Connect with us

Getafe CF

Más que tres puntos, más que un partido

Getafe CF y RCD Mallorca se ven las caras este próximo sábado a las 14 horas en el Coliseum. Los de Quique llegan al encuentro necesitados de una victoria, tras casi dos meses sin conocerla, para alejarse de los puestos de descenso, ocupando la décimo quinta posición en la tabla, con 29 puntos.

Los de Aguirre, llegan al encuentro estrenando técnico, y con gran necesidad por puntuar, tras haber perdido los últimos seis encuentros, y haberse metido en los puestos de descenso; ocupan la décimo octava posición con 26 puntos.

Cinco meses sin perder en casa… pero casi dos sin ganar

El Getafe llega al encuentro con necesidad de ganar. Tras varias jornadas sin conocer la victoria, y habiendo sumado solo 4 de los últimos 15 puntos, se han metido de nuevo de lleno en la pelea por el descenso.

Los de Quique llegaron a tener una diferencia de siete puntos respecto al descenso, pero en las últimas jornadas, esa diferencia se ha ido recortando, quedándose a tan solo 2 puntos del Cádiz, y a 3 del Mallorca, que marca la primera plaza de la zona de descenso.

Para encontrar la última victoria azulona, hay que remontarse al 4 de febrero, cuando se enfrentaron en casa al Levante. Un doblete de Ünal y un gol de Carles Aleñá al final del encuentro, dieron el triunfo al equipo del sur de Madrid. Desde entonces, el Getafe ha encadenado una racha de malos resultados, tanto fuera como en casa.

Su último encuentro fue contra el Athletic Club, el pasado 18 de marzo, en La Catedral. El encuentro empezó bien para los de Quique, con un tempranero gol de Ünal en el primer minuto del encuentro. Pero pronto empezaría a dominar el Athletic, y el equipo azulón a meterse atrás, y en el 29, Yuri empataría el encuentro.

Fuente: Getty Images

David Soria hizo uno de sus mejores partidos desde que viste la camiseta del Getafe, haciendo un total de 10 paradas durante todo el encuentro, y salvando a los suyos de una goleada, así como salvando el punto. Jorge Cuenca y Jankto acabarían expulsados, en un encuentro donde no faltó la polémica.

Quique no podrá contar ni con Jankto ni con Cuenca por sanción, ni con Mata por lesión. Habrá que ver si llegan Olivera y Arambarri; el primero regresó con pequeñas molestias de la concentración con Uruguay, y el segundo se lesionó justo antes del parón.

En Mallorca comienza a correr la prisa

El Mallorca llega al encuentro jugándose la vida. Un partido ante un rival directo, que saben los jugadores bermellones que no pueden dejar escapar. Como el Getafe, llevan sin conocer la victoria casi dos meses; su última victoria fue el 14 de febrero, ante el Athletic Club, en el Visit Mallorca Estadi.

El Mallorca sufrió durante el parón un cambió en el capitán de barco. El club mallorquín prescindía de los servicios de Luis García Plaza, tras entender que era el momento de intentar dar un vuelco a la situación del equipo, y estar seis encuentros sin ganar.

Javier Aguirre tomó las riendas del equipo, para intentar llevar a cabo el milagro, y salvar al equipo bermellón en las 9 jornadas que restan de campeonato. El escenario de su estreno no es nada sencillo, ya que hay que fijarse en que el Getafe juega mejor en casa, y lleva cinco meses sin conocer la derrota en su feudo.

Además, el Mallorca lleva sin ganar fuera de casa desde el pasado 4 de diciembre. En ese partido, correspondiente al partido de la jornada 16, remontaron en casa del actual campeón, el Atlético de Madrid, gracias a los goles de Franco Russo y Take Kubo en el 91.

En su último encuentro, el Mallorca visitó el RCDE Stadium, y perdió por 1-0, por culpa de un gol de RDT en el minuto 42. La suerte no estuvo de lado de los de García Plaza, que a pesar de que tuvieron grandes ocasiones, no las pudieron convertir para empatar, por lo menos, el encuentro.

Fuente: Getty Images

Saben los jugadores y el técnico que se juegan la vida, y que asaltar el Coliseum, significaría mucho más que tres puntos; ya no solo porque dependiendo de lo que haga el Cádiz, el Mallorca saldría del descenso, sino también porque empatarían con el Getafe, y estarían por delante gracias al “gol average” particular.

Posibles XI

Getafe CF: David Soria-Damián Suárez, Djene, Mitrovic, Cabaco, Olivera- Maksimovic, Arambarri, Aleñá- Ünal, Sandro.

RCD Mallorca: Rico-Maffeo, Russo, Valjent, Sedlar, Oliván-Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Kubo- Muriqui.

Convocatorias

Ninguna de las convocatorias está disponible.

Árbitros del encuentro

Mateu Lahoz será el encargado de arbitrar el encuentro. En el VAR, se encontrará Estrada Fernández.

Precedentes

La última vez que ambos equipos se vieron las caras, fue en la jornada 16, en el encuentro disputado en el Visit Mallorca Estadi. En ese encuentro, ninguno de los dos equipos fue capaz de ver puerta, quedando el encuentro 0-0.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Getafe CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: