Connect with us

Granada CF

CONFIRMADO: Carlos Neva, lesionado de gravedad

Carlos Neva no volverá a jugar con el Granada esta temporada ni parte de la siguiente. En la mañana de hoy se ha conocido la rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda tras las pruebas médicas que se le han realizado. El lateral gaditano sufrió unas molestias en la rodilla en la jugada del primer gol del Alavés, durante el partido del sábado por la tarde en Mendizorroza. Neva, que trató de continuar tras ser atendido por los servicios médicos, acabó pidiendo el cambio minutos después, siendo sustituido por Alberto Soro. En ese momento, la lesión no parecía de gravedad, incluso se sospechó que podría ser simplemente una molestia muscular.

Teniendo en cuenta el plazo habitual de baja en este tipo de lesiones tan graves (entre 7 y 9 meses), el jugador granadinista podría estar recuperado prácticamente a finales de año, coincidiendo con el parón de las ligas nacionales a causa del Mundial de Catar. Ahora, este imprevisto salpica también al banquillo rojiblanco. Rubén Torrecilla pierde a uno de los jugadores clave de la plantilla y le afecta a la hora de jugar el 5-3-2 con carrileros largos, el tótem futbolístico del extremeño. Como es lógico, Sergio Escudero se postula como su recambio natural tras firmar una gran actuación en la última victoria frente al Deportivo Alavés, si bien es cierto que el cordobés Quini también podría actuar en esa zona a pierna cambiada.

Si Torrecilla lo considera necesario, también podría subir al primer equipo a Miguel Brau o Eugenio Gutiérrez, los laterales zurdos del filial, los cuales conoce muy bien. Lo que no se puede llevar a cabo es un fichaje de urgencia en el mercado de agentes libres como ocurría anteriormente, ya que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dio a conocer el nuevo Reglamento General en septiembre de 2020, donde la posibilidad de fichar recambios para lesiones de larga duración quedó eliminada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Granada CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: