Connect with us

Real Madrid

Magic Modrić vs P$G

Luka Modrić, nacido en 1985 cumplirá este 9 de septiembre 37 años, 2 años más que Messi, Piqué, Luis Suárez, Cesc Fábregas, Gonzalo Higuaín, Bonucci, Arturo Vidal, Khedira, Cavani y 1 año más que Sergio Ramos y Raúl Albiol, entre otros, con una altura de 1’74m. y un peso de 67kg., este pasado miércoles 9 de marzo, fue capaz de descuadrar a todo el medio campo del Paris Saint-Germain.

No parecía un futbolista de actualmente 34 años, que ha sido titular en los últimos 5 partidos, incluyendo así la velada de ida de Champions contra el PSG en el Parque de los Príncipes, la cita en el Santiago Bernabéu contra el Deportivo Alavés, el partido en el Estadio de Vallecas contra el Rayo Vallecano, el partido en casa contra la Real Sociedad, y el encuentro de vuelta de Champions contra el equipo ‘petrodólar’.

Desde comienzos de año, Luka Modrić ha seguido reafirmando su calidad, se podrían destacar los siguientes partidos importantes:

Hizo un muy buen partido ante el Barça el día miércoles, 12 de enero, fecha en la que se disputaba el partido de semifinales de la Supercopa de España y que los blancos ganaron con un resultado de 2-3 en el Estadio Rey Fahd, en Arabia Saudí, con goles de Vinicius (24′), Benzema (71′) y Valverde (97′), por parte del Real Madrid. Dio una primera gran asistencia para Vinicius por la banda derecha, participó en el contraataque del primer gol, dando asistencia a Benzema, y este a Vinicius para que finalizase la jugada (25′), también ayudó en defensa y gestionó los balones en el centro del campo generando espacio en la delantera.

Ante el Athletic Club, en la final de la Supercopa de España el domingo, 16 de enero, lo que hizo tiene el nombre de “exhibicionismo” en cuanto a términos futbolísticos se refiere. Abrió el marcador (38′) con un derechazo desde el borde del área rival, que entró casi por la escuadra y que fue inalcanzable para Unai Simón, guardameta del Athletic Club. Gracias a su tanto y al posterior de Karim Benzema (52′) de penalti, el Real Madrid consiguió su primer título del año.
Modrić estuvo por todos lados del campo, aparecía en la mayoría de las situaciones, creando y generando espacios, ayudando en la salida de balón y en el último pase.

En el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu contra el equipo parisino, el mago croata deslumbró, como ya es costumbre desde hace 1 década que lleva siendo jugador en el club blanco. Bajó a ayudar en defensa, robó balones al borde del campo, hizo regates dignos de Zeus, hizo que el balón surcase el cielo de Madrid de una banda a otra, mareando a los futbolistas visitantes, dio pases desde detrás del medio campo hasta los córner del área rival, probó a tirar a puerta desde lejos, puso centros a la olla, motivó a los compañeros, tanto veteranos como jóvenes, animó a la afición, dribló a todo el medio campo de París, pasó entre ellos como pasaría la Reina Isabel II por delante de cualquiera, y consiguió detener a Lionel Messi con una entrada limpia en la que tocó balón, impidiendo que el argentino llegase ni tan siquiera al área custodiada ya únicamente por Courtois.

Dio la asistencia decisiva para el segundo tanto del Real Madrid, anotado por Karim Benzema (35 años en diciembre), quien acabó haciendo un hat-trick (60′, 75′, 78′), dando lugar al 3-2, con el que el Real Madrid pasó a cuartos de final de la Champions, dejando a un presidente Qatarí enrabietado, a la delantera del PSG mordiéndose la lengua, a la defensa ojiplática y colmando el vaso de la decisión de Mbappé por fichar este año por un club, ya demostrado, muy superior al inexperimentado y megalómano PSG, un club de los socios, un club de corazón, alma y sentimiento… El Real Madrid Club de Fútbol.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Real Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: