Connect with us

Elche CF

En el Elche no se sueña solo con la salvación

El 28 de noviembre del 2021, Francisco Rodríguez se convertía en nuevo entrenador del Elche Club de Fútbol. El almeriense sustituía a Fran Escribá, que no estaba dando con la tecla en el banquillo franjiverde, y asumió un reto mayúsculo: la salvación. 

Con tan solo 18 partidos en el banquillo ilicitano, los jugadores del Elche ya sonríen y se alejan, jornada a jornada, de los puestos de descenso. El Elche se está convirtiendo en un rival de los más incómodos del campeonato, pero todo proyecto futbolístico basa sus cimientos en una buena defensa. Ahí es dónde centraremos nuestra mirada hoy, ya que Edgar Badía está de nuevo entre los mejores guardametas del campeonato.

El meta catalán, que fue relegado al banquillo la temporada pasada, ha recuperado protagonismo, galones y, sobre todo, confianza desde la llegada de su nuevo técnico. Con tan solo 24 goles encajados en 16 partidos y tres porterías a cero, Badía sueña ya con dar la sorpresa en la lista que ofrecerá este viernes el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez.

Lo cierto es que el bueno de Edgar no se esconde y, como ha podido aclarar en MARCA en los últimos días, sueña con poder lucir el escudo nacional más pronto que tarde. ¿Será el “efecto Francisco” suficiente? Sus declaraciones fueron las siguientes:

“Creo que estoy demostrando buen nivel en Primera, pero creo que hay muchos buenos y al final es el seleccionador el que decide. Me veo con el nivel suficiente y me gustaría poder ir alguna vez con España. Yo sigo trabajando todos los días con el Elche”

Edgar Badía

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Elche CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: