Connect with us

Athletic Club

CRÓNICA: El Athletic no puede ante un Betis con uno menos

El Athletic viajaba el domingo a Sevilla para enfrentarse al Real Betis. El Benito Villamarín fue la palestra del partidazo que nos dejó la vigésimo octava jornada de LaLiga Santander. Los locales sumaron tres puntos de oro para seguir en la pelea por los puestos Champions, mientras que los de Marcelino pierden de nuevo una oportunidad de oro para volver a la lucha por su vuelta a Europa.

PRIMERA PARTE

Arrancaba el encuentro en el estadio Benito Villamarín con un Athletic muy bien plantado, atrevido, que intentaba llegar al área verdiblanca buscando la velocidad de Williams y la profundidad que podían aportar Yuri y De Marcos por las bandas. Pero el equipo de Pellegrini, a pesar de sus últimos resultados, es un equipo muy bien trabajado, y así lo demostró. Fueron los locales los que tuvieron la primera gran ocasión. En el minuto tres, Borja Iglesias probaba suerte con un gran remate cruzado desde el costado derecho del área, pero Unai Simón la sacó con gran acierto.

A pesar de que el Athletic llegaba a la zona de tres cuartos, no conseguían encontrar acierto de cara a puerta. En el minuto nueve, Berenguer mandaba el balón fuera tras un disparo desde el costado diestro del área. Tres minutos más tarde, la réplica del Betis obligaba de nuevo a intervenir a Unai Simón en una ocasión clarísima para los de Pellegrini. Lo hizo perfecto Guido con el cambio de juego para Juanmi, que tras una gran pared con Borja Iglesias, probó un disparo raso fuerte que blocó a las mil maravillas el guardameta vitoriano.

Álex Berenguer probó un disparo lejano, sin fortuna || FUENTE: gettyimages

Llegaría el primero de la tarde en el minuto 20. Borja Iglesias aprovechó un gran centro de Miranda desde la banda izquierda y remató prácticamente solo. Le puso potencia, y poco pudo hacer Unai Simón para evitarlo. A pesar del marcador en contra, el Athletic no se vino abajo y siguió intentándolo. El partido, que tenía todos los ingredientes para una tarde épica, no estaba defraudando.

En el minuto 27, Williams lo intentaría de cabeza tras una jugada con gran profundidad. De Marcos puso el centro de primeras y el atacante bilbaíno mandó el testarazo a la derecha de la portería de Rui Silva. Sin grandes ocasiones hasta el pitido final, el balón lo iban disputando uno y otro equipo, había gran fluidez por parte de ambos conjuntos. El Real Betis llevaba más peligro, pero la zaga rojiblanca estuvo bárbara para despejar el peligro de Juanmi, Borja Iglesias, Canales y Fekir.

DESCANSO

El gol en el minuto 20 fue suficiente para el Real Betis, que generó una sensación de peligro mayor que el conjunto vasco. Borja Iglesias aprovechó un gran centro de Miranda para rematar con fuerza y batir a un Unai Simón que salvó al equipo un par de veces con grandes intervenciones. Los de Marcelino estaban haciendo un partido muy intenso, pero faltaba una marcha más para darle la vuelta al marcador.

German Pezzella intenta defender un balón de Oihan Sancet || FUENTE: gettyimages

SEGUNDA PARTE

Salió como un tiro el cuadro de Marcelino García Toral. Muy agresivo, tocando bien el balón por las bandas y conectando bien con el doble pivote formado por Vesga y Vencedor. Fue el Betis el que empezó generando peligro de nuevo. En el minuto 47, Canales probaba fortuna desde fuera del área, pero el balón fue directo a las manos de Unai Simón. La réplica de los rojiblancos a la contra acabó en nada, ya que Bartra fue el que despejó el centro de Williams.

En el minuto 58, movió el banquillo Marcelino. Iñaki Williams y Yuri Berchiche abandonaban el Benito Villamarín por Nico Williams y Balenziaga. En el 64′, Muniain haría una obra de arte: un gran caño a Bartra en la línea de fondo. Apostó por el remate, y Rui Silva despejó el peligro. La entrada de Nico Williams benefició mucho al Athletic en ataque. Se atrevió a disparar desde lejos, a regatear, a poner balones a la olla… Muy brillante el canterano rojiblanco.

Se le estaba haciendo largo el partido a los de Pellegrini, se estaba decantando el choque al lado rojiblanco, le costaba mucho salir de su campo a los locales. El técnico chileno metió mano al banquillo y sacó a Juan Miranda por Aitor Ruibal en el minuto 70′. Marcelino también hizo cambios y Zarraga entraba al campo para sustituir a Mikel Vesga. En el 73′, Borja Iglesias se llevaba la ovación del Villamarín tras ser sustituido por William Carvalho.

En el minuto 80, Fekir perdería los papeles tras una entrada de De Marcos. El atacante franco-argelino agredió desde el suelo a Iker Muniain con una patada de escándalo. Mateu Lahoz lo tuvo claro: roja para el jugador verdiblanco y amarilla a Óscar De Marcos por la acción. Marcelino utilizaría en el 84′ la última ventana de cambios. Raúl García y Nico Serrano entraban al campo por Sancet y Vencedor para intentar darle la vuelta al partido en los últimos minutos.

La roja de Nabil Fekir hizo sufrir al Real Betis, pero no permitió al Athletic tener oportunidades más claras de gol. El partido del conjunto vasco nunca fue claro, siempre fue a ‘trompicones’. Los dos equipos generaron mucho peligro, pero solo el Betis supo aprovechar los momentos de debilidad rojiblanca para hacer daño. Los siete minutos que añadió Lahoz y la expulsión de Fekir no fueron suficientes para rascar algo de la visita al Villamarín. El Athletic todavía tiene mucho que trabajar, y cada vez va quedando menos.

Mateu Lahoz expulsó a Nabil Fekir || FUENTE: gettyimages

GOLES

Borja Iglesias (1-0), 20′

ALINEACIONES

XI Real Betis (1-4-2-3-1): Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Bartra, Miranda (Aitor Ruibal, 70′); Paul Akouokou (Edgar, 88′), Guido Rodríguez; Canales, Fekir, Juanmi; Borja Iglesias (William Carvalho, 73′).

XI Athletic Club (1-4-4-2): Unai Simón; De Marcos, Yeray, Vivian, Yuri Berchiche (Balenziaga, 58′); Berenguer, Vencedor, Vesga (Zarraga, 70′), Muniain: Sancet, Williams (Nico Williams, 58′).

SUPLENTES

Real Betis: Joel Robles, Edgar González Estrada, Víctor Ruiz Torre, William José, William Carvalho, Joaquín, Diego Lainez Leyva, Aitor Ruibal, Claudio Bravo, Rodrigo Sánchez Rodríguez.

Athletic Club: Petxarroman, Nuñez, Ezkieta, Lekue, Zarraga, Villalibre, Raúl García, Balenziaga, Nico Williams, Nico Serrano.

AMONESTACIONES

Mateu Lahoz amonestó con cartulina amarilla a Yuri Berchiche (Athletic Club, 8′), Álex Berenguer (Athletic Club, 15′), Pezzella (Real Betis, 25′), Juan Miranda (Real Betis, 28′), Ruibal (Real Betis, 76′), Nico Williams (Athletic Club, 76′), De Marcos (Athletic Club, 80′), Canales (Real Betis, 80′), Sancet (Athletic Club, 80′). Y con cartulina roja a Fekir (Real Betis, 80′).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: