Connect with us

Celta de Vigo

PREVIA: Objetivo Europa

Villarreal y Celta se verán las caras el próximo sábado, 12 de marzo, a las 18:30 horas en el Estadio de La Cerámica para disputar la vigésimo octava jornada de LaLiga Santander. El Villarreal llega al encuentro como séptimo clasificado con 42 puntos, y el conjunto celeste llega décimo con 35 puntos.

Villarreal CF: CON LA MIRA PUESTA EN EUROPA

El submarino amarillo llega en un momento irregular de la temporada. Cuaja, en general, buenos partidos, pero no termina de encontrar una continuidad entre un partido y otro.

El conjunto amarillo llega al encuentro tras haber perdido de forma dolorosa en la última jornada frente al Osasuna (1-0), en un partido donde no se encontró cómodo en casi ningún momento. Antes, venía de hacer un partido sobresaliente tras endosarle 5 al Espanyol en la Cerámica, y sacar un empate en Champions frente a la Juve en el mismo escenario.

Fuente: Getty Images

Emery y los suyos saben que necesitan más si quieren entrar en Europa, algo que se está empezando a poner complicado, porque la Real parece fallar poco, y el Athletic viene pisando fuerte por detrás. En casa ya no pueden dejar escapar puntos, pero hay un factor que puede afectar al partido: el duelo de Champions del miércoles.

Puede ser que Emery tenga un ojo en el Celta y el otro en el partido de Turín, donde el Villarreal puede seguir haciendo historia. Habrá que ver que partido plantea el técnico del submarino, y qué decisiones va tomando. Pero si algo está claro, es que el Villarreal, no puede dejar escapar más puntos.

Celta de Vigo: ¿SE PUEDE SOÑAR CON EUROPA?

El Celta, por su parte, llega tras haber logrado una victoria de ultimísima hora ante el Mallorca, en un partido que acabó 4-3 a favor de los celestes. Haciendo balance, el Celta llega en una buena dinámica de resultados. Ha conseguido 8 de los últimos 15 puntos, conociendo en tan solo una ocasión la derrota (Cayendo ante el Atlético de Madrid). Los de Coudet lo ven lejos, pero sigue siendo una realidad: el Celta opta a una plaza europea. ¿Por qué no soñar? Ganando el partido, el Celta se colocaría con 38 puntos, a tan solo 6 puntos del sexto si la Real no ganase (9 en caso de lo que lo hiciera).

Tras reponerse en dos ocasiones a los empates del Mallorca, el pasado domingo, Iago Aspas y su gol de penalti en el 97, dieron motivos para creer a la parroquia celeste. Saben que pueden jugar con el factor Champions del Villarreal a favor, y saben que pueden asaltar la Cerámica y seguir soñando con entrar, aunque sea, en Conference League.

Fuente: Getty Images

El Celta empezó la temporada de forma bastante frustrante, pero poco a poco se ha rehecho, y ahora, por qué no, se puede dar el gusto de soñar con volver a lucir el escudo del Celta por los campos europeos, que tantas alegrías dieron en su momento a su gente y al club.

ALINEACIONES PROBABLES

Villarreal CF: Rulli-Estupiñan, Pau, Albiol, Aurier-Alberto Moreno, Capoue, Parejo, Yeremi Pino-Danjuma, Lo Celso.

RC Celta: Dituro-Tapia, Aidoo, Araujo, Javi Galán-Fran Beltrán, Brais, Denis, Cervi- Galhardo, Iago Aspas.

PRECEDENTES

El último partido disputado entre ambos equipos se saldó con un 1-1 en Balaídos. Los goleadores fueron Brais y Alberto Moreno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Celta de Vigo

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: