Connect with us

Atlético de Madrid

PREVIA: Aguirre se reencuentra con el Atleti en el peor momento del Mallorca

RCD Mallorca y Atlético de Madrid se verán las caras en la jornada 31 de la Liga Santander, el próximo sábado a las 16:15 de la tarde.

Los de Javier Aguirre llegan al encuentro en un momento muy delicado, ocupando la décimo octava posición en la tabla, con 26 puntos. Los de Simeone, por su parte, llegan quizá en su mejor momento, ocupando la tercera plaza, con 57 puntos.

Las oportunidades se empiezan a acabar

El RCD Mallorca llega en una situación delicada, pero no así definitiva aún. A pesar de que ocupa posición de descenso, está a tan solo dos puntos del Cádiz, equipo que marca ahora mismo la salvación con 28 puntos.

A pesar de esa mínima distancia, las sensaciones en Mallorca no son positivas; el equipo lleva sin ganar desde el pasado 14 de febrero, y ha encadenado un total de 7 derrotas seguidas. El club bermellón decidió destituir a Luis García Plaza tras los malos resultados, y meterse hará un par de jornadas en zona de descenso.

Javier Aguirre, un viejo conocido de la Liga, se hizo con los mandos del equipo de aquí a final de temporada, para intentar salvar la categoría. Pero el mexicano no tuvo su estreno soñado el pasado fin de semana. El Mallorca visitó el pasado sábado el Coliseum Alfonso Pérez, para disputar un partido de vital importancia para la salvación.

A pesar de jugarse algo más que tres puntos, el Mallorca no tuvo su partido, apenas sin incomodar a David Soria, tirando una sola vez a puerta. Además, acabó con un futbolista menos, al ser expulsado Russo por doble amarilla. Y a pesar de que Sergio Rico salvó a los suyos en un penalti, no pudo evitar el gol que dio la victoria al Getafe, obra de Borja Mayoral.

Fuente: Getty Images

Ahora, el Mallorca volverá a intentar dar la sorpresa, ganando al actual campeón, pero esta vez, en su casa. Precisamente su última victoria fue en casa, ante el Athletic Club, pero desde entonces el Mallorca no está teniendo los resultados esperados.

Saben los bermellones que las jornadas se empiezan a acabar, y que no pueden dejar escapar más puntos si quieren pelear hasta el final por la salvación.

Olvidar Manchester y centrarse en puestos Champions

El Atlético de Madrid, por su parte, llega viviendo un momento dulce en la competición liguera. Seis victorias consecutivas le han hecho alcanzar al Sevilla, y está ocupando ahora la mismo la tercera plaza que tan lejana parecía hace un par de meses.

Los del Cholo han encontrado su mejor versión en la competición, y parecen haber encontrado ya la tecla para afrontar sus partidos. Desde aquella derrota muy dolorosa ante el Levante el pasado 16 de febrero, el Atleti ha cambiado la mentalidad, y desde su posterior victoria a domicilio frente a Osasuna, el Atleti parece no haber quitado el pie del acelerador.

Por el camino, estuvo la eliminatoria de Champions frente al Manchester United, que terminó de animar al equipo rojiblanco, y que terminó de certificar que el Atleti vive su momento más dulce en una temporada llena de baches y de irregularidad.

El Atleti llega al encuentro tras haber caído por la mínima en el Etihad, en un partido que ha traído cientos de comentarios por la forma en la que lo planteó el Cholo Simeone. Aun así, el Atleti cayó por la mínima, tras un gol de Kevin de Bruyne en el 70 de partido, tras una jugada perfecta entre Foden y el propio belga. En un partido donde el Atleti no atacó, y estuvo más centrado en acciones defensivas.

Fuente: Getty Images

En Liga, el conjunto rojiblanco logró imponerse por 4-1 al Alavés en el Wanda Metropolitano. Los colchoneros se adelantaron gracias a un gol de Joao Félix, que está enrachado en cuanto a goles se refiero. El Atleti pecó de tranquilidad, y al inicio de la segunda mitad, el Alavés empató. Finalmente, la pegada se impuso, y Luis Suárez y el propio Joao Félix, cerraron la goleada, con un doblete del uruguayo, y otro del portugués.

Tras la derrota en Manchester, al Atleti le toca volver a centrarse en Liga, donde tiene que mantenerse en esa tercera posición. Pero sabe que el Mallorca se juega mucho, y que en su casa es muy peligroso, y saben que no se pueden confiar, ni guardarse nada pensando en el miércoles, porque les puede salir muy caro.

Posibles alineaciones

RCD Mallorca: Sergio Rico-Pablo Maffeo, Brian Oliván, Valjent, Raíllo, Jaume Costa-Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Baba-Muriqi, Ángel.

Atlético de Madrid: Oblak-Reinildo, Savic, Felipe, Vrsaljko-Yannick Carrasco, Kondogbia, Koke, Marcos Llorente-Joao Félix, Antoine Griezmann.

Convocatorias

 

Designación arbitral

El encargado de arbitrar el encuentro será Martínez Munuera, auxiliado desde el VAR por Medié Jiménez.

Precedentes

La última vez que ambos equipos se vieron las caras, fue en la jornada 16, el pasado 4 de diciembre de 2021. Aquel partido se disputó en el Wanda Metropolitano, y el resultado fue de 1-2.

El conjunto rojiblanco se adelantó gracias a un gol de Matheus Cunha (minuto 68), pero los goles de Franco Russo (minuto 80) y Take Kubo en el 91, dieron la vuelta al encuentro, llevándose la victoria el conjunto bermellón.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: