Connect with us

LaLiga Santander

Macedonia: el resurgir de un gran imperio

Macedonia, Tierra de Reyes, es un país el cual ha sido testigo de grandes momentos en la historia, como el auge del Reino de Macedonia. Liderado por Alejandro Magno, conquistaron desde el sur de los Balcanes hasta el Imperio persa, pasando por el norte de Egipto. En los últimos días, se volvieron a vestir de conquistadores cuando asaltaron Palermo, asimismo privaron a la Azzurra del Mundial de Catar, que se jugará en una fecha atípica (entre noviembre y diciembre).

Esta selección de Macedonia cuenta con una columna vertebral muy sólida. Un buen ataque comienza con una buena defensa y justamente los linces tienen a un portero excepcionalmente bueno que está siendo uno de los mejores porteros de esta temporada en el Rayo Vallecano. Stole Dimitrievski está siendo un  auténtico muro esta temporada y no está siendo diferente en su selección. En el último partido frente a Italia dejó la portería a cero pese a que le dispararon 32 veces, aunque solo 5 a puerta.

Los Linces también destacan por sus excelentes laterales. Por la izquierda juega Ezgjan Alioski, actual jugador del Al Ahli saudí pero hasta la anterior temporada fue el titular indiscutible por aquel lado en el Leeds de Marcelo Bielsa. El otro lateral, también muy ofensivo, es Stefan Ristovski. Ristovski pertenece a la plantilla del Dinamo de Zagreb pero antes de marcharse a Croacia, militó en clubes europeos tan históricos como el Sporting Clube Portugal o el Parma. Claramente, ambos lados de la defensa están muy bien cubiertos por jugadores con mucho bagaje internacional y, sobre todo, veteranía.

Sin lugar a duda, el centro del campo de Macedonia es lo que más destaca. El primer integrante de esta medular macedonia es Arijan Ademi, un centrocampista defensivo que ha sido titular indiscutible del Dinamo de Zagreb muchos años. Ademi no ha podido jugar mucho esta temporada ya que varias lesiones le han negado esa continuidad que todo jugador anhela. Curiosamente, Ademi nació en Šibenik cuando todavía existía la República de Yugoslavia. Cuando se separaron las diferentes repúblicas socialistas, Šibenik se quedó en territorio croata e incluso Ademi llegó a disputar tres partidos amistosos con Croacia. Sin embargo, se acabó decantando por defender los colores de Macedonia.

El otro pilar del centro del campo es un jugador más creativo, un jugador con un talento increíble. Este jugador es Enis Bardhi. El centrocampista del Levante ha demostrado en innumerables ocasiones de lo que es capaz, tiene un golpeo único desde lejos y un desplazamiento de balón que es una bendición para el delantero. Es un jugador diferencial que en el ambiente adecuado puede ser ese jugador que todo equipo necesita para conectar el centro con el ataque.

Para cerrar este gran centro del campo, hay que mencionar a Eljif Elmas. Elmas es el estandarte de esta selección. Con tan solo 22 años, ha disputado todos los partidos de liga que ha jugado el Nápoles esta temporada. Es un jugador con una calidad singular, goza de la precisión de un cirujano a la hora de dar sus pases. Pero aunque sea diferencial a la hora de atacar, no deja de ser un pilar defensivamente. Es un futbolista incansable y sacrificado que sin duda será la futura estrella de Macedonia y quién sabe si también de la Serie A.

Para finalizar, hay que mencionar el ataque de estos leones balcánicos. Cuentan con varios jugadores interesantes como el veteranísimo Adis Jahović que ha pasado por muchos equipos turcos como el Göztepe (en el cual juega actualmente), el Antalyaspor y el Yeni Malatyaspor entre otros. Darko Churlinov también es un jugador al que hay que observar. Es un jugador que entra mucho en la rotación del Schalke 04 que intenta subir de vuelta a la Bundesliga después de la hecatombe de la temporada pasada. Otro de los delanteros es Dorian Babunski que probablemente les suene a los aficionados del Fuenlabrada ya que disfrutaron de su fútbol entre 2015 y 2017, pero no solo jugó allí, también estuvo jugando en las categorías inferiores del Real Madrid. Finalmente, hay que nombrar al hombre del momento: Aleksandar Trajkovski, el hombre que conserva la esperanza entre los macedonios ya que con su espectacular golazo ante Italia, consiguieron avanzar a la final de la Repesca, que jugarán ante Portugal el próximo martes. Trajkovski ha jugado en el Zulte Waregem belga, en el Palermo (equipo cuyo estadio albergó el último partido entre Italia y Macedonia del Norte) e incluso en el Mallorca antes de empezar su nueva aventura en la Liga saudí.

Esta selección de Macedonia va a dar que hablar. Primero dejó a Italia fuera, ¿Es ahora el turno de Portugal?

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: