Connect with us

Athletic Club

CRÓNICA: El Athletic aguanta con suspense frente al Elche

La jornada 30 reunió al Athletic club y al Elche CF en San Mamés. Los bilbaínos necesitaban los 3 puntos para consolidarse en la lucha por los puestos europeos, mientras que los ilicitanos los querían para mantenerse alejados de los puestos de descenso. El partido finalmente se saldó con 2-1 a favor de los leones, en un encuentro que tuvieron controlado desde el inicio, a excepción de los minutos finales del descuento.

El técnico local, Marcelino, introdujo como única novedad en el verde a Núñez. Por otra parte, las novedades en el conjunto franjiverde fueron: Helibelton, Olaza, Pedro Bigas, Marcone y Tete Morente.

El partido comenzó con una presión local de forma constante. El Athletic sometió a los pupilos de Francisco con el esférico, pero sin crear un peligro real sobre la portería de Badía. El Elche CF se replegó durante lo 10 primeros minutos de encuentro, y consecuencia de ello fueron los acercamientos por parte de los leones. En uno de ellos, el esférico le llegó a Iñaqui Williams, este disparó pero Edgar Badía detuvo el cuero.

El partido se le complicaría al Elche CF. En el minuto 15 de encuentro, Lucas Boyé se tuvo que marchar lesionado del terreno de juego y le sustituyó Ponce.

El Athletic seguía dominando y prueba de ello fue un gran contraataque local. Iñaqui Williams tuvo una gran ocasión, pero el esférico se marchó a la madera. Poco después, Berenguer consiguió anotar el 1-0, pero fue anulado por fuera de juego. El Elche poco a poco cogió personalidad con el balón; sin embargo, esta no era suficiente como para ocasionar peligro real.

Llegado el minuto 31, un nuevo centro de Yuri y un gran remate de Berenguer provocaron el primer gol del encuentro (1-0), fue Muniain quién puso la magia en la jugada con un gran balón filtrado. Los locales seguían sometiendo a los ilicitanos y la figura de Edgar Badía sobresalió durante el resto del primer tiempo, manteniendo a los suyos vivos.

El encuentro llegó al descanso. Los de Marcelino estaban intratables y no dejaron jugar a los ilicitanos. Estos a partir de la media hora de partido comenzaron a tener acercamientos; sin embargo, no consiguieron disparar ni una vez a puerta y no parecía que tuvieran una idea de juego clara.

La segunda mitad comenzó igual que la primera parte. Aunque la mentalidad de los ilicitanos cambió a partir del paso por los vestuarios, ahora cuando robaban el esférico existía un peligro notable. Francisco quiso potenciar el impulso de su equipo e introdujo 3 cambios de una sola tajada.

El Elche se empezó a acercar con continuidad a la portería defendida por Unai Simón, pero no hubieron ocasiones verdaderamente claras. Los de Francisco empezaron a dominar el encuentro.

El partido perdía intensidad con el paso de los minutos, a excepción de algunas internadas por parte de ambos equipos. Siendo las más relevantes las del conjunto franjiverde. Sin embargo, en el minuto 85 Villalibre remató tras un duelo con Diego González, poniendo el 2-0 en el marcador.

Se añadieron 4 minutos, y en el descuento los visitantes insistieron hasta el final. Josan anotó el 2-1 tras un muy buen pase de Gumbau. Los de Francisco buscaron la épica, Carrillo provocó un córner en el minuto 93, pero este no pudo ser rematado. Pese al esfuerzo de los ilicitanos por empatar el encuentro, este acabó y los 3 puntos se quedaron en San Mamés.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

ATHLETIC CLUB: Unai Simón, Yuri, Vivian, Núñez, De Marcos, Berenguer, Vencedor, Vesga, Muniain, Sancet y Williams.

ELCHE CF: Edgar Badía, Olaza, Pedro Bigas, Diego González, Helibelton, Fidel, Tete Morente, Gumbau, Marcone, Pere Milla y Boyé.

GOLES

ATHLETIC CLUB: Berenguer 31′, Villalibre 85′

ELCHE CF: Josan 92′

CAMBIOS

ATHLETIC CLUB: Sancet por Raúl García 65′, Vesga por Petxarroman 65′, Berenguer por Villalibre 74′, Iñaqui por Nico Williams 74′, De Marcos por Zárraga 87′

i- ELCHE CF: Boyé por Ponce 15′, Pere Milla por Guti 58′, Tete Morente por Guido 58′, Marcone por Josan 58′, Fidel por Piatti 72′

AMARILLAS

ATHLETIC CLUB: Vesga 49′, Núñez 95′

ELCHE CF: Bigas 47′, Marcone 56, Carrillo 61′, Josan 66′

ROJAS

ATHLETIC CLUB:

ELCHE CF:

ÁRBITRO PRINCIPAL

Figueroa Vázquez

ESTADIO

San Mamés

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: