Connect with us

Atlético de Madrid

PREVIA: Derbi con necesidad de puntuar

Rayo Vallecano y Atlético de Madrid se ven las caras en la jornada 29 de liga. El Estadio de Vallecas albergará el derbi madrileño el sábado 19 de Marzo. Los colchoneros vienen de pasar a cuartos de final de la Champions League frente al Manchester United. Por su parte, el Rayo Vallecano viene de sacar 1 punto frente al Sevilla la pasada jornada en Vallecas. Ambos en busca de los 3 puntos para la consecución de sus objetivos, la plaza de Champions y la permanencia.

Rayo Vallecano

Tras ver como se escapaban los 3 puntos en la última media hora, el Rayo Vallecano logró salvar los muebles y sacar 1 punto importantísimo en casa frente al Sevilla. El conjunto vallecano venía de perder seis partidos seguidos, una crisis de resultados en este 2022 en el que ha logrado 2 puntos de 27 posibles. Cierto es que ha gozado de soñar con la Copa disputando unas semifinales 40 años más tarde, viendo como se desvanecía el sueño de disputar la final tras el gol del Betis de rebote en los últimos instantes del partido.

Después de proclamarse el mejor local de Europa en la primera vuelta, llega la crisis de resultados. El Rayo Vallecano aún no tiene los deberes hechos, el objetivo a conseguir son los 40 puntos que tienden a certificar la ansiada permanencia. Actualmente está en una “cómoda” decimotercera posición con 32 puntos, ocho puntos por encima del descenso y a ocho puntos del objetivo a falta de 11 partidos por disputar.

MADRID, SPAIN – MARCH 13: Players of Rayo Vallecano line up prior to the LaLiga Santander match between Rayo Vallecano and Sevilla FC at Campo de Futbol de Vallecas on March 13, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Angel Martinez/Getty Images)

Los de Andoni Iraola cuentan con las bajas de Merquelanz (ya hace carrera continua pero hay dudas sobre si podrá disputar o no minutos esta temporada), Esteban Saveljich lesionado frente al Cádiz y Radamel Falcao, acabó tocado frente al Real Madrid y todavía sigue recuperándose. Pese a las lesiones el conjunto franjirrojo cuenta con su mejor arma, la afición. Ya han demostrado una gran complicidad a lo largo de la temporada, esa sintonía hace que todos vayan a una, cuando el Rayo Vallecano juega en casa, juega con 12.

Atlético de Madrid

Los colchoneros vienen de salvar la eliminatoria frente al Manchester United en un gran partido de los hombres del Cholo. Con un solitario gol de Renan Lodi lograban la victoria en un campo complicado como es Old Trafford. Un Renan Lodi que está en su mejor momento desde su llegada al Atlético de Madrid, en la ida ya dio la asistencia en el gol de Joao Félix. En la ronda de los cuartos de final se enfrentarán al Manchester City, líder de la Premier League.

En este 2022 los rojiblancos comenzaban arrebatándole la cuarta plaza al Rayo Vallecano, posteriormente venció al Rayo Majadahonda en Copa. A partir de ese momento, llegó una pequeña crisis de resultados que puso en cuestión la continuidad del Cholo Simeone a cargo del equipo. Perdieron ante el Athletic Club en la Supercopa de España y posteriormente frente a la Real Sociedad en la Copa del Rey, todo ello en la misma semana. La posterior victoria en el descuento frente al Valencia, logró aplacar los rumores.

MANCHESTER, ENGLAND – MARCH 15: Diego Simeone, Head Coach of Atletico Madrid celebrates after their sides victory during the UEFA Champions League Round Of Sixteen Leg Two match between Manchester United and Atletico Madrid at Old Trafford on March 15, 2022 in Manchester, England. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)

El conjunto colchonero cuenta con las bajas de Yannick Carrasco (sancionado), Thomas Lemar, M. Cunha y Vrsaljko. Son duda Daniel Was, Mario Hermoso y G.Kondogbia, este último parte con más posibilidades de entrar en la convocatoria y de poder gozar de minutos. El Atlético de Madrid actualmente está intentando aferrarse a la cuarta plaza que defiende con 51 puntos, empatado a puntos con el Barcelona, tercero en la tabla. Al acecho de esa cuarta plaza esta el Real Betis. Villarreal y Real Sociedad esperan poder engancharse al tren de la Champions League.

El pasado 2 de enero ambos equipos se enfrentaban, el Rayo Vallecano gozaba de una cuarta posición de ensueño, los de Iraola firmaron el peor partido de la temporada y perdieron la plaza Champions. A raíz de esa derrota comenzó el bajón y la crisis de resultados del Rayo Vallecano, perdiendo incluso la imbatibilidad en casa. El sábado disfrutaremos de un derbi con sed de venganza, un Rayo Vallecano que intentará entorpecer a un Atlético de Madrid que llega en un gran estado de forma. El conjunto vallecano lleva desde 2013 sin vencer al Atlético de Madrid. La permanencia y la plaza Champions, ambos objetivos pasan por obtener un resultado favorable esta jornada.

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: