Connect with us

LaLiga Santander

La Real Sociedad se impone con polémica al Espanyol y mira hacia arriba

Real Sociedad y Espanyol se han visto las caras esta noche en el Reale Arena, donde han disputado su partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga Santander. Los locales han logrado imponerse con un polémico gol de penalti en el último minuto.

El partido ha comenzado con una Real Sociedad buscando el gol. De hecho, la primera oportunidad ha llegado en el minuto 8, con un buen disparo de Martín Zubimendi que Oier ha mandado a córner. Poco después, ha sido el Espanyol el equipo que ha estado a punto de adelantarse con un gran remate de cabeza de Cabrera que se ha marchado muy cerca del palo.

Ya en el último cuarto de hora de la primera parte, el conjunto txuri-urdin ha tenido dos oportunidades bastante claras: la primera, un remate de Isak que ha ido a las manos de Oier y, la segunda, un remate a bocajarro de David Silva que el guardameta periquito ha logrado tapar a la perfección.

Por parte del Espanyol, también han habido dos ocasiones claras en los últimos minutos de la primera parte: a dos minutos del final, Javi Puado ha rematado un centro que se ha ido muy cerca del larguero y, además, el árbitro no ha señalado un penalti sobre Loren Morón que, vista la repetición, parecía bastante claro. Tras las oportunidades, nos hemos ido al descanso con una Real Sociedad que estaba mandando en el juego.

Ya en la segunda mitad, la Real Sociedad ha empezado igual que en la primera, pero en este caso se ha encontrado con el gol en un remate de Alexander Sorloth que se ha ido al fondo de la red. No obstante, el árbitro ha anulado el gol por una falta previa al remate del atacante noruego sobre Leandro Cabrera.

Tras el tanto anulado, los locales se han crecido y han ido a por el gol de la victoria. Sin embargo, no llegaban las ocasiones claras hasta que en el minuto 66, Leandro Cabrera ha cortado a la perfección un golpeo de Isak. Tanto Cabrera como Calero han hecho un gran partido para mantener con vida a los periquitos hasta el final.

Y en el último minuto de partido, Fernando Calero le ha robado el cuero a Mikel Merino dentro del área del Espanyol y, tras ver caer al centrocampista de la Real Sociedad, Jaime Latre ha señalado un penalti muy polémico, debido a que no parecía serlo. No obstante, el colegiado ha mantenido su decisión y Alexander Isak no ha fallado desde los once metros para adelantar a su equipo.

Con la victoria, los de Imanol Alguacil ya suman 51 puntos y, pese a seguir en sexta posición, se acercan más a las posiciones de Champions League que a las de abajo. Este domingo visitarán al Elche en el Martínez Valero. Por otra parte, el Espanyol se mantiene en duodécima posición, con 36 puntos. Este domingo recibirá al Celta en el RCDE Stadium.

FICHA TÉCNICA:

Alineación Real Sociedad: Álex Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Diego Rico; Rafinha (Mikel Merino 71′), Zubimendi, David Silva (Martín 88′); Portu (Djouahra 61′), Sorloth, Isak.

Alineación Espanyol: Oier; Óscar Gil (Aleix Vidal 74′), Calero, Cabrera, Pedrosa; Keidi Bare (Melendo 57′), Yangel Herrera, Darder; Embarba (Vilhena 57′), Puado, Loren (Dimata 74′).

Goles: Alexander Isak (p.) 96′ (1-0)

Cartulinas amarillas: Yangel Herrera 55′, Diego Rico 73′, Darder 76′, Isak 91′, Aleix Vidal 95′, Pedrosa 97′.

Real Sociedad - Espanyol en directo: LaLiga Santander, hoy, en vivo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: