Connect with us

Sevilla FC

CRÓNICA: La falta de efectividad castiga al Sevilla Atlético

Arrancaba el partido en el Estadio Jesús Navas, donde el equipo local salió a morder, a buscar el gol desde el pitido inicial. Fruto de un ritmo alto y una presión asfixiante, el Sevilla Atlético sacó una falta lateral a pocos metros de la portería. Un centro botado por Luismi Cruz caería de segundas, tras un cabezazo hacia atrás, en la cabeza de Lulo da Silva que remató con total superioridad para colocar el 1-0 en el marcador.

El Atlético Baleares, mucho más pausado en el juego, se vio desbordado ante la dureza del filial sevillista. No obstante, en el minuto 11 y en una jugada con mucha timidez, Canario encontró un balón cercano a la banda izquierda, condujo hasta el centro del área y sin ninguna marca encima, mandó el balón al fondo de la portería de Javi Díaz. El disparo, directo al palo derecho, fue imparable para el portero de Mairena del Aljarafe.

El Sevilla Atlético generó y aprovechó las jugadas ofensivas mediante las bandas, jugadas rápidas protagonizadas por Luismi Cruz, Nacho Quintana e Iván Romero. Estas a su vez, provocaron jugadas a balón parado desde la banda derecha, hirientes para la defensa balear, pues se vieron en apuros en cada uno de esos centros.

El conjunto visitante, con veteranía y más pausa, no necesitaba muchas oportunidades para crear peligro. A pesar de no ser protagonista, el Atlético Baleares sacaba oro con poco, con jugadas muy pensadas, saliendo sin nervios de la presión y encontrando al jugador libre.

El tramo final de la primera parte transcurrió con un ritmo más plano, más trabado por las faltas y las intervenciones arbitrales. La energía iba decayendo y la verticalidad de los locales fue de más a menos pero sin perder la esencia.

Los primeros compases del segundo tiempo siguieron la misma dinámica que el final de la primera, especulando y sin precipitarse. A partir de los primeros diez minutos, la tensión se hizo con el ritmo del partido, mucho más disputado en el centro del campo, con intervenciones arbitrales más que cuestionables por ambas partes y con más dureza en cualquier disputa. Las jugadas ofensivas por parte del Sevilla Atlético volvían en forma de contragolpes rápidos, con combinaciones largas y explotando los espacios, mientras que el Atletico Baleares buscó sorprender a la defensa a través de las internadas de Canario.

Aunque el Sevilla Atlético estaba siendo merecedor de la victoria por constancia, la pelota no quería entrar. La tuvo Luismi que la estrelló en el larguero, pasaron varios balones por las cabezas sevillistas, algún que otro rechace que taparon los defensas visitantes y un mano a mano de Cristóbal Moreno.

Finalmente, el partido se saldó con un empate a puntos que le vale al Atlético Baleares para no caerse de la lucha por los play-offs y mantener el cuarto puesto, mientras que el Sevilla Atlético se coloca en puestos de descenso, aunque con el hándicap de contar con un partido menos.

FICHA TÉCNICA:

Sevilla Atlético: 1-4-2-3-1

JAVI DÍAZ – KIKE SALAS , CARMONA , JUANMI , ALCEDO – ISMAEL SALGUERO (Zarzana, 64) , LULO DASILVA – LUISMI CRUZ (Musa Drammeh, 85′) , MIGUEL CAPITAS , NACHO QUINTANA (Cristóbal, 75) – IVÁN ROMERO

Banquillo: Alfonso Pastor (P), Adrián González (P), Lluis Aspar, Isma Armenteros, Kibamba, Cristóbal Moreno, Zarzana, David Santisteban, Musa Drammeh. Entrenador: Alejandro Acejo

Atlético Baleares: 1-4-4-2

RENÉ – GORKA ZABARTE (Orfila, 22′) , IÑAKI OLAORTUA , CARLOS DELGADO , JESÚS ÁLVARO GARCÍA – CANARIO , CASSIO LUIZ DA SILVA , ALFONSO MARTÍN CASTILLO (Pastrana, 63), JOSÉ FRAN (Manel Martínez, 63)- DIONI (Petcoff, 63) , VINICIUIS TANQUE

Banquillo: Xavi Ginard, Carlos Abad, Vilarrasa, Josep Jaume Busquets, Pedro Orfila, Luca Ferrone, Tofol Montiel, Pastrana, Petcoff, Manel Martínez.Entrenador: Xavier Calm Sans. Amonestaciones: Delgado (16´), Olartua (23′), Jose Ángel Carmona (25′), Kike Salas (28′), Ismael Salguero (39´), Manel Martínez (76′), Pedro Orfila (81′)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Sevilla FC

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: