Connect with us

Athletic Club

PREVIA: La Cerámica dictará la sentencia europea entre Villarreal y Athletic

El Athletic Club viajará al estadio de La Cerámica para enfrentarse al Villarreal C.F el próximo sábado 9 de abril a las 18:30 horas. La trigésimo primera jornada de LaLiga Santander enfrentará a dos equipos en buena dinámica: los leones vencieron la última jornada en San Mamés ante el Elche y los de Emery vencieron al Bayern de München en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Choque de trenes.

VILLARREAL C.F: A prolongar la racha europea en Liga

Los pupilos de Unai Emery llegan de nuevo a la competición liguera en un estado pletórico tras vencer al Bayern por 1-0 en un partido dominado de cabo a rabo por el conjunto amarillo. Y es que, lo tuvo todo: ocasiones para poder ampliar la distancia en el marcador, juego atractivo, y un muy buen planteamiento defensivo que dificultó la llegada al área de los alemanes, que son el equipo más goleador de las competiciones europeas.

Con un séptimo puesto y 45 puntos, el Villarreal encara el duelo frente al Athletic en casa con la necesidad de sumar para seguir en la lucha por un puesto en Europa. A seis puntos del sexto, puntuar de tres este sábado sería vital para anular a los de Marcelino y recortar distancias con la Real Sociedad, que es el sexto clasificado. En liga, el submarino amarillo acumula tres derrotas y dos victorias en los últimos cinco partidos, o lo que es lo mismo, seis puntos de quince posibles.

Para el partido frente al Athletic, Emery no podrá contar con Pau Torres, que está amonestado. Tampoco llegará Alberto Moreno, quien sigue recuperándose de la lesión de ligamentos de su rodilla derecha. Samu Chukwueze y Boulaye Dia serán duda, y todo parece indicar que habrá cambios para dar descanso a algunos futbolistas que desplegaron gran desgaste físico frente al Bayern.

Rulli sería el elegido para custodiar la portería. La pareja de centrales, formada por Mandi y Albiol, estaría acompañada de Pedraza, por el lateral izquierdo, y Aurier, por el lateral derecho. En el centro del campo, doble pivote formado por Parejo y Capoue, junto con Moi Gómez y Yéremy Pino en los costados. Gerard Moreno y Danjuma serían la pareja de delanteros y cerrarían esta 4-4-2.

ATHLETIC CLUB: A Europa se llega venciendo en La Cerámica

Los de Marcelino saben que el partido en Castellón vale más que tres puntos, y conseguir ganar en La Cerámica sería poder tener un pie dentro de Europa, ya que si el Real Betis alza la Copa del Rey, el séptimo clasificado disputaría la Conference League. El último duelo disputado en San Mamés sirvió para confirmar lo que Marcelino venía ya afirmando en ruedas de prensa: que el equipo está en un buen momento a nivel competitivo y de juego.

Los leones tendrán una oportunidad de oro para volver a soñar con la competición europea la próxima temporada. Para ello, Marcelino no podrá contar con Íñigo Lekue, que aún se recupera de su lesión. Tampoco estará Íñigo Martínez, pero sí que vuelven Yeray y Dani García a la convocatoria. Será vital la figura de ambos, sobre todo defensivamente hablando, ya que tendrán enfrente a Danjuma, máximo goleador del cuadro amarillo en Champions League.

El técnico asturiano saldrá con todo en La Cerámica. El once del Athletic podría estar formado por Unai Simón en portería. Yeray y Vivian sería la pareja de centrales elegida, acompañada de Yuri Berchiche, por la banda izquierda, y de Óscar De Marcos, por la banda derecha. En el centro del campo, Vesga y Vencedor volverían al doble pivote. Muniain y Berenguer atacarían los costados, acompañados en ataque de Iñaki Williams y Oihan Sancet, en gran estado de forma.

ALINEACIONES PROBABLES

Villarreal C.F: Rulli; Pedraza, Mandi, Albiol, Aurier; Moi Gómez, Parejo, Capoue, Yéremy Pino; Gerard Moreno, Danjuma.

Athletic Club: Unai Simón; Yuri, Vivian, Yeray, De Marcos; Muniain, Vesga, Vencedor, Berenguer; Iñaki Williams, Sancet.

CONVOCATORIA

La convocatoria del Villarreal C.F no está disponible.

ANTECEDENTES

Villarreal y Athletic Club se han enfrentado 21 ocasiones en La Cerámica, cuyo bagaje ha sido de tres victorias rojiblancas, siete empates y once victorias amarillas. La última vez que ambos conjuntos se citaron fue en la jornada 10 de LaLiga Santander esta temporada, donde el Athletic venció en casa por 2-1. En La Cerámica, la temporada pasada empataron a uno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: