Connect with us

Atlético de Madrid

CRÓNICA: El teatro de los sueños rotos

La Champions es la élite porque no hay partido en el que dos grandes no nos dejen noches históricas. Esta noche, como tantas que nos brindó el Atlético de Madrid, no iba a ser menos. Inglaterra, tierra de recuerdos rojiblancos. 

El partido no iba a ser fácil, el 1-1 global ya vaticinaba lo disputado del encuentro, ambos con la necesidad de ganar el encuentro, solo vale un resultado. El Manchester United, como suele pasar, se hizo notar en casa, apretó y llevó contra las cuerdas al Atleti, llevó la batuta del partido y le asignó un ritmo alto. Buscó el gol, lo trabajó y lo intentó de todas las formas que pudo, hasta en seis ocasiones. Sin embargo, Oblak se hizo grande, salvador. 

La efectividad, sinónimo de Atleti, volvió a determinar el resultado de la primera parte. Dos ocasiones le sirvieron a los del Cholo para poner el primero del partido. En el minuto 42’ llegó el primer mazazo, con combinación del Atleti en su totalidad hasta el área rival y que terminó con remate de Renan Lodi en el segundo palo, llegando el lateral desde segunda línea para rematar a placer. 

La segunda parte siguió una tónica similar, fútbol en el campo del Atleti pero protagonizado por los diablos rojos: oxigenar jugadas a las bandas, mucho tocar y tocar para encontrar al hueco y destellos que cortaron la respiración. La defensa del Atlético sacó, despejó y alejó el peligro, excepto escasos contragolpes no exentos de peligro, con combinaciones rápidas y balones en largo para poner en apuros a la defensa inglesa que no brilla por su velocidad.

La gran labor defensiva del Atleti estaba desarticulando cualquier jugada ofensiva del United, en su mayoría balones al área, amenazada por Cristiano Ronaldo. Cada balón parado y cada centro a la olla desde la banda, eran puro terror para el Atlético. Rangnick, para potenciar esa potencia aérea, decidió meter a Cavani y Rashford con Ronaldo y físico en el centro del campo con Matic y Pogba. 

La recta final del partido solo tuvo al United como protagonista, que buscó el gol a la desesperada, mientras que el Atleti se enrocó atrás para taponar pases y disparos de todos los colores, algo que el equipo madrileño sabe hacer a la perfección. Muy cómodo defendiendo y con el objetivo de ver correr el cronómetro, algo que dio sus frutos. Tal fue el éxito del fútbol defensivo que aguantó el resultado para sellar el pase a la siguiente ronda.

FICHA TÉCNICA:

11 INICIALES:

MANCHESTER UNITED: 1-4-2-3-1

DE GEA – DALOT , VARANE , MAGUIRE , TELLES – MCTOMINAY , FRED – JUNIOR ELANGA , BRUNO FERNANDES , SANCHO – RONALDO

Entrenador: Rangnick

ATLÉTICO DE MADRID:  

OBLAK – SAVIC , GIMÉNEZ , REINILDO – HERRERA – LLORENTE , DE PAUL , KOKE , LODI – GRIEZMANN , JOAO FELIX

Entrenador: Diego Pablo Simeone

CAMBIOS:

Manchester United: Rashford por Elanga (67’), Pogba por Bruno Fernandes (67’), Matic por McTominay (67’), Cavani por Fred (75’) y Maguire por Juan Mata (83’)

Atlético de Madrid: Geoffrey Kondogbia por Koke (80’), Felipe por Joao Felix (89’), Correa por Griezmann (92’)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: