Connect with us

LaLiga Santander

Partido de vital importancia en el RCDE Stadium

Espanyol y Mallorca se darán cita mañana a las 14:00 en el RCDE Stadium, donde disputarán su partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander. Este partido es muy importante, debido a que una victoria, al Espanyol le permitiría alejarse bastante del descenso, mientras que el Mallorca necesita los tres puntos para respirar un poco, debido a que los de Luís García Plaza están cada vez más cerca del descenso.

El Espanyol llega al partido tras empatar a uno en el Ciutat de València ante el Levante. En un mal partido de los periquitos, Javi Puado abrió el marcador, pero a diez minutos del final, Dani Gómez empató. Tras el partido, los de Vicente Moreno suman 33 puntos y, actualmente, están ocupando la duodécima posición en la tabla.

Para el partido de mañana, Vicente Moreno no podrá contar con Javi Puado, que vio la quinta amarilla ante el Levante y tiene que cumplir sanción. Por otra parte, el entrenador periquito ha confirmado en rueda de prensa que, pese a que Diego López tuvo que abandonar el terreno de juego la semana pasada, mañana estará disponible para jugar.

Si hay que destacar un jugador del Espanyol, este es Raúl de Tomás. Está cuajando una gran temporada y ya suma 13 goles en liga. Además, sus actuaciones le han gustado al seleccionador nacional, Luís Enrique, que le ha convocado para los partidos ante Albania e Islandia.

Por otra parte, el Mallorca llega tras perder por cero goles a tres ante el Real Madrid. Los bermellones cuajaron una buena primera mitad, pero los goles de Vinicius y Benzema -por partida doble- hicieron que los madrileños se llevasen los tres puntos. Con la derrota, el Mallorca ocupa la decimoséptima plaza en la clasificación, con 26 puntos, tan solo dos por encima del descenso.

Para el partido de mañana, Luís García Plaza cuenta con bajas importantes: Pablo Maffeo y Manolo Reina no podrán jugar mañana por sanción, mientras que Íñigo Ruiz de Galarreta y Greif tampoco lo harán, pero en este caso por lesión.

Destacando a un jugador del Mallorca, nos vamos a quedar con Vedat Muriqi. El delantero kosovar se ha adaptado a la perfección al equipo y, en siete partidos, suma dos goles y una asistencia. El ex jugador de la Lazio está aportando mucho al conjunto mallorquinista.

La última vez que Espanyol y Mallorca se enfrentaron fue hace poco más de dos meses, en la Copa del Rey. El resultado fue un 2-1 favorable a los de Luis García Plaza, que lograron vencer gracias a los tantos de Takefusa Kubo y Abdón Prats. Por parte del Espanyol, anotó Javi Puado.

ALINEACIONES PROBABLES:

Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Calero, Cabrera, Pedrosa; Keidi Bare, Yangel Herrera, Darder; Vilhena, Melamed, De Tomás.

Mallorca: Sergio Rico; Giovanni González, Valjent, Raíllo, Brian Oliván; Kubo, Baba, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez; Ángel, Muriqi.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: