Connect with us

Getafe CF

Previa: (Re)encuentro de viejos conocidos

Getafe CF y Valencia se verán las caras el próximo sábado en la jornada 28 de la Liga Santander.

Los de Quique vienen en una dinámica negativa, tras haber bajado el rendimiento, y haber logrado en las últimas 5 jornadas tan solo una victoria. Los de Bordalás, por su parte, viven un momento dulce, tras dos victorias consecutivas en Liga, y llegar a la final de la Copa del Rey.

La relajación le pasa factura al Geta
El Getafe no vive su mejor momento desde que Quique aterrizó en la capital del sur de Madrid. Tan solo 5 puntos de los últimos 15 posibles, han hecho que hayan vuelto los temblores de piernas en la afición azulona.

El Getafe lleva unos partidos dónde no encuentra su mejor versión. El pasado fin de semana es prueba suficiente de ello. No pudo sacar nada en su visita al Espanyol, donde cayó derrotado por un 2-0 que encajo en apenas 20 minutos.

Fuente: Getty Images

No fue un buen partido del equipo de Quique, que no se encontró cómodo en ningún momento del encuentro. Jugó mejor en su último partido en casa con 10 durante casi todo el partido, dónde rascó un punto de mérito ante el Alavés dadas las circunstancias.

Por el Coliseum pasa la salvación para Quique, y así lo demuestra, siendo completamente diferentes los partidos en casa.

El Geta debe empezar a ganar ya, para volver a coger un colchón de puntos respecto a la salvación. Y no tendrá un rival fácil enfrente.

Seguir mirando hacia arriba
El Valencia por su parte, quiere seguir con la buena dinámica de las últimas jornadas en Liga.

El Valencia llevaba sin ganar desde diciembre, hasta que lo hizo frente al Mallorca, con un golazo de Paulista. Certificó su buen momento eliminando al Athletic de Copa, y volviendo a una final dos años después.

En la pasada jornada, le endosaron un 3-1 al Granada, siendo superiores en todo momento. Y es que parece que el esquema de Bordalás le ha sentado muy bien al Valencia, que poco a poco ha ido recuperando su mejor versión, tras vivir unos meses de irregularidad.

Fuente: Getty Images

Partido especial para Bordalás y para Hugo Duro; el técnico alicantino hizo historia con el Getafe, llevando al equipo azulón de nuevo a Europa, y el delantero es canterano azulón.

El Valencia quiere seguir manteniendo vivas sus opciones de entrar en Europa, y va a pelear hasta el final por ello. Pero saben que van a necesitar algo más que un buen partido para sacar los tres puntos del Coliseum.

Posibles alineaciones

Getafe CF: David Soria-Damian, Djene, Mitrovic, Cuenca, Olivera-Arambarri, Maksimovic, Aleñá-Sandro, Ünal.

Valencia CF: Jaume-Foulquier, Comert, Guillamon, Jesús Vázquez-Musah, Racic, Soler-Guedes, Maxi, Marcos André.

Convocatoria
Ninguna de ambas convocatorias está disponible.

Último encuentro
El último encuentro entre ambos equipos en el Coliseum se saldó con un 3-0, el pasado mes de febrero de 2021.

Los goleadores ese día fueron Arambarri, Mata y Aleña.

Este año, en la primera jornada, el Getafe perdió ante el Valencia, por 1-0, con polémica, tras un gol de penalti de Carlos Soler.


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Getafe CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: