Connect with us

Elche CF

Guedes sigue creyendo en Europa

Elche y Valencia se vieron las caras en el Martínez Valero en un encuentro muy intenso y disputado donde la efectividad y contundencia valencianista le permitió sumar 3 puntos cruciales para seguir soñando con Europa.

El partido empezó de forma inmejorable para los ché, en el minuto 7 tras una jugada de estrategia lanzada por Carlos Soler al segundo palo, Maxi la metía a la olla y Guillamón en boca de gol adelantaba a los suyos. Sin embargo, tras revisión de VAR, el colegiado decidió anularlo por fuera de juego de Foulquier en el bloqueo.

El encuentro siguió con pocas llegadas por parte de ambos. Un Valencia que construía más las jugadas y gozaba de mayor posesión y un Elche muy vertical que cada vez que recuperaba el balón buscaba con rapidez a sus atacantes.

Pasada la media hora fue cogiendo mayor protagonismo con balón el conjunto local y, pese a las disputas y duelos constantes, las ocasiones seguían brillando por su ausencia en ambos costados.

La más clara de la primera parte la tuvo Guedes en el 40, tras una pérdida de Mascarell, el luso fallaba en el mano a mano con un disparo al palo corto que se fue desviado cuando lo tenía todo para anotar.

Con un gol anulado, una única ocasión y mucha intensidad se llegó al descanso con resultado a gafas.

En el entretiempo, Josan sustituyó a Barragán.

La segunda parte arrancó de forma accidentada, tras apenas dos minutos de juego, Diakhaby tenía que retirarse por un problema en la muñeca. Illaix entró en su lugar.

Tan solo dos minutos más tarde se adelantó, esta vez sí, el cuadro de Bordalás. Tras un gran balón al espacio de Soler, Guedes ante el portero de forma muy trastabillada y cómica conseguía el primero de la tarde superando a Badía.

Pràcticamente en la siguiente jugada, Maxi perdonó el segundo en un disparo cruzado muy blando desde dentro del área que atrapó fácil el meta ilicitano.

Y seguía el ritmo y las llegadas de peligro, en esta ocasión la tuvo el Elche tras una falta lateral que Roco no acertó a rematar en el área pequeña.

En 10 minutos de segunda parte ya se habían visto más llegadas que en toda la primera.

Tuvo de nuevo el empate el cuadro de Francisco tras una incursión de Fidel en banda izquierda y posterior remate de Tete que bloqueó Alderete cuando ya se cantaba el gol en la grada local.

Con media hora por delante y un ritmo trepidante, aún todo por decidir en el derbi del Martínez Valero.

Y, finalmente, lo empató el Elche tras una falta colgada por Gumbau que no remató Boyé y, en el rechace, Enzo Roco enviaba el balón al palo para que Mamardashvili marcara en su propia portería. Sin embargo, tal y como pasó en la primera mitad en el gol de Guillamón, el colegiado, a instancias del VAR, anuló el tanto.

A poco más de diez minutos para el final, pudo sentenciar Maxi Gómez tras una pérdida de Guti, Racic le regalaba el gol al uruguayo que, con todo a favor, mandaba el cuero a las piernas del defensor ilicitano.

Tuvo, de nuevo, la sentencia el cuadro ché en una jugada que acabó con gol de Cheryshev pero que fue anulada por fuera de juego de Guedes, que fue quien asistió al ruso.

En la jugada posterior, quien la tuvo fue el Elche. Tras una gran conducción de Kike Pérez, remataba desde la frontal ante la buena respuesta de Mamardashvili.

Apretó el cuadro ilicitano en los minutos finales en busca del empate con mucha velocidad por bandas ante un Valencia bien plantado en campo propio.

Ya en el descuento, Mójica vio la roja directa tras protestarle al árbitro ante el enfado en la grada.

Lo intentó hasta el final el conjunto de Francisco pero la defensa ché desbarató las últimas acometidas franjiverdes.

El Elche cae de nuevo en su estadio aunque seguirá décimocuarto y 8 por encima del descenso. El Valencia suma 10 de los últimos 12 y se queda provisionalmente a 5 de Europa.

Ficha técnica

Alineaciones

Elche CF: Edgar Badía; Barragán (Josan 46′), Enzo Roco, Diego González, Mójica; Mascarell (Kike Pérez 67′), Gumbau (Guti 67′), Pere Milla, Fidel (Carrillo 77′); Boyé y Ponce (Tete Morente 58′).

Valencia CF: Mamardashvili; Foulquier, Diakhaby (Illaix 47′), Alderete, Jesús Vázquez; Guillamón, Soler, Yunus (Racic 72′); Bryan (Cheryshev 72′), Guedes (Hélder Costa 86′) y Maxi Gómez (Hugo Duro 86′).

Goles

0-1 Guedes 49′

Tarjetas amarillas

Barragan 8′

Foulquier 27′

Diakhaby 39′

Bryan 65′

Fidel 93′

Tarjetas rojas

Mójica 92′

Árbitros

Principal: Ortiz Arias

VAR: Iglesias Villanueva

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Elche CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: