Connect with us

LaLiga Santander

Las notas de los fichajes del Sevilla

Durante toda esta temporada 21/22, el Sevilla ha incorporado muchos jugadores a sus filas, exactamente 7 jugadores entre los mercados de verano e invierno para afrontar de mejor manera posible la campaña presente. Estos jugadores son: Ludwig Augustinsson, Gonzalo Montiel, Thomas Delaney, Erik Lamela, Rafa Mir, Jesus “Tecatito” Corona” y Anthony Martial, y repasaremos como les está yendo durante el año.

Ludwig Augustinsson

El primero de la lista es el lateral izquierdo sueco, procedente del Werder Bremer. El Sevilla se fijó en el tras hacer una buena aparición con la selección de Suecia en la Eurocopa, y a falta de un lateral izquierdo suplente en caso de no tener disponible a Marcos Acuña, se vio con buenos ojos al sueco.

Pero su paso por Sevillano está siendo el mejor, a pesar de ser un jugador que ha tenido bastantes oportunidades por las lesiones del lateral titular, se le ha visto más flojo que fuerte en defensa y con pocas llegadas ofensivas. Con un total de 23 partidos jugados, 13 como titular y 1 asistencia, está entre los jugadores que menos está gustando a la afición a pesar de que fuese un jugador con rol de suplente.

Gonzalo Montiel

El lateral derecho argentino, Montiel, llegado en el mercado de verano desde River Plate, también fue un fichaje con rol de suplente, para sustituir al capitán del club, Jesús Navas si fuera necesario.

Y si que tuvo que ser necesario ya que con la lesión de Jesús, se tuvo que hacer cargo del lateral izquierdo. Con un total de 24 partidos, 18 como titular y 2 asistencias, se le ha notado mucho más suelto en su juego y a participado bien en zona defensiva y también en zona ofensiva en algunas ocasiones. Es un lateral del que se esperaba mucho de él debido a que suplir a Jesús Navas no es nada fácil, pero ha sabido controlar la situación y demostrar su potencial .

Thomas Delaney

El mediocentro danés ha caído de pie en la entidad sevillista. Un jugador que se ha acomodado en el centro del campo y que ha sorprendido a todos cubriendo a la perfección la zona de Fernando Reges.

Thomas Delaney, procedente del Borussia Dortmund, suma con el conjunto sevillano 28 partidos, 15 como titular, 2 goles y 1 asistencias, números bastantes buenos para un mediocentro defensivo. Esta siendo un jugador muy importante para estas últimas jornadas y uno de los que está rindiendo a mejor nivel de últimos recién llegados.

Erik Lamela

Erik Lamela ha sido un fichaje que hizo mucha ilusión a todo el conjunto de Nervión y a todos los aficionados, pero desgraciadamente tuvo una lesión que le ha dejado fuera casi 4 meses enteros.

Aún así, el ex del Tottenham, que fue premiado con el Premio Puskás 2021 por un golazo de rabona al Arsenal vistiendo todavía la camiseta de los Spurs, ha participado en un total de 17 partidos, partiendo 5 de ellos como titular y marcando 4 goles y 1 asistencias, unos números bastante buenos teniendo en cuenta la duración de su lesión. Es un jugador que tras volver el fin de semana pasado ante la Real Sociedad, ha vuelto muy enchufado y casi consiguió marcar el gol que le hubiera dado la victoria al Sevilla, la afición puede estar tranquila sabiendo que es un jugador que puede despuntar en este club.

Jesús “Tecatito” Corona

El jugador mexicano es uno de los fichajes que se hicieron en el mercado invernal, debido a las lesiones que estaban en ese momento de Erik Lamela, En-Nesyri y Suso (este último todavía de baja). Además es un jugador que llevaba un par de años sonando para el Sevilla, y que quería traerse Julen Lopetegui, que conoce bien al jugador al coincidir en la temporada 15/16.

Las estadísticas del Tecate son algo más tímidas en cuanto a goles, pero no en calidad y actuaciones. Desde su llegada en enero ha jugado 17 partidos, 11 perteneciendo al once inicial y suma tan solo 2 asistencias. Pero a pesar de sus cortas estadísticas, es un jugador que ha demostrado tener una calidad magistral a la hora de formar un ataque, y toda balón que rueda por sus píes, hace que mejore la ocasión de gol gracias a su gran talento como regateador.

Rafa Mir

El jugador español que viene procedente del Wolverhampton, destacó cuando estaba cedido en el Huesca y también sus apariciones en los JJOO de Tokio con La Roja.

Ha sido un jugador crucial en la delantera del Sevilla que ha sabido aprovechar su oportunidad durante la lesión de En-Nesyri y la marcha de el mismo para jugar la Copa de África.

Sus números notables durante la temporada, 39 partidos disputados, 23 como titular, y un total de 11 goles y una asistencia. Un jugador que a sus 24 años de edad, todavía tiene un gran futuro y se espera que sigue creciendo en este Sevilla.

Anthony Martial

Por último dejamos al jugador francés que viene cedido desde el Manchester United. Un jugador que ha costado mucho para que se pudiera venir en este mercado de invierno y se esperaba mucho de esta cesión (y quién sabe si una futura compra si llega a destacar en el club).

Anthony no ha sido el jugador que todo el sevillismo se esperaba, no le están saliendo las cosas de cara a puerta y parece que le cuesta todavía adaptarse y arrancar ese juego que tanto se le ha visto con el equipo inglés.

Con un total de 10 partidos, 7 partiendo de titular, ha conseguido tan solo anotar un tanto y dar una asistencias. Era un jugador que era otra gran ilusión para todos y está dejando mucho que desear sobre el césped a falta de dos meses para que acabe el campeonato.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: