Connect with us

FC Barcelona

Franck Kessié: Acuerdo cerrado según Gerard Romero

Se avecina una semana movida en Can Barça. Más allá de los decisivos encuentros ante Galatasaray y Real Madrid, las oficinas del club de la Ciudad Condal están que echan humo. Si ayer LaLiga publicaba el límite salarial tras el mercado invernal, hoy amanecemos con la noticia de Franck Kessié (25).

Los rumores surgieron hace varias semanas e incluso se habló de una llamada telefónica de Xavi Hernández al jugador costamarfileño. Pero la información de Gerard Romero va más allá y el Barça podría haber alcanzado un acuerdo. Fabrizio Romano comenta que el salario ofrecido por el Barça será ascendente en función del rendimiento pero partirá de 6.5 millones de euros netos.

Nacido en Ouragahio (Costa de Marfil) en 1996 (25 años), Franck Kessié inició su carrera en el Stella Club d’Adjamé. Con 14 años ya era juvenil y en 2015, recién cumplida la mayoría de edad, se marchó a La Atalanta como cedido. Fue en el mercado invernal y se unió al Primavera del conjunto italiano, donde jugó 7 partidos repartidos en varias posiciones: central, pivote e interior.

Kessié dejó buenas sensaciones en el filial de La Dea y a final de temporada decidieron quedárselo | Foto: Gabriele Maltinti/Getty Images

En verano, la Atalanta decidió desembolsar 1,5 millones de euros para hacerse con sus servicios. Demostrada su calidad en el filial, decidieron que lo mejor para él sería buscarle una cesión en un equipo de Serie B. Y así fue, Kessié se marchó al AC Cesena, donde jugó 36 partidos y logró ver puerta en cuatro ocasiones y repartir dos asistencias. El marfileño actuó más como mediocentro (21), aunque también jugó en el pivote (13). El Cesena terminó 6º y jugó el play-off de ascenso a la Serie A, pero cayó ante La Spezia.

Terminada la temporada, Kessié regresó a La Atalanta y se hizo con el puesto de titular. A pesar de su juventud (20), aparentaba ser un veterano y era el elegido para tirar los penaltis (en un equipo en el que estaba – por ejemplo – el Papu Gómez). Kessié disputó la gran mayoría de los minutos y logró anotar 6 goles y dar 4 asistencias.

Il Presidente rossonero

Tras una sola temporada en el primer equipo de Bérgamo, el Milan cerró su incorporación. Aquel equipo, dirigido por Gennaro Gattuso, estaba en una reconstrucción importante y comenzaba a apostar por jóvenes futbolistas. Kessié jugó 54 partidos aquella temporada, 51 como mediocentro. En el Milan estaba Lucas Biglia, que actuaba como pivote, y Kessié se sentía liberado para abandonar su posición e incorporarse al ataque.

“¿Por qué me llaman ‘il Presidente’? Porque soy el presidente del equipo, el jefe del vestuario. Tengo que agradecer mucho a Pioli porque logró darle todo esto al equipo”.

Franck Kessié (spetiembre de 2020)

Tras 5 temporadas como rossonero, Kessié ha jugado más de 200 partidos y se ha convertido en un auténtico ídolo. Es un jugador con una gran personalidad y asentado en el panorama mundial actual. Abarca mucho campo y a pesar de haber actuado como pivote en sus comienzos, no parece que vaya a jugar en esa posición. Es jerárquico y le gusta llegar (13 goles y 6 asistencias la temporada pasada en Serie A).

Xavi quiere doblar posiciones y Kessié responde a ese perfil de centrocampista “diferente“. A pesar de los números que dio ayer LaLiga, la dirección deportiva del Barça continúa trabajando en reforzar la plantilla y satisfacer las peticiones de Xavi.

More in FC Barcelona

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: