Connect with us

Athletic Club

Crónica: Soria se viste de héroe y el Athletic no puede con un Getafe con 10

Athletic Club y Getafe CF se veían las caras en una nueva jornada liguera. Un partido jugado en la Catedral, en un partido vital para ambos conjuntos. Los leones llegaban al encuentro con la última bala en la recamara para subirse al tren de Europa. Los azulones, por su lado, llegaban al encuentro con la necesidad de puntuar, ya que cada vez su colchón de puntos respecto al descenso, se va haciendo más pequeño.

Comenzó el encuentro con el primer corner para el conjunto azulón, que no pudo acabar de mejor forma para los madrileños. Tras el rechace, Djené se vistió de asistidor, y puso un balón con música directo a la cabeza de Enes Ünal, que no falló, y puso por delante a los suyos a los dos minutos de encuentro.

Y en el 7, en los pies de Iñaki Williams estuvo el empate: tras una perdida de balón del conjunto madrileño, la tuvo el bilbaíno, pero Soria se vistióde héroe, sacando una manopla salvadora. Controlaba el balón el conjunto bilbaíno, pero sin llegar a encontrar la manera de hacer daño a los azulones; no renunciaba el Athletic a probar el tiro desde fuera, probando desde lejos a David Soria.

En el minuto 25, hubo doble ocasión: primero la tuvo Óscar Rodríguez para el Getafe, con un disparo fuerte, pero centrado. Acto seguido, la tuvo el Athletic de falta, y sacó una manopla salvadora Soria, que de nuevo, volvía a salvar a los suyos del empate. Pero en el 28 ya no pudo hacer nada David Soria, y Yuri empató el encuentro, tras un pase al espacio de Williams, y sin dudar, fusiló a David Soria para poner de nuevo las tablas en el marcador.

Tanto va el cántaro a la fuente… Y el Athletic había tenido dos o tres ocasiones claras, que había sacado David Soria de forma milagrosa. Estaban mandando los leones, y al final, el Athletic encontró un empate merecido, por ocasiones y por juego. En el 34, de nuevo David Soria, de nuevo una parada abajo, esta vez a Iñaki Williams, que iba esquinado y con bote antes.

Fuente: Getty Images

Se estaba vistiendo de héroe el madrileño, que en apenas media hora, llevaba ya cinco paradas, y a cada cual más salvadora. Estaba dormido el Getafe sobre el terreno de juego, no encontraba forma de hacerse con el balón, por lo que no encontraba camino hacía la portería de Unai Simón.

Y la volvió a tener Williams, le pusó un caramelo Berenguer, y el bilbaíno mandó fuera el balón. La jugada acabó en fuera de juego, pero la ocasión fue clarísima para los leones, tras una jugada en conjunto simplemente espectacular. Y otra vez más, y de nuevo, la tuvo Iñaki, y de nuevo, la sacó David Soria, aunque de nuevo, volvió a terminar la jugada en fuera de juego.

Se llegó al descanso con el 1-1 en el marcador. Mandó el Athletic, dominó el Athletic, y las más claras las tuvo el Athletic. Supo reponerse al gol azulón, y supo dominar el partido desde el primer momento. Por parte del Getafe, partido hasta el momento decepcionante, para ver las necesidades. Le estaba salvando Soria, que estaba tocado por una varita, salvando a los suyos.

Comenzó la segunda mitad con un Athletic que salió como acabó la primera, sin conseguir el Getafe quitarse de encima el agobio. Seguía sin encontrarse el conjunto madrileño sobre el terreno de juego, y seguía estando más cómodo el bilbaíno, además de más confiado y más preciso. Poco a poco parecía despertar el Getafe, pero seguía sin encontrar la continuidad. En el 57 se adelantaría el Getafe, tras una muy buena jugada de Damián, y una grandísima definición de Olivera; pero la jugada fue anulada por fuera de juego previo de Sandro.

En el 62 todo se liaría; primero penalti de Cuenca a Sancet, después el penalti se convirtió en falta, y acabó en el 64 con una a roja a Cuenca, tras entender el colegiado previa revisión en el VAR, que se desentendía del balón. En el 69, cuando por fin el juego volvió a rodar, volvió a ponerse la capa Soria, sacando un balón clarísimo a Iñaki Williams, y ya iban unas cuantas del madrileño.

Y es que había un MVP en el conjunto madrileño que era muy claro: David Soria estaba salvando a los suyos, estaba manteniendo a los suyos de pie, sacando otra nueva bola en el 72, tras un remate casi perfecto de Vivian. El partido cambiaba radicalmente para ambos, tras la expulsión de Cuenca. A Quique posiblemente le trastocó los planes la expulsión de su central, y Marcelino pronto reaccionó, sacando a Nico Williams, metiéndole velocidad al encuentro. Intentaba agobiar de nuevo el Athletic al Geta, que estaba con uno menos, y olía la sangre el león, sabiendo que éste era el momento.

Fuente: Getty Images

Seguía sacando balones peligrosos el Getafe, seguía intentando salir vivo el Getafe de la Catedral. Y en la Catedral hoy se estaba coronando David Soria. No hay otro hombre al que nombrar, no hay otro héroe hoy en el Getafe, por muy repetitivo que suene. Los nervios se notaban en un Getafe que venía caliente tras las jugadas polémicas vividas en el campo, y un Athletic impreciso que sabía que su rival estaba con 10, y que era el momento de atacar más.

Con un hombre menos, aguantó el Getafe todo lo que pudo y más. El Athletic se empezaba a poner nervioso, sabiendo que esta era prácticamente su última bala para Europa, para subirse al carro de las posiciones europeas. Y el Getafe sobrevivió, al final de todo, sobrevivió.

Se llegó al final del partido con 1-1 en el marcador. Si hay un MVP en el partido es David Soria, que salvó a los suyos en numerosas ocasiones. Si el Getafe salió vivo de San Mamés, fue por el madrileño. Se quedaba con mal sabor de boca el Athletic, que sabía que había echado a perder una oportunidad dorada. 42 puntos para el Athetic, manteniendo la octava posición, y el Getafe se quedaba décimo quinto con 29 puntos.

Ficha técnica

XI de ambos equipos

Athletic Club: Unai Simón-De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri-Berenguer, Vencedor, Vesga, Muniain-Sancet, Iñaki Williams.

Getafe CF: David Soria-Damián, Mitrovic, Djené, Cuenca, Olivera-Gonzalo Villar, Aleñá, Óscar-Ünal, Sandro.

Cambios: Minuto 71, entra Nico Williams por Vencedor. Minuto 73, entra Borja Mayoral por Sandro. Minuto 77, entran Raúl García y Villalibre por Sancet e Iñaki Williams. Entra Okay por Óscar. Minuto 86, entran Iglesias y Mata por Aleñá y Ünal. Minuto 88, entran Petxarroman y Nico Serrano por Muniain y De Marcos.

Tarjetas: Minuto 25, amarilla a Mitrovic. Minuto 31, amarilla a Ünal. Minuto 65, roja a Jorge Cuenca. Minuto 78, amarilla a Vesga. Minuto 85, amarilla a Djené. Minuto 87, amarilla a De Marcos. Minuto 92, amarillas a Mata Y Petxarroman. Minuto 95, amarilla a Yeray. Minuto 96, amarilla a Damián.

Goles: Minuto 2, gol de Enes Ünal. Minuto 28, gol de Yuri Berchiche.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: