Connect with us

Ligas Europeas

“I Grandi Sette” desde Roma (30ª Jornada): Sin campeón al parón.

Il calcio está que arde, y todo apunta a que no sabremos el nuevo campeón hasta prácticamente el último minuto. Milan y Napoli, los corredores más fiables en esta carrera de fondo, han dado espacio y tiempo a que el Inter les coja el ritmo, mientras que la Juve parece más que dispuesta, después del batacazo europeo, a dar un sprint final para reconquistar lo que le arrebataron. ¡Cómo está la Seria A!

(19/03) Napoli 2 ― Udinese 1: Osimhen salva el susto inicial y mantiene al Napoli arriba
La cita en el Diego Armando no era insignificante para los locales, pero sí que se presuponía sencilla. Los partenopeos, segundos en la clasificación y con el objetivo de pelear el título hasta el final (con la clasificación a la próxima Champions de forma implícita), solo tenían que hacer lo que han hecho en cantidad de ocasiones este curso: ganar y esperar.
Lo que pocos pudieron prever es que, tras el intercambio lógico de golpes al inicio, Deulofeu clavase en la cepa del poste un balón desde fuera del área, adelantando a los visitantes en el 22 y dejando a los de Spaletti mirándose entre sí. Pablo Marí tuvo el segundo visitante en su cabeza, pero Ospina reaccionó rápido. Solo Insigne, que tiró de orgullo y metió el miedo en el cuerpo a los visitantes con un disparo desde fuera del área que rozó el palo largo del portero, y Fabián Ruíz, a quien la suerte no acompañó, levantaron la cabeza. La remontada ya sería asunto de los segundos 45 minutos.
Siete minutos después de la vuelta de vestuarios, Osimhen metió con la testa un gran centro lateral para poner el empate en el marcador. Antes de su doblete, que llegó en el 63, Mertens tuvo una grandísima oportunidad de romper la igualada con un disparo sin apenas ángulo tras un córner. Sería Osimhen quien culminaría una jugada por la derecha y pondría el definitivo 2-1 en el marcador. Con susto, sí, pero objetivo diario conseguido.

(19/03) Inter de Milán 1 ― Fiorentina 1: Pudieron ser 3 puntos, pudo ser ninguno
Mantener la persecución al Milan y al Napoli, con el objetivo de revalidar el Scudetto, es una buena forma de olvidar la eliminación en Anfield. Sin embargo, tropiezos como los de esta jornada pueden traer consigo murmullos indeseables a menos de diez jornadas para la conclusión del campeonato.
Es justo decir que la primera parte fue un intercambio de golpes, y que el mejor de los locales fue el veterano Handanovic. Pudo serlo Dzeko, pero el corpulento delantero no tuvo su día y falló la más clara de los interistas en el primer acto. La segunda parte, eso sí, tuvo cinco minutos de relámpago: los que fueron del 50, momento en el que Lucas Torreira adelantaba a los toscanos tras una gran jugada personal de Nico González, hasta el 55, cuando Denzel Dumfries igualó la contienda con un remate de cabeza.
A partir de ahí, monólogo local en las ocasiones: la tuvo Perisic, la tuvo Alexis, pero “no se dio”. Pudo, incluso entonces, perder el Inter si no fuese por un mano a mano exitoso de Handanovic frente a Ikoné. El empate final era premio suficiente para la Fiorentina, y daba margen a napolitanos y milanistas.

(19/03) Cagliari 0 ― Milan 1: Victoria por la mínima para seguir líder en solitario
Llegó el líder a Cerdeña, y qué grande fue. Grande, sí, para los locales, ya que los de Pioli dejaron a más de un espectador local con la sensación de “qué buenos han sido, que solo nos han metido uno”.
Apabullar es un verbo que, en todos sus semantemas, se queda muy corto para lo que el Milan hizo en tierra sardas. Las tuvo de todos los colores: Giroud, Kessié (quien parece que será nuevo jugador blaugrana la próxima temporada), Brahim, Leao, Theo Hernández… hasta el magnífico gol de Bennacer de volea en el 82, tras una gran dejada del delantero francés. Calabria y Rebic tuvieron aún tiempo de meter el segundo.
Por su parte, el Cagliari aguantó lo que pudo, teniendo solo una oportunidad por parte. Y, en la del segundo tiempo, pudo rascar un punto, pero el larguero rechazó el remate de Pavoletti. No pudo ser, ni entonces le sonrió la suerte. “Qué grande el Milan. Casi se deja empatar al final”.

(20/03) Juventus 2 ― Salernitana 0: Dybala, Vlahovic y la necesidad de olvidar la Champions
Había que hacerlo, y se hizo. Después de que le Villarreal les enseñase cómo se pasa a los cuartos de la Champions, la Vecchia Signora estaba obligadísima a ganar y dar guerra hasta el final, por no hablar ya de conseguir la clasificación para la máxima competición continental la próxima temporada. Había que hacerlo, y se hizo.
La recién ascendida Salernitana, que parece haber firmado su regreso a la Serie B para dentro de ocho jornadas, era el rival propicio y, sin duda, la Juve de otros tiempos hubiese vapuleado a este rival sin despeinarse. También es cierto que la Juve de otros tiempos no hubiese caído como cayó ante los de Emery. Los tiempos cambian.
Lo mejor fue que Dybala y Vlahovic se encargaron, en el 5 y en el 22 respectivamente, de apuntalar el partido y los tres puntos. Y ahí está: cuarta, a un punto del tercero, a cuatro del segundo y a seis de la cabeza. Hay que pelear la liga hasta el último suspiro.

(20/03) AS Roma 3 ― Lazio 0: Zarpazo de la Loba al Águila
Yo estaría indignado. Echando pestes por la boca y de mal humor hasta después del parón. Mi vecino de arriba, de la Lazio, seguro que comparte mi parecer. Porque la Lazio ― o, mejor dicho, Sarri ― no lo pudo hacer peor. Lo bueno, al final, es que uno muestra simpatía por el conjunto de la Loba, que noqueó al rival en una primera parte para enmarcar.
Y, hablando de enmarcar, si alguien se merece un cuadro es Tammy Abraham, por un lado, y Lorenzo Pellegrini, por otro. El inglés… el inglés es que tiene gol. No hay más. Lleva 15 dianas esta temporada, con los dos goles ante el eterno rival. El primero, en el 1, en el primer córner, en el primer despiste defensivo grosero de la Lazio; el segundo, en el 22, en el segundo despiste grosero. De Pellegrini solo decir que es una tristeza infinita no haberlo visto en la pasada Eurocopa. Es de lo mejor de la Roma y de Italia, tanto moviendo el balón como moviéndose sin él. Y, encima, es una artista. Busquen su gol de falta ante la Lazio, en el 40. Búsquenlo, y pregúntense a cuántos han visto hacer algo parecido. Genial, simplemente genial.
¿Para qué hablar de una segunda parte donde la Lazio siguió igual de mal y donde la Roma vivió de la renta? Es absurdo. La Loba, sólida en Conference League, mantiene su plaza para la tercera competición continental. La Lazio, bueno… creo que los “mandamases” deberían plantearse si el ex entrenador de Napoli, Chelsea y Juve es el indicado para pilotar el proyecto la próxima campaña.

(20/03) Bologna 0 ― Atalanta 1: Ejercicio práctico de resistir para vencer
La Dea, único representante europeo junto con la Roma del país transalpino, trata de mantenerse tanto en Europa League (donde ya está en cuartos y es, en mi humilde opinión, máximo favorito de su lado del cuadro para llegar a la final del Pizjuán) como en los puestos europeos (quinto ahora, a ocho puntos de la Champions pero empatado a puntos con la Roma, sexta). Y lo consigue.
Lo consigue a base de sufrir, y de lo lindo, ante un Bologna que tiene el descenso a ocho puntos y no se pude despistar. Y eso que el conjunto emilio-romagno no fue el Bayern o el Liverpool, ni mucho menos, y dejó que la Atalanta tuviese las mejores ocasiones de inicio. Pero aquí hay que meterla, señores, y cuando no la metes, sufres. Mismo dogma para Orsolini, ojo, que tuvo la mejor del Bologna en el primer tiempo. Y Arnautovic, en el segundo. Tanto fallar uno, tanto fallar otro…
Al final se llevó el gato al agua la Dea, con un gol de Cissé en el 82 en lo que parecía posición adelantada. No lo fue, el gol subió y el objetivo se consiguió. Por la mínima, sufriendo, pero conseguido. Ahora a seguir.

Jugador de la jornada: Tammy Abraham (AS Roma)
Quince goles es una muy buena cifra para un delantero recién llegado en su primera temporada. Si a eso le añades que le metes dos al rival en 22 minutos, que el primero es el gol más rápido de la historia en el derbi capitalino y que te conviertes en el segundo jugador inglés en marcar ante la Lazio, eres la combinación perfecta para ser un nuevo lobezno de la Loba. Que Roma te acoja muchos años, Tammy.

Próximos encuentros:
Lazio ― Sassuolo (02/04, 18:00)
Atalanta Napoli (03/04, 15:00)
Sampdoria ― AS Roma (03/04, 18:00)
Juventus Inter de Milan (03/04, 20:45)
Milan ― Bologna (04/04, 20:45)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Ligas Europeas

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: