Connect with us

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid gana y sigue en la lucha por la Champions

Rayo Vallecano y Atlético de Madrid se citaban en el Estadio de Vallecas para jugar la jornada 29 de liga.

PRIMERA MITAD

El partido arrancaba con posesión del esférico por parte de un Rayo Vallecano que intentaba incomodar a los colchoneros teniendo la pelota. Aunque el Atleti replegaba y no sufría.

Las primeras ocasiones no tardaron en llegar, la primera fue un rebote fortuito de Griezmann que cerca estuvo de colarse en la portería de Dmitrievsky.

El equipo de Iraola lo intentó tímidamente desde lejos, sin problema para Oblak.

Savic pasado el 35 en el contador, remató un saque de esquina por encima del larguero, la jugada siguió y el Rayo cerca estuvo de materializar una superioridad en ataque.

Durante toda la primera mitad, el partido fue un monólogo que lo dejaba abierto e interesante, los locales jugaban en zona de creación y en 3/4 de cancha mientras que los rojiblancos replegaban y gozaban a la contra y a balón parado de las mejores ocasiones.

Joao Félix, ya en el 43, hizo un jugadón individual donde se plantó en la frontal y recibió un estacazo de un Comesaña con tarjeta amarilla. Munuera Montero no quiso mostrarle la segunda.

Empataban sin goles al descanso en el Estadio de Vallecas. Llegó más el Atlético, pero no acertó a definir en ninguna de las ocasiones de las que dispuso. La más clara fue una de Griezmann al poco de comenzar.

No acertó a rematar el francés en el área pequeña tras una dejada de Joao Félix, que fue un peligro real y dejó detalles de su calidad. El Rayo, poco a poco, se fue metiendo en el encuentro y acabó la primera mitad bien asentado.

SEGUNDA MITAD

Arrancaban los segundos cuarenta y cinco minutos con un Atlético de Madrid cómodo atrás y vertical en ataque mientras que el Rayo intentaba incomodar y crear espacios en la zaga colchonera, buscando abrir el marcador.

Todo arrancó sin cambios en los esquemas tanto de el Cholo Simeone como de Andoni Iraola, lo que generó expectativas que con el paso de los minutos se fueron concretando.

Tan solo 5 minutos después de reanudar el encuentro, una buena combinación entre Koke y Joao Félix, donde el portugués le devolvió la pelota desde la frontal. Golpeó el capitán al palo largo desde el interior del área, metiendo rosca y Dmitrievski no pudo llegar.

Con el tanto de los del Wanda, el Rayo Vallecano se acomplejó y retrocedió, dejando el dominio y las oportunidades al Atleti.

Una ocasión de Bebé hizo despertar al conjunto Rayista, que apretó como nunca y encerró a los colchoneros, poniéndolos en serios problemas.

Reinildo sacó la pelota en la línea de cal de la portería. Pidieron penalti los jugadores del Rayo por mano.

Oblak salvó los muebles sacando una mano dura abajo tras una gran estirada para mantener el 0-1 favorable a los suyos.

El Rayo siguió con lo suyo y gozó de dos ocasiones manifiestas de gol, aunque una vez más, la suerte no estaría de su lado.

El tramo de encuentro entre los minutos 70-80 estuvieron más pausados y dominados por el Atlético de Madrid.

Los colchoneros se quedaron con 10 por la expulsión de Ángel Correa y sufrieron mucho hasta el final del encuentro.

El empeño del Rayo no sirvió de nada y los atléticos se llevaron 3 puntos vitales para entrar en Champions.

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Mario Suárez, Catena, Fran García; Comesaña, Valentín; Bebé, Trejo, Álvaro García; y Sergi Guardiola.

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Giménez, Savic, Reinildo, Lodi; De Paul, Koke, Herrera; Joao Félix y Griezmann

Resultado: 0-1 (Koke).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: