams a los tres minutos de encuentro. Yeremi Pino lo intentó de lejos, pero apenas puso en peligro la portería de Unai Simón.

La tuvo muy clara Pedraza, con un balón que se fue por muy poco a un lado de la portería rojiblanca. Dio un pasito hacia adelante el Villarreal llegados al primer cuarto de hora de encuentro, con la portería en el punto de mira. Lo volvió a intentar el Villarreal, esta vez fue Moi Gómez con un disparo desde fuera del área, que a pesar de ir colocado, no fue con la suficiente fuerza, y no tuvo problemas Unai para atrapar el balón.

Le faltaban las ideas al equipo de Marcelino en el último cuarto del campo, donde estaban cometiendo fallos y perdidas no propias del equipo del asturiano. El primer cambio de los leones llegaría antes de la primera media hora de encuentro; Mikel Vesga tuvo que retirarse tocado, y dejó su puesto a Petxarroman.

En el 31 de encuentro llegó la más clara de la primera mitad; tras una contra llevada a la perfección por Raúl García, éste le dio un pase largo a Iñaki Williams, que la puso perfecta para la cabeza de De Marcos, que remató solo pero muy centrado, y Sergio Asenjo la sacó para seguir manteniendo el empate a cero en el marcador.

Fuente: Getty Images

Mandaba ahora el Villarreal, en una primera parte que estaba siendo entretenida, por la velocidad de juego, donde ya había habido más de una ocasión para ver goles, y donde los equipos se repartieron las ocasiones y los mandos del encuentro. Y en el 37 de encuentro, Del Cerro no pitaría penalti, tras ser llamado a la pantalla, tras una mano de Aurier en el área. Y volvió a tenerla el Athletic Club, esta vez en las botas de Williams, aunque el balón lo sacó Pedraza. En el 42, una buena jugada entre Williams y De Marcos, llegaría el balón a Muniain, que amagó perfectamente, y acabó definiendo Raúl García, y poniendo por delante a los suyos, en una jugada que fue extraña, porque en primer momento se pitó fuera de juego.

Se llegó al descanso en La Cerámica, con los de Marcelino por delante en el marcador tras el gol de Raúl García. Se disputaron el balón ambos conjuntos, y ambos tuvieron ocasiones para marcar, pero estuvo más acertado el Athletic. Al inicio del partido estuvo mejor el Villarreal, pero poco a poco el Athletic se quitó la presión de encima, y comenzó a mandar.

Comenzó la segunda mitad con una ocasión muy clara de Williams, con un centro que se envenenó con un toque de Mandi, que se fue a córner por muy poco; se precipitó Williams, que tenía dos compañeros dentro del área, pero quiso buscar su ocasión.

Salió mejor a la segunda mitad el Athletic Club, que quiso salir a mandar. Aunque comenzó trabada la segunda mitad, parándose constantemente con faltas por parte de ambos equipos. Encontró tiro Chukwueze, pero se fue directo a las manos de Unai Simón, que aun así, tuvo problemas para atraparla. Parecía haber salido con una marchita más el Athletic Club, pero el Villarreal buscaba siempre que podía el gol que le diese el empate.

Y en el 60, al final la insistencia del Villarreal, llevó al submarino al empate. Una buena acción combinativa del equipo groguet, el taconazo de Chukwueze hizo que el balón le llegase a Pedraza, y este definió con clase, dando el empate a los suyos. La tuvo Danjuma al par de minutos de entrar al campo, pero sacó una muy buena parada Unai Simón, reaccionando muy bien. El gol del conjunto local les animó a seguir; llegó quizá en el mejor momento del conjunto dirigido por Marcelino, y llegó en la primera jugada combinativa. Y la volvió a tener Lo Celso, con una falta que fue directa a portería, y que dejó otra buena parada de Unai Simón.

Fuente: Getty Images

No solo se igualó el marcador, sino que el encuentro también. La llegada del gol y los cambios introducidos por Unai Emery, igualaron las fuerzas de un encuentro que estaba dominando el Athletic Club, y ahora las ocasiones llegaban por parte del conjunto amarillo, llegando con mucho peligro a la portería de los leones. Lo intentó Muniain tras un rato sin ocasiones del conjunto bilbaíno, pero sacó una mano espectacular Sergio Asenjo, que tuvo que sacarla después con los pies al tiro de Nico Williams; doble paradón del portero groguet para salvar a los suyos, en una de las pocas que tuvo el Athletic Club tras el empate. Y volvió a probar de lejos Sancet, y volvió a tapar Asenjo abajo.

En el segundo periodo creció el Villarreal, que puso en apuros al Athletic Club en la mayoría de la segunda mitad. Parecía querer el balón el Athletic en los últimos minutos, para buscar el gol de la victoria. Sabían ambos equipos que se jugaban mucho en este encuentro; unos querían dejar los tres puntos en casa, y los otros llevárselos a Bilbao. Tuvo una falta peligrosa Lo Celso al filo del final, pero se fue por encima de la portería de Unai.

Al final del encuentro, no se movió el marcador, dejando en empate el encuentro. Un punto vibrante, pero insuficiente para ambos, que deja todo como estaba, y que deja con mal sabor de boca a ambos equipos, ya que ambos tuvieron ocasiones para llevarse el encuentro.

Un partido con ritmo, ocasiones, atractivo para el espectador. Pero un partido que no deja satisfechos a ninguno de los dos, que ven como poco a poco, sus opciones de Europa se van disipando. El Villarreal se quedaba séptimo con 46, a 5 de la Real, que aún tiene que disputar su partido; el Athletic se quedaba octavo con 45, a 6 de la Real.

Ficha técnica

XI de ambos equipo

Villarreal CF: Asenjo-Pedraza, Mandi, Aurier, Mario Gaspar-Moi Gómez, Iborra, Trigueros-Yeremi Pino, Alcácer y Chukwueze.

Athletic Club: Unai Simón-Balenziaga Yeray, Vivian, De Marcos-Muniain, Vencedor, Vesga, Berenguer-Iñaki Williams, Raúl García.

Cambios: Minuto 26, entra Petxarroman por Vesga. Minuto 61, entran Gerard por Alcácer, Lo Celso por Yeremi y Danjuma por Manu Trigueros. Minuto 65, entra Nico Williams por Berenguer y Sancet por Raúl García. Minuto 75, entra Zarraga por De Marcos, entra Dani García por Vencedor. Minuto 77, entra Foyth por Mario Gaspar, entra Coquelin por Chukwueze.

Tarjetas: Minuto 49, amarilla a Pedraza. Minuto 80, amarilla a Mandi. Minuto 84, amarilla a Petxarroman. Minuto 89, amarilla a Dani García. Minuto 90, amarilla a Sancet.

Goles: Minuto 43, gol de Raúl García.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: