Connect with us

LaLiga Santander

Esperpento. ¿Y ahora qué..?

Ayer asistimos a una humillación casi histórica en la que el resultado se quedo corto. Ya en frio toca analizar el porque de ese resultado, como ha llegado el madrid a esto y lo que le queda.

Mal planteamiento

Anoche a falta de Benzema , vimos a Modric de 9, y no porque en el Real Madrid no tuviera mas jugadores en esa posición ya que están Jovic y Mariano. Mariano salió en la segunda parte para arreglar algo que ya estaba roto. En la segunda parte vimos otro descalabro jugando con defensa de 3, lo que provoco que al poco de comenzar el segundo tiempo Ferran estuviera solo.

Actitud

Anoche a pie de campo le preguntaron a Nacho por el partido y su respuesta fue que salieron relajados por tener esa ventaja en la clasificación.

Como ha llegado el Madrid a esto

El Madrid sigue siendo primero en liga y esta en cuartos de la champions. En los primeros 10 partidos del año gano 6, empato 2 y perdió otros 2 y los últimos 10 partidos han sido 6 victorias, 3 derrotas y un empate. Esto es a nivel de resultados pero las sensaciones no muestran eso. Uno de los últimos 10 partidos que ha perdido fue contra el Athletic Bilbao, el cual lo elimina de copa, Otro que pierde fue contra el PSG. Esa eliminatoria la gana en media hora espectacular, pero el PSG domino durante 150 minutos. y en la ida el Madrid no llego ni a tirar, parecido a lo de anoche. Antes de caer eliminado contra el Athletic sufre para poder eliminar al Elche, al cual remonta con goles de Isco y Hazard en el 108 y 115 respectivamente. Es decir, el Real Madrid esta en un bajón de juego, no tanto de resultados, ya que son similares a como empezó.

Ancelotti

Después de lo de anoche el entrenador queda muy tocado. No solo por como se cae si no por las decisiones que toma. y no solo en este partido si no ya en varios. En la rueda de prensa después del partido de anoche dijo:” He fallado en el planteamiento. Una vez puede pasar, dos veces no me suelo equivocar”. Bien pues no es la primera vez que se equivoca ni la segunda, es cierto que esta es la mas grave pero no es la única. Las recordamos:

Copa del Rey: Athletic Bilbao vs Real Madrid: Primer partido sin tener a Benzema disponible y pone a Asensio de falso9, no seria la primera vez que veríamos a un jugador de falso 9, pero en esta fue la mas importante ya que supuso la eliminación de la copa del rey.

Asensio, Isco, Bale, Modric han jugado de falso 9, cuando Karim no ha estado disponible, por el bien del Madrid que a Karim no le pase nada mas, porque el juego del equipo cambia mucho con él y sin él. Hasta los mismos jugadores del Madrid lo saben anoche Courtois también hablo y no se corto en nada. Dijo que ya “jugaron con falso 9 en copa y no tiraron y hoy lo mismo” y que “de táctica hay que hablar porque no ha salido ni al principio ni al final”. Sin duda disparos contra su entrenador.

No aprende la lección

No es la primera vez que se enfrenta el Barça de Xavi con el Real Madrid de Ancelotti, ya se enfrentaron en la supercopa en la que el Madrid paso a la final. En esa supercopa el Madrid le planteo un partido al contra ataque al Barça lo cual le sirvió para ganar, pero la imagen que dio fue que el Barça fue superior y en esos tiempos no estaba Ferran Torres, Aubameyang, Pedri venia de la lesión y Ansu Fati igual, y el Barça fue superior. Sabiendo esto se esperaba que el Madrid le planteara un partido mas incomodo al Barça , pero resulto todo lo contrario.

¿Qué esperar?

Pese al partido de anoche el Madrid sigue líder en liga con 9 puntos de ventaja respecto al segundo. A priori lo mas difícil que le queda en liga es visitar Balaídos, el Sánchez Pizjuan, el Wanda Metropolitano y recibir al Betis en su estadio. El partido contra el Sevilla puede resultar determinante pero es que hay que tener en cuenta que el Barça esta a 12 puntos con un partido menos que pueden ser 9. Suponemos que el resultado de anoche hará que el Madrid no se duerma y gana la liga. En Champions si el Madrid juega a un gran nivel con Benzema y Vinicius puede ser que se le gane al Chelsea pero ahora mismo es complicado. Quedan dos semanas para reflexionar lo de anoche e ir a por todas a por lo que queda.

Las notas a final de temporada

Al igual que en el cole las notas las dan al final, pero a medida que van pasando los meses ves si apruebas o no, en el futbol es similar. Hay jugadores del Madrid que son titulares o juegan varios partidos que no están dando el nivel.

Carvajal: Ha tenido mala suerte y ha estado tiempo lesionado. Ahora en el campo es noticia por lo mal que rinde que por otra cosa. Anoche Ferran se lo comió. Y contra el PSG fue Mbappé el que lo mareo llegando a provocar un penalti. Esta vez ha ido convocado con España, pero a este nivel dudo que vaya al mundial.

Rodrigo: No termina de explotar este año ha jugado 24 partidos en liga y no ha marcado, solo ha dado una asistencia. Tiene perdida la titularidad por Asensio.

Hazard: Suplentisimo no solo por el nivel de Vinicius, sino también por su nivel. Ni rastro de aquel jugador que llego a deslumbrar europa.

Podíamos añadir a Mariano ,Jovic ,Bale, Marcelo, Ceballos, Vallejo. Pero son jugadores que son descartes y apenas han jugado.

Florentino

Este tiene que ser su verano. Con el estadio nuevo. La casi segura llegada de Mbappé, no tiene que dudar en ir a por Haaland, ni por Tchouaméni. Tambien debe buscar un Lateral Derecho que haga competencia a Carvajal. Florentino toca remangarse.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: