Connect with us

Atlético de Madrid

Previa: Old Trafford, el teatro de los sueños de los Red Devils y los rojiblancos

Manchester United y Atlético de Madrid se verán las caras el próximo martes en el partido de vuelta de los octavos de la UEFA Champions League. Old Trafford dictará sentencia, tras quedar en empate el duelo de ida (1-1), estando todo por decidir en territorio inglés.

El Atleti quiere que la magia de Inglaterra siga

El Atlético de Madrid llega al duelo de Champions en un momento dulce, tras haber logrado 4 victorias seguidas en liga, y sin conocer la derrota en sus últimos 5 encuentros disputados (Contando el empate ante el propio United).

Los del Cholo llegan en un momento dulce, pero su último partido ante el Cádiz no fue bueno, a pesar del resultado. El Atleti sufrió quizá más de lo esperado, y a punto estuvo de llevarse un susto por parte del Cádiz. Cerca se quedó el equipo de Sergio de puntuar en territorio colchonero, pero finalmente la pegada venció. En el Atleti saben lo importante que es este partido para ellos, y que tienen muchas posibilidades de pasar, siempre y cuando muestren el nivel de partidos como el del Betis, Celta u Osasuna, no como el que jugaron ante el Cádiz, que fue regular tirando a malo.

Fuente: Getty Images

No se le da mal al equipo del Cholo jugar contra equipos ingleses. Desde la Champions de 2014, donde eliminaron al Chelsea en semifinales, el equipo rojiblanco se ha visto las caras con el Leicester, el Arsenal, el Chelsea de nuevo y ante el Liverpool.

Tan solo conoce la derrota ante el Chelsea y ante el Liverpool este año, ya que en 2020 les ganaron los 2 encuentros. El Atleti quiere vivir otra noche grande en Inglaterra, donde no se le da como favorito para el encuentro, a pesar del momento de dudas que atraviesa el Manchester United.

El Atleti tiene que hacer un partido similar al de la primera vuelta si quiere pasar de ronda, y eso lo saben desde el banquillo. Saben que no será tarea fácil asaltar Old Trafford, pero los rojiblancos deben dar todo de sí para conseguirlo. Además, llegan con un Joao Félix en estado de gracia, algo que esperan que continúe el próximo martes.

La única baja confirmada en el equipo es Lemar, que se lesionó tras el partido frente al Betis. En la convocatoria rojiblanca, entran como novedades Hermoso, Savic y Kondogbia, que estaban lesionados. Entra también Giménez, pero será duda para el XI inicial hasta el último momento.

Alejar los fantasmas de una temporada irregular

El Manchester United no lleva una temporada buena. Los de Rangnick están 6° en la Premier, fuera de puestos Champions, y con una sensaciones no muy buenas en mayoría de encuentros.

El pasado fin de semana se impusieron por 3-2 al Tottenham tras un hat-trick de Cristiano, que no estaba teniendo el 2022 deseado. A pesar de la victoria del fin de semana, el anterior, el Manchester City les endosó un 4-0 doloroso en el derbi.

Fuente: Getty Images

En la ida, los de Rangnick se vieron superados en todo momento. Apenas aparecieron los jugadores de ataque y apenas dominaron el juego en el medio campo. Aún así, gracias a una jugada de Bruno Fernándes y una gran definición de Elanga, y gracias en parte a la falta de puntería rojiblanca, los de Manchester están vivos en la eliminatoria, y con la moral alta tras lograr 3 puntos vitales en la última jornada de la Premier League

Old Trafford debe ser un fortín, y el United sabe que no tiene un rival fácil enfrente. Tiene que mejorar mucho respecto a la ida si quiere ganar, y tiene que hacer que los jugadores de mayor calidad aparezcan y sean diferenciales durante el encuentro. Además, tienen que mejorar también atrás, porque saben que no conceder ante el Atlético de Madrid, es algo muy importante.

El técnico del Manchester United podrá contar con todos sus jugadores para el encuentro del próximo martes.

Posibles 11

Manchester United: David de Gea-Luke Shaw, Maguire, Varane, Lindelof-Pogba, Fred-Sancho, Bruno Fernades, Rashford-Cristiano Ronaldo.

Atlético de Madrid: Oblak-Llorente, Savic, Giménez, Reinildo, Lodi-Koke, Herrera, De Paul-Griezmann, Joao Félix.

Convocatorias

Manchester United: Convocatoria no disponible

Atlético de Madrid

Precedentes

El último encuentro disputado ante ambos conjuntos fue el pasado 23 de febrero, en el Wanda Metropolitano. El resultado fue de 1-1 con goles de Joao Félix y Elanga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: