Connect with us

LaLiga Santander

Juan Carlos Unzué recibirá este miércoles el dorsal de leyenda

El ex jugador sevillista, será el dorsal de leyenda número 12. La máxima distinción que puede recibir un jugador de la entidad hispalense y que, tras ser comunicado durante el encuentro que enfrentó al Sevilla FC en El Sadar frente a Osasuna, viajó hace unas horas para ser reconocido con tal mérito contando con la presencia de invitados varios y periodistas en el antepalco del Ramón Sánchez – Pizjuán alrededor de las 12:30 horas.

Dicho reconocimiento se lleva otorgando desde el año 2009 y en orden cronológico, los condecorados a tal efecto fueron: Arza, Busto, Campanal, Achucarro, Valero, Gallero, Lora, Sanjosé, Álvarez, Montero y Blanco.

El mismo jugador, comunicó ante la prensa, allá por el verano de 2020 que padecía la enfermedad de la ELA y que lo ha postrado en una silla de rueda a pesar de demostrar tesón, valentía y coraje para salir de ella con la máxima entereza. El Sevilla FC ha comunicado en su web oficial que, durante la gala habrá momentos destacados e inesperados que sin duda cargarán de emoción y alegría a todos los que allí se darán cita.

Juan Carlos cuenta con 257 partidos como sevillista dónde solo le superan Andrés Palop y Busto, y obteniendo de ello, 99 victorias para su marcador durante los años 1991/92, 1992/93 y 1994/95. El promedio de goles encajados ascendía a un poco más de 1,2 goles por partido situándose en el decimo mejor coeficiente entre los que han disputado 10 o más encuentros.

El acto dará comienzo a las 12:30 horas y se podrá seguir por los medios oficiales del Sevilla FC, tanto en YouTube, Facebook y la propia cadena de la TDT.

Además, el Sevilla FC ha anunciado en sus redes sociales que todo aquel aficionado que quiera adquirir el libro de Juan Carlos Unzué: “Una vida plena” podrá hacerlo desde las 18:00 horas hasta las 19:00 accediendo al estadio por la puerta 1890 (antigua puerta de cristales del estadio), adquirir el ejemplar y pasar a la tienda, dónde se encontrará acompañado del director deportivo de la entidad, Monchi y el entrenador del primer equipo hispalense, Julen Lopetegui para estampar la firma.

El libro tiene un precio de 19,95 euros. La recaudación íntegra irá destinada a la Fundación Luzón, que trabaja para mejorar la calidad de vida de personas enfermas de ELA.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: