Connect with us

Grupo 2 - Primera RFEF

El Castilla se lleva el duelo de filiales frente al Sevilla Atlético por 2-1

Trigésima jornada del grupo segundo de la nueva Primera RFEF en la que el Real Madrid Castilla recibe en el estadio Alfredo di Stefano al Sevilla Atlético. Los blancos, dirigidos por Raúl González, afrontarán su tercer partido en casa en menos de una semana tras empatar a uno contra el Linense y golear, el pasado miércoles, al UCAM Murcia por 3-0. Por su parte, el filial sevillista, viene de sumar cuatro de los últimos nueve puntos, en sus tres últimos encuentros, todos ellos disputados en el estadio Jesús Navas. El Sevilla Atlético marca el descenso a Segunda RFEF con 35 puntos, empatado a puntos con otros dos equipos y situado en decimoséptima posición. Por su parte, el Castilla se encuentra a tres puntos del quinto puesto, que marca el playoff de ascenso a LaLiga Smartbank. En el encuentro de ida, disputado en Sevilla, el resultado fue de empate a 1.

Primera parte

Primeros instantes del encuentro en Valdebebas en los que el Sevilla Atlético salió mucho más enchufado que el Castilla, logrando disponer del primer córner del encuentro y realizando una presión asfixiante que hacia a los blancos deshacerse rápido del balón. En la primera ocasión en que el Madrid logró salir de esa presión, llegó la primera polémica del encuentro, pues un centro desde la banda derecha acabó en agarrón sobre Latasa que el colegiado no consideró suficiente como para pitar pena máxima.

La primera aproximación peligrosa del Real Madrid vino por la banda izquierda, Aranda dribló a dos jugadores y puso un centro-chut con su pierna izquierda que se quedó muy cerca de la escuadra del portero sevillista. En la segunda jugada, fue el Sevilla Atlético quien pudo anotar el primer gol del partido por medio de su número 31, Capi, que disparó cruzado contra la portería de Fuidias.

Fuente: Twitter @lafabricacrm

En el minuto 14 llegó la primera tarjeta amarilla del encuentro, Pablo Ramón realizó una falta en el costado derecho del ataque sevillista que le costó la tarjeta y una falta peligrosa en favor del cuadro de Nervión que no aprovechó para poner en aprietos al portero madridista. Minutos posteriores de tanteo entre ambos equipos, sin ocasiones claras pero con mucha tensión en el encuentro.

En el minuto 26, el Castilla anotó el primer gol del partido tras una gran triangulación de sus futbolistas pero fue anulado por posición de fuera de juego del delantero Latasa, que descargó hacia Arribas y acabó rematando seco al lado izquierdo del portero. El tanto anulado despertó a los de Raúl, que en los siguientes minutos se adueñaron del partido creando más peligro y disponiendo de algún saque de esquina, pero no pusieron en apuros a Alfonso.

Ese juego blanco se materializó en gol en el minuto 30, cuando un centro por banda derecha de Peter con su zurda fue rematado por el delantero centro, Juanmi Latasa lejos del alcance del meta sevillista. El 1-0 subía al marcador.

En el minuto 33 llegaba la primera amonestación para el conjunto sevillista. Luismi daba una patada en el centro del campo y se llevaba la tarjeta amarilla que reclamaba el cuadro blanco insistentemente. Una tangana en el minuto 37 tras una falta de los andaluces acabó con una tarjeta amarilla para Quintana y otra para Rafa Marín, que se dieron varios empujones ante la presencia del árbitro.

Al filo del descanso, en el minuto 40, llegaba el segundo tanto del Real Madrid Castilla, un robo en campo contrario de Peter provocó una situación de ventaja para Arribas que, en el pico del área, recortó a su par y disparó al palo largo, anotando un gol de bella factura ante el que nada pudo hacer el cancerbero sevillista.

Fuente: Twitter @CanteraSFC

Tras unos últimos instantes de primera mitad sin mucho peligro, excepto algún córner, y un minuto que añadió el árbitro como tiempo extra, se llegaba al descanso en el Alfredo di Stéfano con ventaja para el cuadro merengue por 2-0, pero sin haber transmitido una sensación de superioridad constante sobre el conjunto sevillista y mostrando una gran eficacia.

Segunda parte

Arranque de la segunda mitad con la primera sustitución del encuentro en el cuadro sevillista. Se retiraba del terreno de juego Juanlu y entraba Cristóbal para tratar de llevar más peligro por la banda izquierda. Ni un minuto tardó el Sevilla Atlético en disparar por primera vez, pero su golpeo salió muy alejado de los dominios de Fuidias.

El Castilla se hizo dueño del encuentro y comenzó a atacar sobre la meta sevillista gracias a un Arribas que estaba haciendo un gran partido, al margen del tanto de la primera mitad. La ocasión más clara hasta el momento de la segunda mitad llegó en un mano a mano que disfrutó Aranda y cuyo disparo sacó el portero del filial sevillista.

Nuevos cambios en el Sevilla Atlético. Su técnico, Ale Acejo, daba entrada al campo cuando se cumplía la hora de partido a Musa y Carlos Álvarez, en detrimento de Quintana y Lulo, para tratar de darle la vuelta a un encuentro del que estaba más cerca el 3-0 que el 2-1. Cuando llegaba el minuto 63 del encuentro, Pablo Ramón veía una nueva tarjeta amarilla, que le privaba de continuar jugando el partido y dejaba al Madrid con un jugador menos para el resto del partido, casi media hora. Inmediatamente después, Raúl metió en el campo a Carrillo por Peter, que era el perjudicado por la expulsión del lateral izquierdo madridista, para cubrir el sector izquierdo.

Seguían llegando cambios en el equipo blanco, dos caras nuevas para refrescar al equipo. En este caso, eran Theo y Mario quienes entraban en el minuto 69 por Dotor y Aranda. En una pugna entre Kibamba y Latasa, la enésima del encuentro, el defensor sevillista cometió una falta al forcejear, por la que se llevó una nueva tarjeta amarilla para el Sevilla Atlético. Justo después fue Carrillo, el recién ingresado, quien se llevaba la tarjeta por cortar una contra peligrosa.

Fuente: Twitter @CanteraSFC

En el minuto 79, nuevas sustituciones para ambos equipo. En el Sevilla Atlético entraba Ismael por Capi, mientras que el Castilla daba entrada a Álvaro por Latasa, cambio en la delantera. De esta manera, se encaraban los minutos finales del partido, con el Madrid por delante con una renta de 2-0 pero jugando con uno menos tras la expulsión de Pablo Ramón. Poco después, y con el Sevilla totalmente volcado en ataque para tratar de arañar algo de un Real Madrid que estaba plantado de forma genial en defensa, llegó la última sustitución del encuentro. Santisteban ingresaba en el terreno de juego por Juanmi.

Los minutos finales del encuentro los disputaba el Castilla con nueve jugadores sobre el terreno de juego tras la lesión de Álvaro, que no pudo terminar el encuentro por un choque con su par. Los cinco minutos de añadido iban a ser de sufrimiento blanco por la inferioridad, ya que habían hecho todos los cambios.

Y de esa manera llegó el 2-1, con el Madrid cerrado pero con muchos huecos, y tras un pase atrás que remató a placer Santisteban en el minuto 92. Más sufrimiento aún para los blancos, que seguían achicando balones de su área.

Así terminó el partido, con victoria por dos goles a uno de un Real Madrid que terminó sufriendo más de lo que debería por la expulsión de uno de sus futbolistas. Esta victoria aúpa al Castilla a puestos de playoff a espera de lo que suceda el resto de la jornada y deja al Sevilla una jornada más en puestos de descenso a Segunda RFEF.

Ficha técnica del encuentro

Alineaciones

Real Madrid Castilla: Fuidias; Santos, Rafa Marín, Gila, Pablo Ramón; Peter, Blanco, Dotor, Aranda; Arribas, Latasa.

Sevilla Atlético: Pastor; Valentino, Juanmi, Kibamba, Alcedo; Juanlu, Lulo; Zarzana, Capitas, Luismi; Quintana.

Suplentes

Real Madrid Castilla: Cañizares, Morante, Carrillo, Retuerta, David, Theo, Gonzalo, Obrador, Edgar, Mario, Álvaro

Sevilla Atlético: González, Aspar, Carlos, Santisteban, Manu Bueno, Ismael, Cristóbal, Musa.

Amonestaciones

Real Madrid Castilla: Tarjeta amarilla en el minuto 14 para Pablo Ramón; Tarjeta amarilla en el minuto 36 para Rafa Marín; Segunda tarjeta amarilla y tarjeta roja en el minuto 63; Tarjeta amarilla en el minuto 75 para Carrillo.

Sevilla Atlético: Tarjeta amarilla en el minuto 33 para Luismi; Tarjeta amarilla en el minuto 36 para Quintana; Tarjeta amarilla en el minuto 73 para Kibamba.

Goles

1-0. Gol de Juanmi Latasa. Minuto 30.

2-0. Gol de Sergio Arribas. Minuto 40.

2-1. Gol de Santisteban. Minuto 92.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Grupo 2 - Primera RFEF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: