Connect with us

Athletic Club

Sancet, sobre la grada de animación en San Mamés: “Ojalá se apruebe”

El futbolista rojiblanco, Oihan Sancet, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al Villarreal – Athletic del próximo sábado, 9 de abril. El de Pamplona repasó la actualidad rojiblanca y apoyó el proyecto de la grada de animación: “Los jugadores, desde dentro, lo agradeceríamos”.

El próximo jueves 7 de abril será un día clave para la historia del Athletic Club. La plataforma integrada por grupos y peñas zurigorris, ‘San Mamesen Orroa‘, recogió y presentó en Ibaigane la suma de firmas necesarias para que hubiera cita de compromisarios y votaran, a favor o en contra, sobre la creación de una grada de animación en la Tribuna Norte Baja de la ‘Catedral’, con 4.074 localidades.

Oihan Sancet, en los micrófonos de Lezama esta misma tarde, ha mostrado su apoyo a la posibilidad de que en San Mamés se instalase una grada de animación: “Por supuesto que sí, creo que es muy importante. Es algo que en el fútbol moderno últimamente se está perdiendo el tema de la afición, de animar en los campos. Creo que es algo muy importante, que los jugadores dentro del campo agradeceríamos el hecho de sentir a nuestra afición cerca, de que nos animen, de que nos apoyen. Ojalá se apruebe y puedan estar ahí animándonos como se merecen“.

El capitán, Iker Muniain, ya mostró su apoyo al proyecto: “Es una bonita idea. Poder tener una grada de este tipo que ocupe todo el fondo puede ser algo apasionante. Si San Mamés ya de por sí es un estadio que vibra dándole ese plus se puede subir un escalón más. Es una gozada cuando vas a otros campos ver la grada de animación que ocupa todo el fondo. Que haya iniciativa es algo que ilusiona. Ojalá se pueda llevar a cabo”.

También se pronunció el exjugador del Athletic, Mikel San José: “Se mira con envidia a otros sitios. Ves El Sadar, Mendizorrotza, Anoeta… Ese ambiente que se genera y se busca. Si sale, estará bien y si no sale, habrá que darle normalidad al asunto y conseguir que el ambiente en San Mamés sea cosa de todos”. A pesar del apoyo de jugadores y numerosos aficionados al proyecto de ‘San Mamesen Orroa’, la última palabra se decidirá mañana por los compromisarios.

Imagen destacada: gettyimages.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: