Connect with us

Real Madrid

Todo o nada en el Bernabéu

El Real Madrid se juega el pase a cuartos de final de la UEFA Champions League el miércoles 9 de marzo a las 21:00 ante el PSG en el Estadio Santiago Bernabéu. El resultado de la ida fue 1-0 gracias a un tanto de Kylian Mbappé en los últimos instantes del partido tras una gran jugada individual por banda izquierda.

El partido de ida fue un total y absoluto monopolio parisino gracias al gran juego que desplegaron, especialmente, Marco Verratti y Mbappé. El resultado probablemente no fue justo en absoluto, pues los de Pochettino merecieron la victoria pero por un resultado mucho más amplio, ya que llevaron todo el peligro en ataque ante un Madrid que se encomendó a Militao y Courtois para que la goleada no fuese histórica. En aquel partido, el talón de aquiles blanco fue la banda derecha, Asensio inoperante en ataque y Carvajal cometiendo numerosos errores, como el penalti que luego paró el meta belga. Luego fue Lucas uno de los culpables del gol de Mbappé, pues no estuvo contundente en defensa y el francés le superó con facilidad para adentrarse en el área y batir a Courtois.

PARIS, FRANCE – FEBRUARY 15: Kylian Mbappe of Paris Saint-Germain shoots to score past Thibaut Courtois of Real Madrid during the UEFA Champions League Round Of Sixteen First Leg match between Paris Saint-Germain and Real Madrid at Parc des Princes on February 15, 2022 in Paris, France. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)

Real Madrid y PSG vienen con dinámicas opuestas en liga. El Madrid ganó con un resultado amplio a la Real Sociedad tras arrancar el encuentro perdiendo por otro penalti cometido por Carvajal. Camavinga, Modric, Benzema y Asensio anotaron para darle la vuelta al marcador, por lo que el Bernabéu disfrutó de una victoria por 4-1 de su equipo.

A la misma hora, el PSG se desplazaba a Niza para jugar ante una de sus pesadillas, pues el entrenador del equipo local acumulaba 360 minutos sin recibir un solo tanto del equipo de Pochettino. Hito que ampliaría hasta los 450 minutos, pues logró dejar su portería a cero. Además, en los instantes finales, los de Galtier anotaron un gol, por medio de Delort, que les permitió llevarse una nueva victoria ante el PSG, tras eliminarles de la Copa de Francia el pasado mes de enero en penaltis.

Las sensaciones para el encuentro son extrañas para el conjunto blanco, pues juegan mejor que el Paris Saint-Germain pero en la ida, el club parisino hizo el mejor encuentro de la temporada sin ninguna duda. A eso se agarran los aficionados blancos, a que el PSG vuelva a ser ese equipo endeble que se ha visto a lo largo del año encomendado a su tridente estrella para sacar victorias.

Real Madrid’s Croatian midfielder Luka Modric (2nd-L) celebrates with teammates after scoring a goal during the Spanish league football match between Real Madrid CF and Real Sociedad at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on March 5, 2022. (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP) (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images)

Antecedentes

Además de ese encuentro de hace, apenas, 21 días. El Real Madrid y el PSG se han visto las caras en cuatro ocasiones desde la temporada 2017/18.

Los dos primeros encuentros fueron en aquella temporada, cuando el PSG acababa de fichar a Neymar y Mbappé y se convertían en uno de los teóricos favoritos a alzar el trofeo de campeón de Europa. En frente, el doble campeón de Europa, un equipo de récord que no se iba a achantar ante el dinero de los emiratos. El partido de ida, en el Bernabéu, se saldó con remontada y victoria madridista. Tras un primer tanto, anotado por Rabiot, el Madrid se enchufó y ganó por 3-1 gracias a un doblete de Cristiano Ronaldo y un tanto de Marcelo. El partido de vuelta, tres semanas después, se disputaba en el Parque de Los Príncipes, y estuvo controlado en todo momento por el mediocampo blanco, lo que hizo al Madrid acabar llevándose otra victoria por 1-2 y pasando a los cuartos de final de una competición que se acabarían llevando y convirtiéndose en el primer equipo en lograr la gesta de ganar tres Champions League de forma consecutiva.

Real Madrid’s Portuguese forward Cristiano Ronaldo heads the ball and scored a goal despite Paris Saint-Germain’s French goalkeeper Alphonse Areola during the UEFA Champions League football match Paris Saint-Germain vs Real Madrid, on March 6, 2018 at the Parc des Princes stadium in Paris. / AFP PHOTO / FRANCK FIFE (Photo credit should read FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

Dos años después, en la temporada 2019/20, y ya sin Cristiano Ronaldo en las filas blancas, Real Madrid y PSG se vieron encuadrados en el mismo grupo de la primera fase de la competición. El grupo A llevaba en la primera jornada al Real Madrid a Paris para enfrentarse a los parisinos, entrenados por Tüchel en aquel momento. El primer encuentro fue una exhibición de los locales gracias a un gran Ángel di María, que anotó un doblete en la primera parte. Meunier puso, en el descuento, el 3-0 definitivo. El partido de vuelta se jugó en el Bernabéu y la tónica fue totalmente distinta, el Madrid dominó a su antojo todo el partido y llegó a disponer de una ventaja de dos tantos en el minuto 80. Pero Mbappé y Sarabia pusieron un empate inmerecido en el marcador, con lo que el PSG acababa primero en el grupo A y el Real Madrid, segundo.

Real Madrid’s Brazilian forward Rodrygo (L) and Real Madrid’s Spanish defender Dani Carvajal (R) challenge Paris Saint-Germain’s Italian midfielder Marco Verratti during the UEFA Champions League group A football match Real Madrid against Paris Saint-Germain FC at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on November 26, 2019. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP) (Photo by GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images)

Ruedas de prensa

Real Madrid. Carlo Ancelotti: ”Vamos a jugar el partido que quiere la afición”.

Paris Saint-Germain. Mauricio Pochettino: “Será un partido muy difícil. Tendremos que jugar con una concentración absoluta”.

Convocatoria de ambos equipos

Real Madrid:

Paris Saint-Germain:

Posible XI

Real Madrid:

Paris Saint-Germain: Navas; Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Mendes; Danilo, Verrati, Paredes; Neymar, Messi y Mbappé.

Designación arbitral para el encuentro

Árbitro: Danny Makkelie (NED).

Asistente 1: Hassel Steegstra (NED).

Asistente 2: Jan de Vries (NED).

Cuarto árbitro: Allard Lindhout (NED).

VAR: Pol van Boekel (NED).

AVAR 1: Kevin Blom (NED).

¿Dónde ver el encuentro?

El encuentro de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League se podrá ver a través de la plataforma Movistar+, en concreto, en el canal Movistar Liga de Campeones

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Real Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: