Connect with us

LaLiga Santander

Previa: ganar por la esperanza

Levante UD y RCD Espanyol se enfrentarán el próximo sábado a las 14h debido al partido correspondiente de la jornada 28 de campeonato liguero. Ambos equipos mantienen una racha similar, en la que el Levante ha conseguido sumar 7 puntos de los últimos 12 posibles, asomando ligeramente la cabeza y apurando sus opciones de salvación; mientras que el Espanyol suma 5 de los posibles 12 con una última victoria frente al Getafe.

La salvación: un sueño con méritos de realidad

El conjunto granota llega a este encuentro con una dinámica esperanzadora, donde, a pesar de su último tropiezo frente al Athletic, ha conseguido una cadena de resultados bastantes optimistas para toda la afición levantinista. El equipo de Alessio Lisci busca hacer algo jamás visto en la historia de la categoría reina del fútbol español, ya que después de una primera vuelta espantosa, conseguir la salvación sería algo nunca visto en LaLiga Santander.

Otra solución que se ha visto reflejada en los tardíos pero buenos resultados del Levante, ha sido la solidez defensiva, una faceta que no se había encontrado a lo largo de toda la campaña. El hecho de solo haber concedido un único gol en la racha de tres partidos consecutivos sin perder hasta la jornada anterior contra los ‘leones’, es una muestra más del gran trabajo por parte del joven técnico del equipo granota.
Nadie duda del potencial ofensivo de este equipo ni de su gran verticalidad y velocidad en el juego, quizá uno de los más entretenidos de toda la competición, pero sus problemas defensivos han sido un lastre en los resultados obtenidos esta temporada.

Después de todo, si el Levante consigue sumar los tres puntos, se pondría a tan solo 4 del Granada, equipo situado en el límite de la salvación con 25 puntos en 27 jornadas. Por otro lado, ajeno al resultado de los demás equipos en esta jornada, si se encuentran con una derrota más supondrían una responsabilidad aún mayor las 10 jornadas restantes para el equipo de Lisci.

Por último pero no menos importantes, hay que mencionar la plaga de lesiones que se encuentran por parte del equipo local: José Campaña, Clerc, Mustafi, Postigo, Saracchi y José Luis Morales, quién tuvo que salir en camilla en el último encuentro. Bajas muy sensibles e importantes para un Levante que le tocará, una vez más en esta temporada, remar a contracorriente.

VALENCIA, SPAIN – FEBRUARY 25: Gonzalo Melero of Levante UD celebrates with his teammates Jorge Miramon of Levante UD after scoring his team’s third goal during the LaLiga Santander match between Levante UD and Elche CF at Ciutat de Valencia Stadium on February 25, 2022 in Valencia, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

Vencer y calmar, propio de Vicente Moreno

Con unas sensaciones en el juego un tanto ambiguas y una posición en la tabla medianamente acomodada, el Espanyol busca sumar lo que sería su novena victoria en lo que va de campaña. En el caso de que consiguiera sumar los tres puntos, igualaría, con un partido más, a Celta y Osasuna, pero aún así bastante lejos de pelear por posiciones europeas, un objetivo un tanto precipitado para un recién ascendido como lo es el Espanyol, aunque no lo parezca.

Tras lo que probablemente fuera uno de los peores partidos de la temporada para el conjunto perico, el cual perdió por 5-1 frente al Villarreal, el Espanyol resurgió y consiguió calmar la situación con una cómoda victoria frente a un débil Getafe. Con un gol de Cabrera y un autogol de Cabaco, al Espanyol no le hizo falta recurrir a su goleador estrella y su candidato al Zarra Raúl de Tomás, quien dispondrá de una oportunidad única frente a un equipo no muy estable en facetas defensivas como es el Levante.

A pesar de que el Espanyol no esté siendo un buen conjunto visitante en lo que va de temporada, en la cual tan solo ha conseguido una victoria en 13 partidos fuera del RCDE Stadium; el Levante es el segundo peor local de toda la liga con 12 puntos en 13 encuentros disputados en el Ciutat, únicamente situado por detrás del Cádiz, que solo suma 11 en 14 encuentros.

Los Pericos, por otro parte, no cuentan con tantas bajas, solamente la de David López y la duda de Morlanes serán los problemas a los que Vicente Moreno tendrá que poner solución.

A pesar de estar en tierra de nadie, todavía queda mucha liga que da para muchas cosas, y el Espanyol aún tiene tiempo de encontrar una racha positiva y dar la sorpresa, y también puede llevarse un susto como decaigan los ánimos por finalizar lo antes posible.

BARCELONA, SPAIN – MARCH 05: Leandro Cabrera of RCD Espanyol celebrates after scoring the opening goal during the LaLiga Santander match between RCD Espanyol and Getafe CF at RCDE Stadium on March 05, 2022 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

Posibles alineaciones

Levante UD (3-4-3): Dani Cárdenas; Róber Pier, Óscar Duarte, Cáceres; Coke, Pepelu, Melero, Son; De Frutos, Bardhi y Roger.

Entrenador: Alessio Lisci.

RCD Espanyol (4-3-3): Diego López; Óscar Gil, Calero, Cabrera, Adrià Pedrosa; Yangel Herrera, Sergi Darder, Keidi Bare; Puado, Vilhena y Raúl De Tomás.

Entrenador: Vicente Moreno.

Convocatorias

Levante UD: no está disponible.

RCD Espanyol:

Precedentes

El último encuentro entre ambos equipos fue en la jornada 17 en el RCDE Stadium. En aquel encuentro, el resultado acabó en un ajetreado 4-3 para los pericos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: