Connect with us

Getafe CF

Crónica: Borja Mayoral se viste de héroe en el Coliseum

Getafe y Mallorca se veían las caras en la trigésima jornada de la Liga Santander, jugándose la vida tanto azulones como bermellones. El conjunto azulón llegaba en décimo quinta posición con 29 puntos, y el Mallorca llega al encuentro con 26 puntos en décimo octava posición.

Comenzó la primera mitad con un Mallorca que salió a morder, y que en el primer minuto, ya avisó por primera vez a David Soria a los dos minutos de encuentro, aunque sin peligro alguno. Pasaban los minutos y ninguno de los dos llegaba con peligro a la portería contraria.

En el 17, la tuvo Enes Ünal, tras un tiro directo de falta, que se fue por muy poquito fuera de la portería de Sergio Rico. Se notaban los nervios en ambos equipos, que durante la primera hora de encuentro, jugaron a que no les metieran gol, más que a meter ellos mismos el gol. Y en el 27, a punto estuvo de liarla Okay, que mandó un balón muy comprometido a David Soria, balón al que llegó el madrileño de forma justa pero salvadora.

Fuente: Getty Images

La tuvo Gio para el Mallorca, pero el disparo del jugador bermellón se fue muy por encima de la portería azulona. Estaba más incomodo el Getafe, que no se encontraba en el partido, y que no encontraba la forma de dañar al Mallorca. Por el contrario, el conjunto hoy visitante, se iba encontrando más cómodo e iba encontrando la forma de incomodar a los azulones. Poco ocurrió en la primera mitad, más al final una tangana entre los jugadores de ambos conjuntos, tras una falta de Sandro. La tuvo Aleñá, pero mandó el balón muy por encima de la portería de Sergio Rico.

Se llegó al descanso con el 0-0 en el marcador y con poco que contar, en un encuentro que apenas tuvo ocasiones, y que dominó a partes el Mallorca. El Geta no se encontró cómodo en ningún momento, y ninguno de sus jugadores estrella pudo aparecer.

Comenzó la segunda parte con un Getafe que poco a poco fue despertando más en el encuentro. Tuvo más balón en el inicio, pero seguía impreciso en los pases. Okay la tuvo tras un saque de esquina, pero el balón se marchó alto. Probó suerte Mayoral, que salió por Sandro, desde lejos, pero el balón no llegó a encontrar portería.

En el 62 de encuentro, el Getafe pidió penalti de Russo. Finalmente, Estrada desde el VAR llamó al árbitro principal, y se decretó penalti. Cuando finalmente se tiró el penalti, en el 65, Sergio Rico se vistió de héroe en doble ocasión, primero parando el penalti, y parando el tiro justo posterior de Mathias Olivera. Las prisas comenzaban a llegar por parte del Getafe. El Mallorca estaba con uno menos, tras la expulsión de Russo tras el penalti, y crecieron las imprecisiones en el centro del campo azulón. Comenzaron a llegar centros sin sentido por parte de los extremos azulones, y fallos en el último pase.

Fuente: Getty Images

La tuvo Óscar en el 79, tras un tiro de falta casi perfecto. Seguían pasando los minutos, y el Geta poco a poco comenzaba a mirar hacia la portería bermellona, y como se suele decir, mejor tarde que nunca, porque hasta el momento, y quitando el penalti, las mejores ocasiones habían sido del Mallorca.

Y en el 81, se juntaron los nuevos, los del mercado de invierno. Villar a Borja Mayoral, y Borja Mayoral no falló de cara a puerta. Y Borja Mayoral finalizó perfecto ante Sergio Rico, mostrando la camiseta de su compañero Jaime Mata, juntándose con su gente, sabiendo de la importancia de ese gol. En el 90, Óscar mandó al larguero una falta semi perfecta, que no fue gol por muy poco.

Se llegó al final del encuentro con el 1-0 a favor del Getafe. Con el 1-0 de Borja Mayoral. Un resultado que será injusto para el Mallorca, pero la realidad es que después del penalti, el conjunto bermellón tuvo poca presencia en el encuentro, e intentó resistir como pudo. Con este resultado, el Getafe se queda décimo cuarto con 32 puntos y el Mallorca se queda décimo octavo con 26.

Ficha técnica

XI de ambos equipos

Getafe CF: Soria-Olivera, Okay, Mitrovic, Djené, Damián-Maksimovic, Arambarri, Aleñá-Sandro, Ünal.

RCD Mallorca: Sergio Rico-Maffeo, Martín, Russo, González-Salva Sevilla, Baba, Dani Rodríguez, Battaglia-Muriqi, Fer Niño.

Cambios: Minuto 45, entran Borja Mayoral e Iglesias por Damián y Sandro. Minuto 56, entra Ángel por Fer Niño. Minuto 70, entran Villar y Óscar por Maksimovic y Okay. Minuto 85, entran Kang-In Lee, Kubo y Antonio Sánchez por Salva Sevilla, Battaglia y Dani Rodríguez. Minuto 89, entra Florentino por Aleñá.

Tarjetas: Minuto 19, amarilla a Damián Suárez. Minuto 28, amarilla a Dani Rodríguez. Minuto 39, amarilla a Ünal, Sandro, Gio y Russo. Minuto 40, amarilla a Salva Sevilla. Minuto 44, amarilla a Arambarri. Minuto 63, segunda amarilla a Russo. Minuto 88, amarilla a Maffeo.

Goles: Minuto 8

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Getafe CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: