Connect with us

Real Madrid

DE CRITICADO A LEYENDA

En el año 2009 Florentino volvía a la presidencia blanca diciendo “tenemos que hacer en un año lo que no hemos hecho en tres”. Fichó a Kaka, Cristiano Ronaldo, Albiol, Xabi Alonso… y a un jovencísimo Benzema que venía de dos temporadas espectaculares en el Lyon.

Tras un primer año de fracaso, con el alcorconazo y con la eliminación en octavos de la Champions contra el Lyon (siendo la final en el Santiago Bernabéu) con Manuel Pellegrini dirigiendo al equipo, llegó Jose Mourinho para intentar destronar al excelente Barcelona de Pep Guardiola.

En ese año, el 2010, ya se cuestionaba a Karim. Era normal escuchar “no sé porque lleva el 9 si no tiene gol”, “no presiona al rival como lo hace Higuaín” o la famosa frase de Mourinho “si vas con un gato, cazas menos pero cazas”. Era un jugador que no te metía 25-30 goles por temporada, pero que hacía una labor importantísima que muy pocos aficionados apreciaban: daba asistencias, principalmente a Cristiano Ronaldo, que era la referencia del equipo. Pero daba igual, era silbado, criticado por un gran colectivo de personas y periodistas. El bueno decían que era Lewandoski (a raíz de los 4 goles que metió al Madrid en aquellas semifinales de champions con el Dortmund de Kloop).

Pasaron los años, el Madrid ganó 4 champions en 5 años, con Cristiano siendo decisivo, con Bale siendo importante (sobre todo contra el Liverpool) pero nada, el aficionado merengue decía que había que vender a Benzema o que Florentino se equivocó en no fichar a Lewandoski.

Pero Cristiano anunció que se iba del club nada más ganar la decimotercera y Benzema se transformó, era querido, amado y sobretodo respetado por todo el aficionado. Karim, ante la ausencia de Ronaldo, cambió su estilo de juego. Incrementó sus cifras goleadoras, y encima seguía dando asistencias. Todo el juego ofensivo del Madrid pasa por el francés.

El propio Karim lo contó en una entrevista con Valdano. Éste dijo, que curioso, “en el Lyon llevabas el 10 y jugabas como 9, y en el Madrid llevas el 9 y jugabas como 10”. Y el francés lo explicó, en el Lyon era yo la referencia ofensiva, en el Madrid, estando un tío como Cristiano Ronaldo que marca 50 goles por temporada, tenía que sacrificarme y dar asistencias para él. Cambió su estilo de juego, pero no dio explicaciones a nadie porque él sabía que los que de verdad entendían de fútbol apreciaban y reconocían su labor.

A día de hoy, es el tercer máximo goleador de la Champions, una leyenda del club. Gracias por todo KB9.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Real Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: