Connect with us

Real Madrid

El Linense sobrevive en el Di Stéfano

El estadio Alfredo Di Stéfano acogía la tarde del sábado la vigésimo novena jornada del grupo 2 de Primera RFEF, que enfrentaba al Real Madrid Castilla y al Real Balompédica Linense. Partido muy jugoso el que se jugaba en la capital entre el décimo y el undécimo, empatados a puntos. Tres puntos vitales en juego para los intereses de ambos conjuntos, con posibilidades aún de clasificarse para los playoffs de ascenso.

PRIMERA PARTE

Antes del arranque del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Martínez-Laforgue, vicepresidente del Real Madrid entre 1982 y 1985. Fue el cuadro visitante el que tras el pitido del colegiado Albert Ávalos Martos, del comité catalán, puso el balón en juego. Se sucedían las imprecisiones en ambos conjuntos, pero fue el Real Madrid Castilla el que llevó la iniciativa en ataque. En el minuto cinco, Arribas arrancaba por la derecha una gran jugada que llegaba hasta la línea de fondo, pero el centro raso llegó sin problemas a las manos de Varo, el meta blanquinegro. En el minuto once lo volvería a intentar el cuadro merengue, esta vez fue Peter, el carrilero derecho que probó fortuna con un disparo con la pierna izquierda, pero se marchó ligeramente desviado.

La defensa de cinco fue un acierto para el cuadro de Raúl González, ya que supo solventar bien las oportunidades, sobre todo en el centro del campo, donde centrocampistas y atacantes se volcaban para frenar las jugadas del cuadro blanquinegro. Con balón, los merengues generaban mucho peligro. Demostraron ser un equipo muy ofensivo y con gran peligro cuando llegaba a la portería rival. En el minuto 25, David lo intentaría desde lejos con la pierna izquierda con un disparo con rosca, pero el balón se marchó a la derecha de Varo.

El primer disparo a portería del Linense llegaría a las botas de Dorrio, que aprovechó un despeje de la defensa en un balón aéreo para poner a prueba a Fuidias, que atajó sin mucha dificultad. En el minuto 33 llegaría la contrarréplica de los locales, otra vez David probaría suerte desde la frontal del área, pero Varo despejó un balón centrado con los puños. Se venía arriba el Real Madrid Castilla, que tuvo la ocasión más clara del partido hasta la fecha: un disparo desde la frontal lo tapó muy bien Varo, de nuevo, que se estaba convirtiendo en el salvador de los visitantes en la tarde del sábado, y Miguel Gutiérrez falló una clarísima con la portería custodiada únicamente por los centrales.

Peter sortea a dos rivales || FUENTE: @lafabricacrm

En el minuto 36, tras una gran jugada por la derecha, el balón le llegaría a Latasa cerca del punto de penalti, y a trancas y barrancas, el atacante logró sacar un disparo a la derecha de Varo, pero el cancerbero se vistió otra vez de héroe no solo para parar el remate de Latasa, sino también para sacar el rechace de David, que probó fortuna con el balón muerto en el área. Pero le bastaría con poco al conjunto gaditano para hacer gol. En el minuto 43, los visitantes se adelantarían tras un gran córner de Ñito González desde la banda derecha; fue Leandro quien se marchó a la perfección de su par y remató a la derecha de Fuidias, a un lugar donde no llegó el guardameta blanco.

DESCANSO

A pesar de que la defensa de cinco pareció mantener vivo al cuadro merengue y gozar, gracias a los carrileros, de gran cantidad de oportunidades peligrosas de cara a puerta, los de Raúl González no pudieron hacer más: jugadas fluidas, rapidez en el contraataque, un equipo volcado tanto arriba como abajo, pero les faltaba la puntilla. A pesar de que tuvo ocasiones claras, la mayoría las generaron fuera del área, con disparos lejanos que, o bien no encontraban portería, o Varo despejaba con gran acierto. El Linense, muy cerrado abajo e impreciso en las salidas, estaba aguantando bien, y aprovechó la única gran oportunidad que generó. Efectividad no le faltó al cuadro de Alberto Monteagudo, quizás ese fue el talón de Aquiles de los de Raúl González.

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad arrancó como un tiro para el conjunto madridista. Se sucedían los pases, hilaban bien el juego los locales, pero aguantaba imperial el cuadro andaluz. La posesión se visitó de blanco y Peter ya se sumaba al ataque como un extremo más. Mientras tanto, se iban sucediendo las primeras cartulinas de la segunda mitad: Delmonte y Sergi, por el cuadro visitante, y Arribas por el equipo madridista. En el 64′ también sucedieron los primeros cambios: Álvaro entraba sustituyendo a Peter, por parte del Real Madrid Castilla; y Koroma y Masllorens entraban al verde por Dorrio y Monteverde, respectivamente.

El primer gol del Castilla llegaría en el minuto 66, pero no subiría al marcador. Varo dejó la pelota muerta en el área tras una gran parada de un disparo desde la frontal, y el gol de Gutiérrez, desde el rechace, no subió al marcador porque el jugador estaba en fuera de juego. En el minuto 78 tendría otra ocasión clarísima el Real Madrid Castilla tras un gran centro de Gutiérrez al corazón del área. El remate de Arribas, la volvió a parar a las mil maravillas Varo, que había visto antes la cartulina amarilla por pérdida de tiempo en los saques de puerta.

En el 83, ambos conjuntos moverían los banquillos. Por parte del Real Madrid, salían Morante y David por Theo y Gonzalo; y por parte del Linense, salían Samanés y Coulibaly por Leandro y Ñito González. Eso era lo más reseñable hasta el momento, ya que sobre el verde sucedía poco. El partido llevaba la misma tónica característica a la segunda mitad, que el Real Madrid no supo romper. El Linense dominaba el no juego y se llevó el partido a su terreno. Hicieron grandes méritos los visitantes, ya que supieron sufrir. No dominaban el balón, tampoco podían tocar mucho, porque optaron por los despejes… Tan solo Varo los mantenía en pie hasta el minuto 90, que tuvo que retirarse por molestias físicas y ceder su portería a Nacho Miras para jugar los siete minutos de tiempo añadido.

Llegaría el tanto del empate en el descuento. El Real Madrid logró batir la dura portería del Linense gracias a una gran jugada individual de Arribas. El gol del delantero blanco dio el empate al Castilla y el Linense logró sobrevivir la oleada blanca de oportunidades. Los visitantes sacaron balance positivo, ya que lograron rascar un punto en un campo difícil ante un rival a la altura de las expectativas.

Minuto de silencio en el Alfredo Di Stéfano || FUENTE: @lafabricacrm

FICHA TÉCNICA

GOLES

Leandro, 43′ (0-1)

ALINEACIONES

XI REAL MADRID CASTILLA (1-5-3-2): Fuidias; Gutiérrez, Rafa Marín, Gila, Pablo Ramón, Peter; David, Morante, Dotor; Arribas, Latasa.
Entrenador: Raúl González.

XI REAL BALOMPÉDICA LINENSE (1-4-4-2): Varo; Mena, Fran Morante, Jesús Muñoz, Loren; Sergi, Nicolás Delmonte; Dorrio, Antoñito, Leandro; Gerard Oliva.
Entrenador: Alberto Monteagudo.

SUPLENTES

Real Madrid Castilla: Cañizares, Santos, Carrillo, Jaume Jardí, Retuerta, Theo, Gonzalo, Villar, Álvaro, Manuel Ángel.

Real Balompédica Linense: Nacho Miras, Connor, Samanés, Coulibaly, Iván Martín, Koroma, Borja López, Chiro, Masllorens.

AMONESTACIONES

El colegiado Albert Ávalos Martos amonestó con cartulina amarilla a Dotor (21′), Nicolás Delmonte (46′), Arribas (56′), Sergi (59′), Varo (73′).

Imagen destacada: @lafabricacrm

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Real Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: