Connect with us

Atlético de Madrid

El exigente mes que afronta el Atlético de Madrid

La Liga Santander llega a su fin. La Champions cada vez está más cerca de acabar. La temporada, en general, está cerca de su fin, acercándonos ya a un exigente mes de abril para muchos equipos.

Y al Atleti, no le espera ni mucho menos un mes de abril tranquilo, ni una recta final de temporada tranquila. Más bien dicho, es una recta final de temporada no apta para cardíacos.

Los rojiblancos, de momento, no piensan en mayo. Pero sí en abril. Un abril donde se juegan todo, tanto las opciones de Champions en Liga, como las opciones de volver a pisar unas semifinales de Champions League 5 años después, y la intacta ilusión de levantar la Orejona.

Un mes de abril exigente

El Atleti abrirá un mes de abril con 6 partidos, enfrentándose en casa frente al Deportivo Alavés. Un rival duro que ya ganó en la primera vuelta, y que llega al Metropolitano jugándose la vida.

En casa el Atlético no puede pinchar más. Y eso es un hecho. Bastantes puntos se han dejado a lo largo de la temporada, tanto en casa como fuera. El Atleti lleva sin conocer la derrota desde que perdiese frente al Levante el pasado 16 de febrero, y todo, hasta el momento, han sido victorias.

Pero no hay que fiarse de ningún rival, y menos de un equipo que está metido de lleno en la pelea por el descenso, y que se juega una de sus últimas balas para intentar salvar la categoría. Además, todos conocemos a los equipos de Mendibilar. Rocosos atrás, y si tienen la oportunidad de hacer daño, lo hacen.

Además, en la retina aún está grabado el encuentro de la temporada pasada, donde Jan Oblak detuvo un penalti a Joselu en los últimos suspiros de partido, cuando todo hacía pensar que el encuentro acabaría 1-1.

Fuente: Getty Images

El siguiente partido, será frente al Manchester City, en Champions, en Inglaterra. Uno de los pocos estadios que el Atleti no había visitado aún, y que visitará el próximo martes, en un partido de los exigentes, y de los difíciles. Pero a su vez, un partido ilusionante, porque el Atleti sueña con meterse de nuevo en unas semifinales de Champions, cinco años después.

Tras el partido en el Etihad Stadium, el Atleti volará a Mallorca. Volverá a verse las caras en Liga frente a un equipo que pelea por la salvación, en un campo donde ya saltaron chispas hace un par de temporadas, pero que el Atleti conquistó gracias a los goles de Diego Costa y Joao Félix. Un partido que podría estar condicionado por la vuelta de Champions, porque el Cholo podría tener un ojo en el Mallorca… Y otro en el City.

Tras la jornada 31 de Liga, llegará el partido de vuelta ante el City, el cual para analizar, habrá que esperar a ver qué resultado logran los citizens y los colchoneros en tierras inglesas. En la jornada 32, el Atleti recibirá al Espanyol en casa. Un partido que también puede estar marcado por lo que suceda finalmente en Champions, pero que, al ser en el Metropolitano, el Atleti no se puede permitir pinchar.

Para cerrar abril, el Atleti recibirá al Granada en jornada intersemanal, en la jornada 33. Un partido que no trae buenos recuerdos de la primera vuelta, ya que el Granada se impuso en Los Carmenes, por 2-1, y comenzó el mal momento rojiblanco a raíz de ese partido.

Habrá que esperar para saber cómo llega el Granada al encuentro, y qué resultados sacan en las tres jornadas anteriores, pero el club granadino también se está jugando la vida en esta recta final, y no será un rival sencillo de superar, como ya mostró en la primera vuelta, cuando tampoco vivía su mejor momento.

El calendario del Atleti en abril es complicado, y aunque muchos puedan pensar que los equipos a los que se enfrenta son, a priori, menores, y que tan solo tiene 2 salidas en este mes, no hay que fiarse. Porque quedando 9 jornadas, y jugándose tanto como se juegan la mayoría de los rivales rojiblancos, hay que mantenerse con la guardia alta.

La parte positiva, es que el Atleti recupera a todos sus efectivos. Tanto Lemar, como Vrsaljko, como Wass y Cunha, lesionados estas pasadas jornadas, como Carrasco, que se operó la nariz, ya están disponibles y a las órdenes del Cholo.

Tras un mes de marzo de ensueño, el equipo madrileño buscará repetir en abril, seguir con la buena dinámica, y confirmar que están en su mejor momento de la temporada, ¿Conseguirán los colchoneros hacer pleno de partidos?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: