Connect with us

FC Barcelona

PREVIA: Ganar para acercarse al liderato

Este domingo 3 de abril a las 21:00h, se enfrentan el FC Barcelona y el Sevilla en el Camp Nou para disputar la jornada 30 de LaLiga. Ambos equipos tienen un objetivo común, intentar recortar distancias con el líder de la clasificación, el Real Madrid. Los dos equipos tienen pie y medio en puestos Champions, pero una victoria en tierras catalanas de cualquier equipo, prácticamente certificaría su presencia en Champions de cara a la temporada siguiente.

Aún hay liga y el Barcelona lo quiere demostrar

Tras la contundente victoria en El Clásico, los de Xavi Hernandéz confían en que su eterno rival se va a dejar puntos para poder acercarse y acortar esos 12 puntos de distancia, que podrían pasar a ser 9 si el equipo culer consigue ganar frente al Rayo en el partido aplazado. Pero para ello los de la ciudad condal deben seguir en la línea que mantienen estos últimos meses, siendo muy regulares y ganando la mayor parte de los partidos con un absoluto dominio tanto en el juego como en el marcador.

Será muy difícil para el equipo azulgrana sumar los 3 puntos delante del Sevilla. Viene con bajas, pero quiere recuperarse tras 3 empates consecutivos en liga y la eliminación en Europa League. Así que una victoria en casa delante del segundo clasificado, sin ninguna duda reforzaría el juego y las ideas del club catalán de cara a lo que resta de temporada.

MADRID, SPAIN – MARCH 20: Gerard Pique of Barcelona clashes with Toni Kroos of Real Madrid during the LaLiga Santander match between Real Madrid CF and FC Barcelona at Estadio Santiago Bernabeu on March 20, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

Las principales bajas del equipo son las de Ansu Fati, que pese a entrenarse con el equipo esta semana, aún es pronto para volver a verlo vestido de corto, Sergi Roberto, que lleva meses sin jugar un solo partido debido a su lesión en el muslo, Samuel Umtiti y Dest, también lesionados. Finalmente cae de la lista el delantero Luuk De Jong, que dio positivo en coronavirus.

Asegurar la Champions y soñar en el título liguero

El conjunto dirigido por Julen Lopetegui no pasa por un gran momento, un empate en casa a 0 frente la Real Sociedad, sin dejar muy buenas sensaciones, hace creer a la afición que la liga cada vez está más complicada. El equipo andaluz sólo ha sumado 7 puntos de los últimos 15 posibles y no pierde en competición doméstica desde el 28 de noviembre en el Santiago Bernabéu.

El técnico guipuzcoano quiere ganar frente a su ex equipo, en el que militó entre los años 1994 y 1997 y sólo disputó 5 partidos. Otro que vuelve a la que fue su casa es el centrocampista Iván Rakitic, que tras 6 temporadas en Barcelona decidió regresar a Sevilla. Así que la vuelta de estos dos pilares del equipo sin ninguna duda, ponen un punto de picante al partido de mañana.

Real Sociedad’s Spanish defender Diego Rico (L) and Sevilla’s Argentinian midfielder Lucas Ocampos help each other to get up after falling during the Spanish League football match between Sevilla FC and Real Sociedad at the Ramon Sanchez Pizjuan stadium in Seville on March 20, 2022. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP) (Photo by CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images)

El conjunto de Nervión cuenta con 6 bajas muy sensibles: Fernando, Papu, Óliver, Suso, Acuña y Delaney. Pero recuperan a Rekik, Diego Carlos y Rafa Mir. Finalmente Bono entrará en la convocatoria pese a tener que salir sustituido en su partido como internacional con Marruecos.

  • Precedentes del encuentro

Los dos equipos se han enfrentado 177 veces, 98 victorias para los azulgranas, 41 para los andaluces y 38 empates.

  • Rueda de prensa

FC Barcelona: “Tenemos que tener esa intensidad que tuvimos en el Bernabéu durante 70 minutos. No podemos aflojar.”

Sevilla FC: “La ambición de superar a un gran rival en su estadio.”

  • Posibles alineaciones

FC Barcelona: Ter Stegen; Alba, Piqué, Araújo, Alves; Busquets, Pedri, De Jong: Aubameyang, Dembélé, Ferran.

Sevilla FC: Bono; Koundé, Diego Carlos, Augustinsson, Montiel; Gudelj, Rakitic, Jordán; Ocampos, En-Nesyri, Martial.

  • Designación arbitral

Árbitro: Sánchez Martínez

VAR: González González

  • ¿Dónde ver el encuentro?

España: Movistar+ LaLiga

21:00h

Sudamérica: DIRECT TV SPORTS

ARG y CHI: 17:00h

COL: 15:00h

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FC Barcelona

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: