Connect with us

Atlético de Madrid

El valor del Cholo

Publicó recientemente L’Equipe, que Simeone es el técnico que mas cobra y la gente empezó a echarse las manos a la cabeza. Que si era mucho dinero, que si no vale tanto, que nunca ha ganado una Champions etc. ¿Merece el Cholo Simeone cobrar eso? Lo vemos

Llegada

El cholo Simeone llego el 23 de diciembre de 2011 sustituyendo a Gregorio Manzano al cual echaron por malos resultados, además que cayó en copa del rey contra un segunda B. Además, cogió a un equipo que era decimo en liga. El Atlético solo estuvo dos veces en Champions en este siglo. Una cayó eliminado en fase de grupos y otra en Octavos. Su presupuesto era casi 130 millones.

Transcurso

La temporada que llega el Cholo consigue mejorar los resultados y acaba quinto. Eso solo seria el comienzo de los grandiosos 10 años del Cholo Simeone. Cuando el periódico El Mundo, publico lo que gana Leo Messi con el Barcelona, los aficionados del Barça decían que Messi generaba eso y mas, pues bien desde la llegada del Cholo Simeone el club ha pasado de un presupuesto cercano a 130 millones a 500 millones antes de la pandemia. Pero no solo ha conseguido aumentar el presupuesto 5 veces mas que antes, también ha ganado dos ligas, dos Europa League, una Copa del Rey, dos Supercopa de Europa, una supercopa de España. Y a parte de títulos es la forma de jugar, si usted escucha Atlético de Madrid seguro que se le viene a la mente un equipo rocoso defensivamente que es difícil marcar y muy bueno a balón parado. El Real Madrid se llevo 22 años sin perder un derbi. La llegada del Cholo supuso un acercamiento hasta que en la Copa del Rey de 2013 el Atlético se hace campeón contra el Real Madrid de José Mourinho.

Los que le siguen

Los siguientes cinco entrenadores son Pep Guardiola, Jurgen Klopp, Mauricio Pochettino, Massimiliano Allegri, Antonio Conte.

Es difícil comparar a el Cholo Simeone con estos entrenadores, ya que ni entrenan en la misma liga , ni han estado tanto tiempo en un club, pero el Cholo Simeone ya venció a Klopp en la Champions, a Guardiola, aunque entrenaba al Bayer en ese momento.

Esta temporada

Pese a estar en uno de sus peores temporadas, ya que viene de ganar la liga y de tener cada vez mejor equipo. Pese a todo el Atlético de Madrid esta entre los 8 mejores equipos de Europa, es ahora mismo 4º a solo 3 puntos del 2º clasificado, y estamos hablando de que puede ser una de las peores temporadas desde que llego. Ya lo dijo el Presidente: “Que el Cholo hasta que él quiera” y es lógico porque el crecimiento del Atlético viene gracias a él.

Su única espiga

Muchos que critican lo que cobra el Cholo, lo critican porque nunca ha ganado una Champions. Messi también cobraba mucho y tampoco gano una Champions desde 2015. Guardiola desde que salió del Barcelona solo ha llegado a una final con el City. El Cholo ha llegado a dos finales una que pierde en la prorroga, la cual va ganando hasta el 93 que le empatan, y otra que pierde en penaltis. No es fácil llegar a la final de la Champions y menos ganarla. Ya es un merito llegar a dos finales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: