Connect with us

FC Barcelona

El mejor Barça de la temporada tratará de encarrilar la eliminatoria

Los culés reciben a un irreconocible Galatasaray e intentarán imponerse con contundencia a pesar de las rotaciones que hará Xavi

El Fútbol Club Barcelona recibe al Galatasaray mañana por la noche (21:00h) en la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League. Tras no lograr superar la fase de grupos de la Champions League, el pesimismo y la decepción parecían instalarse en el entorno del club. El buen hacer de la dirección deportiva se tradujo en 4 incorporaciones de rendimiento inmediato y el “efecto Xavi” ya tiene continuidad.

Superar al Napoli no parecía una tarea sencilla. Los de Luciano Spalletti se encontraban – y se encuentran – metidos de lleno por el Escudetto y siendo uno de los equipos menos goleados. Pero los de Xavi se vinieron arriba y culminaron una gran actuación en el partido de vuelta (venciendo por 1-4) tras haber empatado a uno en la ida.

La suerte, esta vez, sonrió al conjunto blaugrana en el sorteo de los octavos y salieron emparejados con el Galatasaray. El conjunto turco anda inmerso en una racha realmente crítica y se antoja difícil que puedan plantarle cara a este Barça. El pasado fin de semana sumó en Elche su tercera victoria consecutiva en Liga (por primera vez en la temporada) a pesar de no jugar como venía haciendo últimamente. “Mañana habrá cambios. Hay gente cansada, con molestias y ahora tenemos un buen abanico de posibilidades. Si todos trabajan, el nivel del equipo no tiene que bajar”, ha dijo Xavi en la rueda de prensa previa al partido.

Uno de esos “cansados” podría ser Jordi Alba. El lateral acabó el partido contra el Elche con molestias y podría descansar en el duelo europeo. Otra novedad podría ser la de Óscar Mingueza; el canterano jugó realmente bien en la ida ante el Napoli y podría regresar al once inicial. Más dudas hay con Riqui Puig, que está teniendo una participación prácticamente nula pero quizá Xavi podría sorprender alineándole de inicio.

En definitiva, el Barça intentará reafirmar la buena racha de las últimas semanas haciendo un gran partido y encarrilando la eliminatoria. Recordemos que el encuentro de vuelta será tres días después del Clásico; el Barça deberá viajar a Turquía tras el desgaste de jugar en el Bernabéu. Un buen resultado permitiría a Xavi hacer rotaciones en la vuelta y poder centrarse en ese encuentro clave ante el Real Madrid.

XI POSIBLES:

Barcelona: ter Stegen; Mingueza, Araujo, Eric, Dest; de Jong, Nico, Pedri; Adama, Ferran, Memphis.

Galatasaray: Iñaki Peña; Boey, Nelsson, Marcao, van Aanholt; Pulgar; Feghouli, Kutlu, Cicaldau, Aktürkoglu; Gomis.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FC Barcelona

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: