Connect with us

Sevilla FC

Análisis: West Ham, un hueso duro de roer

El West Ham, rival del Sevilla para estos octavos de final, es el actual sexto clasificado de la Premier League con 45 puntos en 28 partidos, a tres y dos puntos del cuarto y el quinto respectivamente, y empatado con el séptimo, el Tottenham. El club londinense pasó a la primera eliminatoria europea tras quedar primero de grupo con 13 puntos, donde sumó cuatro victorias, un empate y una derrota.

El conjunto de David Moyes es un equipo correoso, de los que dan dolores de cabeza, muy bien plantado y organizado. Su posicionamiento en el campo es perfecto, debes hacer las cosas muy bien para tumbarlo, ser creativos y eficaces. Además, la facilidad para alternar dibujos tácticos habla muy bien de la versatilidad del equipo, capaz de jugar a lo mismo pero totalmente diferente.

Para entender bien las fortalezas y debilidades del West Ham, seleccionaremos las áreas más destacadas:

  • FILOSOFÍA: el West Ham es un equipo que se caracteriza por presionar muy alto, asfixiar al rival en su campo, dificultando el avance. Cierra muy bien los espacios, imposibilita el pase fácil como escapatoria y te obliga a combinar rápido y no ser previsible. La única vía de escape que te va a permitir es mandar el balón atrás y empezar de cero, aunque le permites adelantar aún más la línea de cuatro arriba y buscar el fallo en la entrega.
  • LA LIBERTAD DEL MEDIAPUNTA: posición muy importante dada su volubilidad. Rodeado de refuerzos, bascula según la presión lo requiera, bien a banda o colocándose como segundo delantero, acompañando al ‘9’ (Antonio). Es el enlace del centro del campo con las bandas y el delantero. Transforma el 4-2-3-1 en 4-2-2-2. Este jugador suele ser Fornals, ideal por las aptitudes físicas.
  • EL DOBLE PIVOTE: son los cimientos del equipo, clave del éxito del West Ham. Protagonizado por Declan Rice y Tomas Soucek, los mediocampistas defensivos cubren el espacio que dejan los laterales cuando se suman al ataque, hacen de barrera para frenar el avance rival e incluso se colocan entre los centrales para subir el balón, alterando nuevamente el esquema táctico al 3-4-2-1 o 3-1-4-2. La acumulación de jugadores en el centro del campo elimina los espacios y provoca fallos de entrega y pases al hueco a la espalda de la defensa orientados a las bandas y que, usualmente, se suelen solventar sin muchos problemas por la potencia de los centrales.
  • LA IMPORANCIA DE LAS BANDAS Y LOS LATERALES: las bandas son la vía de ataque de este West Ham. La inmensa mayoría de las jugadas ofensivas transcurren por las bandas. Tratan de volcar el juego a uno de los dos carriles para liberar la paralela y atacar la desbarajuste rival. Los laterales, con mucha verticalidad, en jugadas ofensivas se convierten en carrileros, mientras que los pivotes refuerzan las zonas liberadas y los extremos parten hacia el interior, para crear combinaciones y alargar las bandas, darle más recorrido y buscar las diagonales que ataquen la espalda de los laterales y centrales.

Para golpear a este titánico West Ham, los rivales deben buscar jugadas de mucha velocidad y movimiento, provocar los balones largos para castigar a la defensa y atacar mediante las bandas, puesto que por el centro la cantidad de jugadores dificulta cualquier juego de pases en corto. Además, no hay que abusar de retroceder las líneas, puesto que el West Ham presionará siempre muy alto, y cuanto más alto, más cómodos estarán.

POSIBLE ONCE INICIAL:

(1-4-2-3-1): FABIANSKI – JOHNSON , DAWSON , ZOUMA , CRESSWELL – SOUCEK , RICE – BOWEN , VLASIC , FORNALS – ANTONIO

Entrenador: David Moyes.

El partido se disputará el próximo 10 de marzo en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y se podrá seguir en abierto por Gol TV.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Sevilla FC

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: