Connect with us

LaLiga Santander

Bono y el Sevilla ultiman una renovación inminente y de vital importancia

El Sevilla está concentrado en terminar esta temporada de la mejor manera posible, pero también sigue trabajando en el futuro, y a pesar de que la dirección deportiva está observando y analizando el mundo futbolístico en busca de nuevos jugadores, también están manos a la obra para asegurar la continuidad de sus mejores hombres. Este año ya se ha renovado a Acuña, Fernando y a Joan Jordán para los próximos años, mientras que Ocampos y Diego Carlos están prácticamente atados según Monchi.

Según informaciones del ABC de Sevilla  el club de Nervión quiere ampliar su vinculación con Bono para los próximos años, mejorando así su contrato y evitar que equipos poderosos de Europa lo tanteen para obtener sus servicios.

El portero marroquí llegó en calidad de cedido por el Girona FC en 2019 como segundo portero, pero todo cambió cuando Vaclik se lesionó en el tramo final de una temporada marcada por la pandemia. Bono acabó siendo pieza clave en la Europa League ganada en 2020 en Alemania gracias a las paradas contra los Wolves, Manchester United e Inter de Milán. Esto provocó que a la temporada siguiente el Sevilla lo fichara por 4 millones de euros, con un contrato hasta junio de 2024. Actualmente su cláusula de rescisión asciende a algo más de 30 millones de euros, 

Bono, actualmente, es el Zamora de La Liga, y si sigue sus increíbles actuaciones, haría historia en el club sevillista convirtiéndose en el primer Zamora de la entidad andaluza. Sus números en la Liga hablan por sí solo;

Temporada 2019/2020: 6 partidos disputados, 3 goles encajados y 4 porterías a cero      COE: 0’5

Temporada 2020/2021: 33 partidos disputados, 28 goles encajados y 15 porterías a cero COE: 0’848

Temporada 2021/2022: 23 partidos disputados, 13 goles encajados y 12 porterías a cero COE: 0’565 (actualmente)

Pero esto no queda aquí, sus números en las competiciones europeas y copera son también admirables, sobre todo en la competición del K.O.;

Europa League: 13 partidos disputados, 8 goles encajados y 7 porterías a ceros COE: 0’615 (actualmente)

Champions League + Supercopa de Europa: 12 partidos disputados, 13 goles encajados y 4 porterías a cero COE: 1’083

Copa del Rey: 8 partidos disputados, 0 goles encajados y 8 porterías a cero COE: 0

Por números, Yassine Bono fue el mejor portero de 2021 con 59 partidos disputados con el Sevilla y su selección, donde dejó 32 porterías a cero. Unos números mejores que los de Ederson, Courtois, Neuer o Mendy, nombrado recientemente como el mejor portero de la pasada temporada.

En total, ha disputado 95 partidos, 50 porterías a cero y 65 goles encajados, con un COE de 0 ‘684 actualmente. Además, Bono y Palop, para muchos el mejor portero de la historia sevillista, son los dos únicos porteros que han marcado gol con el club (hoy, 15 de marzo de 2022, se cumplen 15 años del gol del portero valenciano), por su parte Bono suma también 3 asistencias.

Con todo esto, se puede decir que la renovación del portero marroquí se halla de gran importancia, ya que se trata de uno de los mejores porteros de Europa y uno de los mejores que haya vestido la elástica sevillista.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: