Connect with us

Athletic Club

Athletic 3-1 Levante: Marcelino gana el pulso a Alessio Lisci

Gran partido de los locales que superan al conjunto granota tras un claro dominio de principio a fin. El Levante tiene complicada su salvación.

ALINEACIONES:

Once inicial del Athletic Club:

Once inicial del Levante:

PRIMERA PARTE: Ocasiones en San Mamés pero sin movimiento en el marcador.

El partido comenzaría con un San Mamés con ganas de terminar la jornada por todo lo alto. Marcelino y Alessio se preparaban para un duelo más importante de lo que parecía pero cada uno tenía sus recursos para ello…

En el minuto 4’ Cárdenas salió de puños para evitar el gol de Williams y alrededor de ese tramo dominado por los vascos, podrían haberse adelantado pero el guardameta del Levante lo impedía una y otra vez.

Lo estaba pasando muy mal el equipo de Alessio, en el minuto 28’ haría otro paradón el portero visitante y en la próxima jugada Miramón salvaría bajo palos el primer gol del partido. En la contra de esa jugada, Morales se toparía con el larguero. El conjunto valenciano cada vez que se acercaba a la portería de Unai Simón siempre lograba sacar algo de ahí y era gracias a la forma de atacar.

Antes de que se diese por finalizada la primera parte habría una mala noticia para el Levante ya que en el minuto 45’ habría una mala caída del ’ comandante ’ Morales y se retiraría en camilla entrando en su lugar Enis Bardhi.

San Mamés ovacionaba al jugador y se pitaría el final de la primera parte con tablas en el marcador.

SEGUNDA PARTE: San Mamés consigue la recompensa de los suyos.

Marcelino tenía claro que el gol iba a llegar pronto ya que las ocasiones llegaban una y otra vez para el conjunto vasco.

10 minutos después de iniciarse la segunda mitad, un centro tenso de Iñigo Martínez llegaría a Berenguer que finalmente no acertaría. Durante esa jugada debió de hacerse daño el defensa español y se tuvo que retirar por molestias musculares.

En el minuto 63’ la recompensa llegaría a Bilbao tras un gran centro de Berenguer que Vesga se lanzaría a por él esférico en plancha y haría el primer tanto del partido.

La defensa visitante ya bajaba un poco los brazos porque se sentían muy superiores ante el equipo local. Y de esta manera, tras tanto dominio de los de Marcelino llegaría el segundo gol que sería gracias a una definición de Iñaki Williams que se plantaría solo ante Dani Cárdenas y que define sin problemas el delantero para hacer el 2-0 en el marcador.

Si con el primer gol ya se veía difícil la remontada de la plantilla del Levante, con este tanto ya sería muy poco probable que Alessio y los suyos salieron con tres puntos.

Para finalizar el partido, Marcelino daría entrada a Nico Williams que en el minuto 88’ haría un carrerón por la banda izquierda que finalmente daría el pase a Zarraga que sería derribado por un defensa del equipo contrario. Se pitaría penalti a favor del Athletic Club y el propio Zarraga haría el gol desde los once metros.

3-0 en el marcador pero el resultado final no sería ese ya que De Frutos haría una gran jugada que definiría de locos para completar el partido con un tanto que no serviría de mucho…

Alejandro Muñiz pitaría el final del partido y el conjunto de Marcelino consigue los tres puntos.

Goles del encuentro: Vesga ( min.63 ) , Iñaki Williams ( min.76 ) , Zarraga (P.) ( min.88 ) y De Frutos ( min.90+1 ) .

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: